¿Qué quieres buscar?

Se anuncian los candidatos para los premios Sony Future Filmmaker Awards 2026

04/05/2026

Sony Future Filmmaker Awards son unos premios anuales que impulsan los cortometrajes de realizadores independientes

Sony ha anunciado los candidatos preseleccionados para recibir los premios Sony Future Filmmaker Awards 2026. Los premios incluyen cinco categorías: Ficción, No ficción, Animación, Estudiantes y Formato futuro. Los realizadores elegidos podrán participar de un programa exclusivo de sesiones interactivas y clases magistrales en los estudios de Sony Pictures en Culver City, del 8 al 11 de junio, que culmina con una ceremonia de gala el 11 de junio donde se darán a conocer a los ganadores de cada categoría.

Los premios Sony Future Filmmaker Awards, organizados por Creo junto a Sony, ofrecen oportunidades clave para el desarrollo profesional de talentos emergentes, ya que los sumergen en las realidades de la cinematografía profesional de más alto nivel y les brindan las herramientas necesarias para impulsar sus trabajos. La cuarta edición de los Sony Future Filmmaker Awards recibió obras de más de 8400 realizadores de 162 países y territorios de todo el mundo.

La lista de los preseleccionados 2026 abarca distintos continentes y perspectivas: desde mujeres que bucean a pulmón en el estado de Tamil Nadu y arriesgan sus vidas diariamente en las aguas frente a las costas de Ramanathapuram, hasta un ecologista ucraniano en los Montes Cárpatos que se dedica al cuidado de búfalos de agua y razas de caballo antiguas; desde una maestra recién recibida que atraviesa los altibajos de su primer año en un aula en Londres, hasta dos hermanos criados en un santuario de caimanes en Colorado.

Los realizadores preseleccionados pasan a la próxima etapa, donde un jurado formado por los siguientes expertos selecciona a los ganadores de las diferentes categorías: Will Gluck, director y productor nominado a un premio Globo de Oro (‘Cualquiera menos tú’, ‘Las travesuras de Peter Rabbit’, ‘Se dice de mí’); Rachel O’Connor, aclamada productora y presidente de Cine y Televisión en Pascal Pictures (‘Desafiantes’, ‘Spider-Man: Sin camino a casa’, ‘Mujercitas’); Adam Rosette, codirector de animaciones (‘GOAT: La cabra que cambió el juego’, ‘Robot salvaje’, ‘Orión y la oscuridad’) y el premiado director Justin Chadwick (‘Mandela: El largo camino hacia la libertad’, ‘La otra reina’, y la próxima película ‘Sierra Madre’), quien regresa por cuatro año consecutivo como presidente el jurado.

También se ha anunciado al ganador de este año de la competencia Formato futuro, que desafía a los realizadores a responder a una ficha técnica que explora las posibilidades creativas de una narrativa audaz e innovadora. Este año, se invitó a los postulantes a presentar cortos creados especialmente para el formato vertical (relación de aspecto 9:16).

Los ganadores de las distintas categorías de los premios Sony Future Filmmaker Awards 2026 serán anunciados el 11 de junio de 2026.

FICCIÓN
Eduardo Braun Costa (Argentina), ‘The Liars’
Jaap Deinum (Países Bajos), ‘Babel’
Gus Flind-Henry y George Malcher (Reino Unido), ‘A Sisyphean Task’
Mitchell Greenberg (Canadá), ‘Conditions of Release’
Jack Hughes (Reino Unido), ‘Deadheading’
Kevin Jin Kwan Kim (Canadá), ‘My Dad, the Rockstar’
Jen Nee Lim (Singapur), ‘Buah (Fruit)’

NO FICCIÓN
Sophia Bihailo (Ucrania), ‘Echoes of Menchul’
Abdoul Razak Ceesay (Reino Unido), ‘Farming: Kemi’s Story’
Freddie Gluck y Matteo Moretti (Estados Unidos), ‘Gatorville’
Olaf Lawrence y Charlie Greaves (Reino Unido), ‘Green Ocean Gold’
Prashant Madan (India), ‘Showing Up’
Muhammad Mehdi (Pakistán), ‘Dreams in Dust’
Greeshma Sathiaraj (India), ‘Mermaids of Mannar’
Mac Nixon (Reino Unido), ‘Flock’
Andy Reid (Canadá), ‘Brief Somebodies’
William Simmons (Reino Unido), ‘Helping Hand’
sawe (República de Corea), ‘Darkness Has Gravity’
Christine Seow (Singapur), ‘Two Travelling Aunties’
Hélène Sevaux (Francia), ‘Four Hands’

ANIMACIÓN
Corin Anderson (Reino Unido), ‘Expectation (Expectativa)’
McKinley Benson (Estados Unidos), ‘Two Ships’
Michelle Brøndum e Ida Melum (Dinamarca/Noruega), ‘Ovary-Acting’
Oscar Jacobson (Suecia), ‘The Undying Pain of Existence’
Young Chan Jeon (Estados Unidos), ‘The History of the Pitiful Humanity’

ESTUDIANTES
Ana A. Alpizar (Cuba), ‘Norheimsund’ – New York University, Estados Unidos
Frederik Bösing, Terry Kraatz y Vera Kayh (Alemania), ‘Once in a Blue Moon’ – Filmakademie Baden Wuerttemberg, Alemania
Talita Brits (Sudáfrica), ‘Ongeluk (Accident)’ – The Open Window Institute, Sudáfrica
Kleif Alexander Tan y Kai Ming Ng (Singapur), ‘Mirage’ – Nanyang Technological University, Singapur
Isabella Villalobos Figueroa, Manuela Ocampo Bustamante y Juan Camilo Mejía Flórez (Colombia), ‘Amará’ – Toulouse Lautrec, Perú

FORMATO FUTURO
GANADOR
Innocent Yama Lamido (Nigeria), ‘Creating Without Permission’

Obras destacadas
Hamza Baig Humayun (Pakistán), ‘Life is Like Ice Cream’
Nathan Burnby (Australia), ‘Adrift’
Arthur Teo Hui Teck (Malasia), ‘The Night Shift’
Claudio Recenti (Italia), ‘A Bed Story’

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine