¿Qué quieres buscar?

Sony exhibe su línea completa de tecnologías 4K y de alto rango dinámico en Cine Gear 2015

16/06/2015

Con las cámaras F55 y F65 y el nuevo monitor de referencia OLED 4K BVM-X300

El monitor de referencia BVM-X300 se ha diseñado para la masterización del contenido 4K HDR y se combina con las cámaras de vídeo profesionales Sony. Es compatible con S-Log3 como HDR EOTF, ya que S-Log3 es una curva gamma muy extendida en el sector para flujos de trabajo eficientes de 10 bits. Además, para adaptarse a las necesidades del sector, Sony también presentará una nueva versión de firmware este verano para el BVM-X300 que le permitirá mostrar contenido HDR como SMPTE ST2084, lo que supone una excepcional característica adicional para un monitor que se ajusta a la perfección a los entornos de trabajo HDR.

Sony realizó varias comparaciones in situ de SDR y HDR en Cine Gear que incluyeron pruebas de la versatilidad mejorada del sensor de gran formato de las cámaras F65, F55 y F5 y las cámaras 4K FS7, incluida la versión 6 de las F55/F5 que implementa ProRes RGB para la captación de contenido HD.

La presentación de Sony que puso el broche final de Cine Gear fue el paquete de producción Catalyst Edit/Catalyst que es compatible con múltiples formatos entre los que se incluyen 4K, RAW y XAVC, además del nuevo reproductor de memoria 4K PMW-PZ1.

Las cámaras Sony 4K incluyen cuatro funciones destacadas que les permiten conseguir imágenes de una calidad incomparable y HDR. Estas funciones son: S-Gamut, el ultra amplio espacio de color Sony que es muy superior a Rec. 2020; S-Log; y la resolución de imagen y el formato RAW lineal de 16 bits.

El formato de 16 bits es el mayor nivel posible de precisión de datos para comprimir el contenido de las grabaciones y RAW está especialmente ideado para el trabajo de producción, ya que permite recuperar los datos negativos de la cámara y volver a realizar el etalonaje de imágenes HDR sin necesidad de volver a grabar el contenido. RAW de 16 bits permite obtener los excelentes resultados del proceso de etalonaje HDR que, de otro modo, se limitaría a un etalonaje con menor precisión.

Para acompañar a las presentaciones de las tecnologías de Sony se proyectaron secuencias exclusivas de películas recientes rodadas con cámaras F65 y F55, incluida la reciente cinta de Disney Tomorrowland: El mundo del mañana. Rodada íntegramente con cámaras 4K Sony F65 y F55, El mundo del mañana es el primer título de acción producido con alto rango dinámico en 4K.

«Las imágenes de la F65 y F55 con etalonaje en rango dinámico alto son absolutamente asombrosas», comenta Peter Crithary, responsable de marketing de Sony Electronics en EE. UU. «HDR se acerca aún más a la realidad que percibe el ojo humano, y nuestras cámaras se han diseñado para captar todos los elementos necesarios para ofrecer una calidad de procesamiento y visualización HDR: con RAW de 16 bits, una incomparable gama de colores, los detalles tonales obtenidos con escasa iluminación, además de su excepcional nivel de rango dinámico y profundidad de color y de negro, entre otras numerosas funciones. Supone un cambio radical en la forma de entender el cine».

Los profesionales creativos del equipo de producción de El mundo del mañana han destacado la importancia de estas brillantes innovaciones en HDR 4K. El prestigioso director de fotografía Claudio Miranda ya había rodado otras películas de gran presupuesto con F65 y F55, así que sabía de lo que eran capaces estas cámaras.

«Estas cámaras son HDR», explica. «La cámara siempre ofrece más información de la que nunca usaremos.  Podemos añadir más contraste.  Podemos ampliar nuestros límites. El concepto consiste en tener mucho más rango dinámico que en la sala de cine.  HDR es interesante porque abre el contraste. Es como añadir más graves a los subwoofers de un sistema de audio. Podemos hacer explosiones que no se consuman. Podemos hacer una explosión con una gran cantidad de luz.  Se puede utilizar para un efecto y, realmente, se abre más en la imagen digital, lo que permite añadir más matices a la historia.  Puedes pasar de un interior a una luz cegadora en el exterior si quieres que el público sienta ese contraste tan extremo.  Puedes tener más rango dinámico del que teníamos hasta ahora.  Y lo mejor de todo es que ahora el color negro es realmente negro».

A medida que el HDR permite a los directores y creadores de contenidos disfrutar de un nuevo nivel de flujo de trabajo de producción de contenido, Sony se ha comprometido a proporcionar una solución integral basada en una gama completa de cámaras y monitores junto con los flujos de trabajo de eficacia probada.

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Industria 15/09/2022

La diversidad de género, la sostenibilidad medioambiental y laboral y el impacto de las nuevas tecnologías, en las clases magistrales del 70ª Festival de San Sebastián

La sección Pensamiento y Debate organizará en la 70ª edición del Festival de San Sebastián un programa compuesto por conversaciones, clases magistrales, mesas redondas y sesiones de trabajo. Los temas estratégicos que se abordarán este año comprenden diferentes aspectos de la creación cinematográfica, la defensa de la igualdad y diversidad de género, la sostenibilidad medioambiental y laboral en la industria cinematográfica o el impacto de las nuevas tecnologías en el paisaje audiovisual.

Eventos 29/04/2022

Sony Electronics presentó en NAB novedades centradas en flujos de trabajo de visualización, nube, IP e imágenes

Sony presentó en su stand de la feria NAB 2022 sus innovaciones en materia de broadcast, producción y cine, que se alinean con las tendencias del sector en los ámbitos de la imagen, el protocolo de Internet (IP), la nube y la visualización. Las novedades expuestas en el stand del 24 al 27 de abril en el Centro de convenciones de Las Vegas se pudieron ver también, de forma virtual, en su sitio web.

Vivir rodando 12/01/2023

Sony, Virtual Production y Studios de France suman fuerzas para crear el primer estudio de producción virtual de Europa con tecnología Crystal LED de Sony

Sony se ha unido a Plateau Virtuel (un estudio de producción virtual filial de Novelty-Magnum-Dushow Group) y a Studios de France (un proveedor de platós filial del grupo AMP Visual TV) para crear el primer estudio virtual con una pantalla Crystal LED de Sony de 90 m² (18 m de ancho × 5 m de alto) en Seine Saint Denis, al norte de París (Francia). Camera & Light tuvo el placer de asistir a la inauguración del mismo, del que os adelantamos aquí los detalles y del que os hablaremos en profundidad en el próximo número de la revista.

Industria 03/08/2022

Diez proyectos basados en tecnologías como Inteligencia Artificial, ‘Streaming’ y VFX / SFX, competirán en Zinemaldia Startup Challenge

Zinemaldia & Technology se celebrará el 22 de septiembre en Tabakalera e incluirá la presentación de los diez proyectos y una mesa redonda sobre Metaverso. Diez proyectos tecnológicos, cinco españoles y cinco europeos, competirán en Zinemaldia Startup Challenge, el concurso para personas emprendedoras y startups de reciente creación, cuyo desarrollo se base en tecnologías aplicables al ámbito audiovisual. En la presente edición de la iniciativa se han recibido un total de 55 proyectos.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine