¿Qué quieres buscar?

Sony y la FIFA anuncian la cobertura de Brasil 2014 en 4K

04/04/2014

Colaborarán en la grabación de la película oficial del Mundial de 2014 en 4K





Sony, uno de los Socios FIFA, ofrece productos en 4K,  desde soluciones de emisión profesionales hasta productos de consumo compatibles con 4K, como televisores, proyectores de uso doméstico y videocámaras, y proporciona soluciones completas de realización en 4K en directo, desde grabación y producción hasta proyección. Mediante las siguientes iniciativas conjuntas, Sony y la FIFA pretenden acelerar la difusión de la experiencia visual en 4K:

Sony y la FIFA colaborarán en la grabación de la película oficial del Mundial de 2014 en 4K (la película oficial en 4K). El filme incluirá una selección de partidos, entre ellos, la final. La FIFA distribuirá la película oficial en 4K a través de los servicios de distribución de contenidos después de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

La FIFA utilizará el equipo profesional 4K de Sony en sus procesos de realización en directo en 4K durante la Copa Mundial de la FIFA 2014 para grabar un partido de octavos (que se disputará el 28 de junio), uno de cuartos (4 de julio) y la final (13 de julio) en el estadio Maracaná en Río de Janeiro. Sony proporcionará un amplio asesoramiento técnico a la FIFA, incluido el desarrollo de un sistema de realización en directo 4K. Los productos y las soluciones, como la cámara CineAlta para directo 4K PMW-F55, la unidad de almacenamiento AV multipuerto 4K PWS-4400, el monitor LCD profesional 4K PVM-X300 y el mezclador de vídeo multiformato 4K MVS-7000X, se utilizarán en la filmación de la Copa Mundial de la FIFA 2014. Las secuencias en 4K se recogerán en la película oficial en 4K. 

En los stands comerciales situados en algunos de los estadios de la Copa Mundial de la FIFA 2014 y en las proyecciones públicas en HD de las fiestas de aficionados de la FIFA que se celebren en Brasil, los visitantes podrán disfrutar de avances promocionales de la película oficial en 4K/60P con toda la acción de los partidos.

En el resto del mundo, los espectadores disfrutarán de estos avances promocionales en 4K/60P en los televisores Bravia compatibles con el formato 4K en las salas de exposición de Sony y en comercios, incluidas las tiendas de Sony.

En la Copa Mundial, Sony y la FIFA se valdrán de la su experiencia adquirida durante las múltiples grabaciones de prueba en 4K, a fin de capturar cada momento, así como la velocidad y la emoción del mejor fútbol sobre el terreno de juego. Lo que se pretende es que la tecnología 4K permita capturar los goles con mayor dinamismo, así como los matices de las expresiones faciales de los jugadores y la pasión de los hinchas en el estadio con una nitidez sin precedentes, como si el espectador estuviera viendo el partido en el estadio. 


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 12/01/2023

Sony, Virtual Production y Studios de France suman fuerzas para crear el primer estudio de producción virtual de Europa con tecnología Crystal LED de Sony

Sony se ha unido a Plateau Virtuel (un estudio de producción virtual filial de Novelty-Magnum-Dushow Group) y a Studios de France (un proveedor de platós filial del grupo AMP Visual TV) para crear el primer estudio virtual con una pantalla Crystal LED de Sony de 90 m² (18 m de ancho × 5 m de alto) en Seine Saint Denis, al norte de París (Francia). Camera & Light tuvo el placer de asistir a la inauguración del mismo, del que os adelantamos aquí los detalles y del que os hablaremos en profundidad en el próximo número de la revista.

Industria 01/09/2023

GATC y Spain Film Commission anuncian un programa de clases magistrales online para profesionales del audiovisual

En 2022 Spain Film Commission suscribió un acuerdo de colaboración con la red Latin American & Caribbean Film Commission Network promovida por film commissions de Argentina, Sao Paulo, Rio de Janeiro, Colombia, Ciudad de México, México y Costa Rica, con la finalidad de trazar líneas de acción conjuntas tendientes a estrechar vínculos entre España e Iberomérica; esta acción formativa es la primera de estas acciones.

Tecnología 24/10/2022

Informe Sony: ¿Puede ser la producción en directo sostenible?

Pese a los múltiples retos constantes a los que se enfrenta el sector de la producción en directo, cada vez se le exige más en términos de sostenibilidad. En un white paper reciente de Sony se presentan las oportunidades clave que tienen las empresas del sector para implementar cambios. Un enfoque modular de la producción en directo podría ayudar a que el sector sea más sostenible, así como a preparar a las empresas para el futuro.

Tecnología 04/01/2023

Seis tendencias tecnológicas clave para el 2023 en el sector multimedia según Sony

Olivier Bovis, director de soluciones multimedia de Sony Europe, destaca seis tendencias tecnológicas clave a las que hay que prestar atención en el próximo año: "La sostenibilidad, la producción virtual y en la nube, las redes basadas en IP, la alta calidad de imagen, el metaverso y la seguridad serán aspectos destacados para 2023. Los broadcasters y otros agentes del sector deberán explorar estas tendencias para mantenerse a la vanguardia en un año de innovación bajo la presión de los costes".

Tecnología 12/04/2023

Nuevo monitor Sony BVM-HX3110 4K HDR para etalonaje, directos y postproducción

Sony presenta el nuevo monitor BVM-HX3110 4K HDR de 30,5 pulgadas para la evaluación crítica, la corrección de color, la producción en directo y la postproducción. El nuevo monitor profesional presenta un panel LCD antirreflectante de doble capa con el procesamiento de señales que admite una mayor luminancia máxima de hasta 4000 cd/m², al tiempo que mantiene los negros intensos. Además, Sony anuncia el lanzamiento de varias mejoras en sus soluciones de producción en directo, como un filtro de densidad neutra variable, la función 4K 4x HFR, los adaptadores de red de control de cámaras, los visores OLED y los mecanismos de deslizamiento.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine