¿Qué quieres buscar?

La final de la Champions League de la UEFA capturada en directo en 4K con la HDC-4300 de Sony

12/06/2015

La UEFA, en colaboración con Sony, capturó la cita más importante de la temporada de fútbol europeo en directo en 4K

Tras el éxito de la final de la UEFA Champions League de 2014 en Lisboa, la final de 2015 en Berlín fue la segunda ocasión en que el partido más prestigioso del fútbol europeo se produjera en 4K. Para la final de Berlín, se utilizaron la nueva cámara HDC-4300 y la cámara de sistema 4K en directo PMW-F55 para la producción en 4K. 

El flujo de trabajo de la completa producción en directo de la UEFA incluyó los servidores 4K PWS-4400 y los mezcladores multiformato de la serie MVS-X. Para garantizar que el inigualable material capturado en el estadio coincida con la visión de la acción del equipo de producción, la UEFA hizo uso del monitor 4K OLED BVM-X300 de Sony de 30″ para realizar la monitorización en directo dentro de la unidad móvil. Además de la BVM-X300, la pantalla LED 4K BRAVIA Professional FWD-85X9600P de 85″ también mostró en directo material del partido en ultra alta definición en la sala de exposiciones de la UEFA en los distintos medios de difusión.

Por primera vez, los aficionados podieron ver la acción en directo en 4K. Varias cadenas de televisión se hicieron con la señal en directo a través de la distribución en 4K suministrada por EBU, y en distintas ciudades alemanas se proyectó el partido en ultra alta definición.

La final de la UEFA Champions League se celebró en el Estado Olímpico de Berlín, el sábado 6 de junio entre el FC Barcelona y la Juventus. Al partido asistieron una multitud de casi 80 000 personas y tuvo una audiencia de más de 380 millones de personas en todo el mundo, en más de 200 países.

La nueva cámara HDC-4300 está diseñada específicamente para el mercado de la retransmisión deportiva, y ofrece flexibilidad para las configuraciones de producción en directo, con capacidad para grabar en HD, 4K y material HD a cámara superlenta 8x. Presentada recientemente en la NAB 2015 en Las Vegas, el primer dispositivo de imágenes 4K de 2/3″ nace del éxito de las anteriores cámaras HDC de Sony. Compatible con la montura del objetivo B4 estándar del sector, la cámara es compatible con todos los accesorios HDC, lo que le permite conectarse fácilmente a las actuales configuraciones de producción en directo.

 

 

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Tecnología 12/04/2023

Nuevo monitor Sony BVM-HX3110 4K HDR para etalonaje, directos y postproducción

Sony presenta el nuevo monitor BVM-HX3110 4K HDR de 30,5 pulgadas para la evaluación crítica, la corrección de color, la producción en directo y la postproducción. El nuevo monitor profesional presenta un panel LCD antirreflectante de doble capa con el procesamiento de señales que admite una mayor luminancia máxima de hasta 4000 cd/m², al tiempo que mantiene los negros intensos. Además, Sony anuncia el lanzamiento de varias mejoras en sus soluciones de producción en directo, como un filtro de densidad neutra variable, la función 4K 4x HFR, los adaptadores de red de control de cámaras, los visores OLED y los mecanismos de deslizamiento.

Vivir rodando 12/01/2023

Sony, Virtual Production y Studios de France suman fuerzas para crear el primer estudio de producción virtual de Europa con tecnología Crystal LED de Sony

Sony se ha unido a Plateau Virtuel (un estudio de producción virtual filial de Novelty-Magnum-Dushow Group) y a Studios de France (un proveedor de platós filial del grupo AMP Visual TV) para crear el primer estudio virtual con una pantalla Crystal LED de Sony de 90 m² (18 m de ancho × 5 m de alto) en Seine Saint Denis, al norte de París (Francia). Camera & Light tuvo el placer de asistir a la inauguración del mismo, del que os adelantamos aquí los detalles y del que os hablaremos en profundidad en el próximo número de la revista.

Tecnología 20/03/2023

El Instituto RTVE renueva los dos platós de televisión del Instituto RTVE con equipos Sony

El Instituto RTVE renueva sus estudios con dos nuevos mezcladores de producción XVS-G1, nueve unidades de la cámara de estudio HDC-3170 HD, paneles de control remoto RCP-3500 y el software PC-MSU (HZC-CSM10) de Sony. La actividad principal del Instituto RTVE es la formación interna a los trabadores y los ciclos formativos de grado superior regulados para la Comunidad de Madrid: Ciclo superior de Producción, Sonido, Realización y, el recientemente añadido, Animación 3D.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine