¿Qué quieres buscar?

JVC presentará en NAB 2014 un nuevo módulo de cámara 4K

02/04/2014

En colaboración con el fabricante de sensores CMOS de alta resolución, Altasens





Altasens, del grupo de empresas JVCKENWOOD,  fabricante de sensores CMOS de alta resolución, presentará en el próximo NAB 2014 su primer módulo de cámara 4K: el Pro RGB 4K.

Se trata de un módulo 4K de última generación que incluye un sensor CMOS de 35mm. y un procesador desarrollado por JVCKENWOOD, que genera 4K a través de vídeo HD con selección de múltiples valores de velocidad de cuadro y de formatos ópticos.  El módulo tiene amplias aplicaciones para el mundo broadcast y cinematográfico, instrumentos científicos, imágenes médicas, y vehículos aéreos no tripulados (drones) para capturar y grabar imágenes fijas y vídeo a resolución 4K.

Las características del módulo de cámara 4K son las siguientes:

  • Dispositivo de cámara VGA a UHD autónomo que genera capturas de imagen hasta 13,5 Megapíxeles.
  • Avanzado procesador de señal que permite seleccionar cambios de formato sobre la marcha y con diversas funciones de reducción de ruido
  • Modo 4K a 60 fps, modo Full HD a 240 fps
  • Almacenamiento sobre tarjetas SD o salida directa de señal vía HDMI 2.0
  • Modo de captura de imagen fija sobre la misma tarjeta SD

El sensor CMOS AL41410C de Altasens representa la próxima generación de sensores de imagen de tamaño Super-35. Su capacidad para generar imágenes de 4096 x 2160 píxeles hace del AL41410C un sensor interesante para la producción de cine 4K utilizando cámaras Ultra HD (UHD). El sensor puede también operar a una resolución de 3840 x 2160, óptimo para video UHD. Como alternativa, el formato clásico Full HD 1920 x 1080 a 240 fps muestra una calidad superior para contenidos deportivos o para soportar en general efectos especiales que requieren de imágenes cámara lenta o ultralenta. Su resolución nativa de 4512 x 3008 soporta un flujo de trabajo a 50 fps.

El sensor AL41410C también está incorporado en el dispositivo 4K Pro Night-Vision, un nuevo módulo de cámara 4K monocromo para trabajar en entornos con poca luz que estará disponible a finales de este año.

 

 

 


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine