¿Qué quieres buscar?

Películas, tecnología, charlas y networking del 1 al 3 de junio en Cine Gear Expo LA

30/05/2023

El show regresa este año a los estudios Paramount de Hollywood

Las actividades arrancan el jueves 1 de junio con las Proyecciones de la Competición de Cine, que presenta trabajos de estudiantes y profesionales en las categorías de Cortometrajes Independientes, Películas de Estudiantes y Videos Musicales/Spots.

El viernes al mediodía las puertas se abren a la exhibición de novedades tecnológicas. Los proveedores de tecnología bordearán la famosa calle Nueva York y el área de B-Tank, que será difícil pasar por alto con su original coche fúnebre de la familia Adams de la serie ‘Miércoles’, que está estacionado cerca del camión de producción de localiciones de más de 5 metros de OnLocation. Este año, cuatro platós albergan decenas de exhibiciones interiores donde las zonas de luces apagadas mostrarán de la mejor manera lo último en iluminación, monitores, cámaras y demás tecnología para película y series.

Las marcas de iluminación estarán vigentes con la última tecnología de ARRI, Astera, Aputure, Creamsource, DeSisti, Hudson Spider, Kino Flo, Fiilex, Godex, Hobolite, K5600, Litepanels, Lux Lighting, Mole-Richardson, Nanlite, Quasar Science, Rotolight, Rosco, Sumolight, Velvet, Zylight y más. Para controlar de forma remota el posicionamiento minucioso de dispositivos pesados, Matthew’s Studio Equipment demostrará el nuevo Litemover.

Habrá muchas oportunidades prácticas para echar un vistazo a las últimas cámaras de ARRI, Blackmagic, Canon, Sony y Panasonic Lumix. Con la era de la óptica en pleno apogeo, el campo se amplía con más de 15 marcas: Angenieux, Atlas, Canon, Cooke, Hawk, Vantage, Zeiss, Sigma, Fujifilm, Leitz, Irix, Duclos, Schneider, Tokina y P+S Technik. Para obtener información de primera mano, los visitantes podrán charlar con Jay Holben y Chris Probst ASC, autores de The Cine Lens Manual.

Para montar los sistemas de cámara, los asistentes podrán probar las novedades de Wooden Camera, Vocas y Bright Tangerine, así como monitores con y sin cámara de SmallHD, Atomos, Sony, Flanders, Lilliput y los sistemas inalámbricos de vídeo de Teradek. El soporte de cámaras también estará disponible, incluidas marcas como Miller, Libec y Ronford Baker, grúas de Technocrane, dollies de Chapman y sistemas operados por personas como Tiffen Steadicam, Topcrane y Cinema Devices. Sin olvidar los Gimbals de DJI y los sistemas robóticos de Emotimo, MRMC, Motion Impossible y Sisu.

Tampoco faltará la producción virtual con los expositores de pantallas LED virtuales Brompton y Roe, y para ver el panorama general, los visitantes pueden ver el panel Stepping into Virtual Production patrocinado por Rosco y Lux Machina, el viernes 2 de junio.

Los paneles educativos estarán en pleno apogeo el viernes y el sábado con presentaciones de Synology, Canon, Sony, Sony CI MediaCloud y Teradek, Band Pro, Digital Cinema Society, Women in Media, Lumix & Lux Machina, Rosco, ARRI, Abel Cine y IATSE 728. El popular panel ‘Got Agent?’ también regresa, así como el siempre interesante Diálogo con directores de fotografía de la ASC.

Vuelven asimismo las proyecciones de cine. Este año, Digital Cinema Society y Zeiss Cinematography presentan una proyección especial de la tan comentada Evaluación de cámara de HBO CAS 2023 en el Paramount Theatre de última generación, completada con una sesión de preguntas y respuestas. Además, habrá una proyección especial de ‘Air’, con Ben Affleck, seguida de un debate con el director de fotografía galardonado Robert Richardson, ASC.

Para direcciones, horarios y más información, visita www.cinegearexpo.com

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 12/01/2023

Sony, Virtual Production y Studios de France suman fuerzas para crear el primer estudio de producción virtual de Europa con tecnología Crystal LED de Sony

Sony se ha unido a Plateau Virtuel (un estudio de producción virtual filial de Novelty-Magnum-Dushow Group) y a Studios de France (un proveedor de platós filial del grupo AMP Visual TV) para crear el primer estudio virtual con una pantalla Crystal LED de Sony de 90 m² (18 m de ancho × 5 m de alto) en Seine Saint Denis, al norte de París (Francia). Camera & Light tuvo el placer de asistir a la inauguración del mismo, del que os adelantamos aquí los detalles y del que os hablaremos en profundidad en el próximo número de la revista.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine