Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
Sony presenta en IBC el nuevo objetivo con de montura E FE C 16-35 mm T3.1 G
19/09/2019
Con servozoom y sistema de enfoque automático/exposición automática

Sony presentó en IBC 2019 un nuevo objetivo de montura E de fotograma completo y 16-35 mm para acompañar a la nueva cámara FX9, que ofrece un alto rendimiento óptico y funciones de captura inteligentes para creación de vídeos profesionales. Es compatible con una gama de cámaras con montura en E, desde la cámara Venice a las cámaras con objetivos intercambiables Alpha, además del nuevo modelo FX9. Sony seguirá mejorando su gama de objetivos con óptica de cine en el futuro.

El nuevo objetivo es compatible con las funciones de grabación inteligente del sistema de montura en E, lo que permite la grabación con sensor de gran formato (LFS). Junto con la nueva FX9, el objetivo permite un enfoque automático rápido y preciso, lo que hace posible realizar un seguimiento de los sujetos en movimiento rápido a la vez que se mantiene una profundidad de campo reducida.

Los dos elementos XA (asféricos extremos) con una precisión de superficie extrema de 0,01 micras, junto con la apertura circular de 11 láminas, ofrecen el manido efecto «bokeh» en cada fotograma. Los dos elementos XA y los tres objetivos asféricos está colocados de forma que se reduce la curvatura de campo, el astigmatismo y, en combinación con dos cristal ED (dispersión extra baja), la distorsión del color. Además, el enfoque flotante ofrece resolución en todas las posiciones del zoom. El nanorrevestimiento AR (antirreflectante) reduciría el brillo y el fenómeno de doble imagen.

El objetivo de montura en E cuenta con tres anillos independientes de enfoque, zoom e iris. La función de enfoque manual (MF) de respuesta lineal ofrece un accionamiento preciso de este. El anillo de enfoque con una rotación más amplia incluye una escala de distancia que permite establecer de forma rápida y fácil la misma posición de enfoque durante las escenas que es necesario grabar varias veces.

La nueva gama también es compatible con distintos accesorios de objetivo. El tamaño de punto de 0,8 mm estándar del sector de cada anillo de objetivo permite usar un enfoque continuo. Entre las funciones adicionales se incluyen un iris fijo que evita que el cambio de iris no intencionado durante la grabación, la opción de reservar la dirección de rotación del anillo de zoom según las preferencias del usuario y un servozoom desmontable que ofrece un uso fluido del zoom.

El FE C 16-35 mm T3.1 G estará disponible en primavera de 2020.