¿Qué quieres buscar?

Sony CineAlta será partner de nuevo del Festival de Cannes de 2015

16/04/2015

Presentará el premio Sony CineAlta Discovery en «La Semaine de la Critique»

La Semaine de la Critique se ha celebrado en paralelo al Festival de Cine de Cannes desde 1962. Esta sección está consagrada al descubrimiento de nuevos talentos en la industria cinematográfica mediante la proyección de primeros y segundos largometrajes procedentes de todo el mundo. Además, ofrece una competición de cortometrajes que en años anteriores ha descubierto a directores como François Ozon, Gaspar Noé, Andrea Arnold o James Franco. Ahora en su 54ª edición, La Semaine de la Critique presentará tres premios, incluido el premio Sony CineAlta Discovery al mejor corto o mediometraje del concurso.

La gama de cámaras cinematográficas digitales CineAlta se ha diseñado de forma específica con el objetivo de prestar servicio a la visión artística de directores de fotografía y realizadores. Sony quiere seguir apoyando a los nuevos talentos para que puedan presentar sus proyectos de cine en Cannes.

Este año marca un punto de inflexión: por primera vez en Cannes, un director de fotografía será miembro del jurado de La Semaine de la Critique. Este año el jurado dará la bienvenida al reconocido director de fotografía Peter Suschitzky BSC, ASC.

Peter Suschitzky ha rodado películas desde 1964, principalmente junto a David Cronenberg. Su impresionante filmografía incluye La guerra de las galaxias: Episodio V – El Imperio contraataca, Mars Attacks!, El almuerzo desnudo, Crash, After Earth y más recientemente, Maps to the Stars.

After Earth fue rodada con la cámara F65 de Sony, la misma cámara utilizada por Nuri Bilge Ceylan para la película Sueño de invierno, ganadora de la Palma de Oro en 2014 con fotografía de Gökhan Tiryaki.

El premio Sony CineAlta Discovery reconoce uno de los diez mejores cortos o mediometrajes del concurso y concede una donación al director de la película ganadora.

«Estamos encantados de formar parte una vez más de la aventura del Festival de Cine de Cannes con La Semaine de la Critique. Queremos apoyar la visión artística de jóvenes cineastas desde el comienzo de su viaje y, para ello, ponemos nuestras innovaciones a su disposición», afirma Ainara Porrón, responsable de marketing para cinematografía de Sony Europe.

Rémi Bonhomme, responsable del programa para La Semaine de la Critique, afirmó: «La Semaine de la Critique cultiva un espíritu dinámico, atrevido e incluso impertinente que le permite destacar y ser reconocida en el Festival de Cannes. Sony comparte estos mismos valores y están convencidos de que la marca podrá apoyar a estos jóvenes talentos a largo plazo». 

El último día del concurso, el 21 de mayo a las 11:00 h, se celebrará un seminario online en directo desde Cannes en el que Peter Suschitzky hablará sobre el arte de la cinematografía y compartirá sus experiencias como miembro del jurado en La Semaine de la Critique.

Sony ha creado un concurso para celebrar esta nueva asociación en la página de Facebook de Sony Professional Europe, que ofrecerá a los participantes la oportunidad de ganar un viaje para dos personas a Cannes durante el festival, así como pases para las proyecciones de La Semaine de la Critique.

 

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 12/01/2023

Sony, Virtual Production y Studios de France suman fuerzas para crear el primer estudio de producción virtual de Europa con tecnología Crystal LED de Sony

Sony se ha unido a Plateau Virtuel (un estudio de producción virtual filial de Novelty-Magnum-Dushow Group) y a Studios de France (un proveedor de platós filial del grupo AMP Visual TV) para crear el primer estudio virtual con una pantalla Crystal LED de Sony de 90 m² (18 m de ancho × 5 m de alto) en Seine Saint Denis, al norte de París (Francia). Camera & Light tuvo el placer de asistir a la inauguración del mismo, del que os adelantamos aquí los detalles y del que os hablaremos en profundidad en el próximo número de la revista.

Vivir rodando 30/06/2022

Vuelve CinePlaza de verano, cine inédito al aire libre en Matadero Madrid

Matadero Madrid y Cineteca Madrid presentan la quinta edición de su ciclo estival de cine al aire libre, con 20 títulos recientes premiados en festivales nacionales e internacionales que se proyectan en su mayoría por primera vez en Madrid. Autores de prestigio y jóvenes promesas firman una programación comprometida con los problemas sociales y políticos actuales. Las entradas tendrán un precio de 3,50 €.

Eventos 03/03/2023

El festival Camerimage abre el plazo de inscripción de películas para su 31 edición

Los preparativos para EnergaCAMERIMAGE 2023 están en marcha y la organización ha anunciado la apertura de la convocatoria de 2023 para inscripciones. La 31ª edición del festival está programada para del 11 al 18 de noviembre en Toruń, Polonia, y todos los cineastas, productores y distribuidores están invitados a presentar largometrajes, documentales, videos musicales, episodios de series de televisión y estudios de estudiantes para la consideración del festival.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine