¿Qué quieres buscar?

Colorfront lanza en IBC 2019 Colorfront Engine SDK

20/09/2019

Conserva la intención creativa desde la cámara hasta la entrega

Colorfront Engine es una herramienta de procesamiento de color perceptual de última generación, que se presenta en los productos de Colorfront Dailies on set / Express Dailies y Transkoder, y productos de terceros como AJA HDR Image Analyzer y AJA FS-HDR. Ahora también está disponible para aplicaciones de host de terceros, como un kit de desarrollo de software (SDK) C ++ fácil de integrar y ligero para Windows, MacOS, iOS y Linux. Como tal, da simplicidad plug-and-play a flujos de trabajo complejos de múltiples fuentes y múltiples entregas en la producción de películas / TV, además de aplicaciones de broadcast como la transmisión de deportes.

Dada la variedad actual de cámaras digitales y las innumerables opciones de entrega SDR / HDR, Colorfront Engine resuelve el desafío de mantener la ‘intención creativa’ a medida que los materiales viajan desde los dailies de la cámara hasta la edición editorial / VFX y la entrega final. Su sistema de procesamiento de color patentado utiliza el conocimiento del sistema visual humano para reproducir con precisión imágenes en diferentes pantallas y en diferentes condiciones de visualización.

Colorfront Engine puede mapear los diversos y variados formatos de entrada, incluidas las imágenes originales de la cámara (referidas a la escena) y graduadas (referidas a la pantalla) a una amplia gama de formatos de salida SDR / HDR con niveles de brillo / nit definibles por el usuario y gamuts, aprovechando el poder de la reasignación de volumen de color perceptual patentado para subrayar su capacidad distintiva y mantener la intención creativa original.

Con el nuevo Colorfront Engine SDK, las aplicaciones de host pueden aprovechar un set limitado de parámetros, o la gama completa de controles, que incluyen: mapear cualquier nivel de nit a cualquier otro nivel de nit; conversiones de SDR a HDR / HDR a SDR; procesamiento de archivos originales de la cámara; soporte ACES 1.1 y ACES LMT; un módulo Look, que incorpora herramientas de sombreado para looks configurables por el usuario; y soporte para tecnologías de monitoreo y proyección actuales / futuras. El procesamiento optimizado de coma flotante de 32 bits puede ser fácilmente multiproceso para minimizar los ciclos de renderizado.

Colorfront Engine & SDK – Colaboraciones e implementaciones tecnológicas

En IBC 2019, los visitantes pudieron asistir a demos privadas de Colorfront Express Dailies trabajando con AJA FS-HDR y Pomfort LiveGrade Pro, revelando cómo la gradación en vivo de CDL dentro de Colorfront Engine ofrece vistas previas precisas de SDR / HDR en cualquier nivel de nitidez como el inicio de un flujo de trabajo con gestión de color desde el set hasta la postproducción.

El Colorfront Engine SDK ha sido licenciado por Telestream para su plataforma de procesamiento de medios Vantage que administra los servicios de medios desde la cámara hasta la distribución.

La gama de colores de Colorfront Engine se usó con éxito durante la fotografía principal en Terminator: Dark Fate de Paramount Pictures, una de las primeras películas en rodar con ARRI Alexa LF, y también en Top Gun: Maverick, una de las primeras películas en rodar con Sony Venice y AJA FS-HDR alimentado por Colorfront.

El director de fotografía de Top Gun: Maverick, Claudio Miranda ASC, comenta: «He usado AJA FS-HDR en producción durante más de un año. Con la ciencia del color incorporada proporcionada por Colorfront, me permite ver imágenes hermosas y agradables del cámara mientras monitorizo ​​en el set. También disfruto de las características adicionales que ofrece FS-HDR, como el cambio de tamaño para lograr formatos personalizados o líneas de trama, así como la capacidad de alimentar múltiples señales y monitorear SDR y HDR simultáneamente en el mismo monitor de referencia. Debido a esto, el AJA FS-HDR se ha convertido en una herramienta muy valiosa para la mayoría de los proyectos en los que trabajo «.

A través de los complementos OpenFX de Colorfront Engine, los productos Colorfront también se pueden combinar con sistemas de corrección de color de posproducción como DaVinci Resolve de Blackmagic Design, más sistemas VFX como Nuke, para flujos de trabajo de color totalmente compatibles con ACES. Los looks creativos y las correcciones de CDL se pueden pasar a la fase de posproducción con referencias de metadatos cruciales sobre dónde se aplican y se ven a cualquier nivel.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 15/09/2022

Colorfront aumenta sus soluciones de streaming en remoto y presenta novedades en Dailies y Transkoder

Colorfront ha experimentado un aumento en la demanda global de su sistemas de transmisión para la colaboración remoa y presentó nuevas características en toda su línea de productos en IBC 2022, como las últimas versiones de Colorfront Streaming Server, Streaming Server Mini, Streaming Player, Advanced Streaming Gateway y Broker Invitation System. El desarrollador también presentó novedades en sus productos estrella, como Dailies o Transkoder.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine