Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
EVENTOS
Sony CineAlta será partner de nuevo del Festival de Cannes de 2015
16/04/2015
Presentará el premio Sony CineAlta Discovery en «La Semaine de la Critique»

Sony ha anunciado su colaboración un año más con La Semaine de la Critique durante el 68º Festival de Cine de Cannes, donde dará el Premio Sony CineAlta Discovery al mejor corto del concurso. Para celebrar esta colaboración, Sony ha organizado un concurso en sus redes sociales y ofrecerá un exclusivo webinar del director de fotografía Peter Suschitzky BSC ASC.

La Semaine de la Critique se ha celebrado en paralelo al Festival de Cine de Cannes desde 1962. Esta sección está consagrada al descubrimiento de nuevos talentos en la industria cinematográfica mediante la proyección de primeros y segundos largometrajes procedentes de todo el mundo. Además, ofrece una competición de cortometrajes que en años anteriores ha descubierto a directores como François Ozon, Gaspar Noé, Andrea Arnold o James Franco. Ahora en su 54ª edición, La Semaine de la Critique presentará tres premios, incluido el premio Sony CineAlta Discovery al mejor corto o mediometraje del concurso.

La gama de cámaras cinematográficas digitales CineAlta se ha diseñado de forma específica con el objetivo de prestar servicio a la visión artística de directores de fotografía y realizadores. Sony quiere seguir apoyando a los nuevos talentos para que puedan presentar sus proyectos de cine en Cannes.

Este año marca un punto de inflexión: por primera vez en Cannes, un director de fotografía será miembro del jurado de La Semaine de la Critique. Este año el jurado dará la bienvenida al reconocido director de fotografía Peter Suschitzky BSC, ASC.

Peter Suschitzky ha rodado películas desde 1964, principalmente junto a David Cronenberg. Su impresionante filmografía incluye La guerra de las galaxias: Episodio V - El Imperio contraataca, Mars Attacks!, El almuerzo desnudo, Crash, After Earth y más recientemente, Maps to the Stars.

After Earth fue rodada con la cámara F65 de Sony, la misma cámara utilizada por Nuri Bilge Ceylan para la película Sueño de invierno, ganadora de la Palma de Oro en 2014 con fotografía de Gökhan Tiryaki.

El premio Sony CineAlta Discovery reconoce uno de los diez mejores cortos o mediometrajes del concurso y concede una donación al director de la película ganadora.

"Estamos encantados de formar parte una vez más de la aventura del Festival de Cine de Cannes con La Semaine de la Critique. Queremos apoyar la visión artística de jóvenes cineastas desde el comienzo de su viaje y, para ello, ponemos nuestras innovaciones a su disposición", afirma Ainara Porrón, responsable de marketing para cinematografía de Sony Europe.

Rémi Bonhomme, responsable del programa para La Semaine de la Critique, afirmó: "La Semaine de la Critique cultiva un espíritu dinámico, atrevido e incluso impertinente que le permite destacar y ser reconocida en el Festival de Cannes. Sony comparte estos mismos valores y están convencidos de que la marca podrá apoyar a estos jóvenes talentos a largo plazo". 

El último día del concurso, el 21 de mayo a las 11:00 h, se celebrará un seminario online en directo desde Cannes en el que Peter Suschitzky hablará sobre el arte de la cinematografía y compartirá sus experiencias como miembro del jurado en La Semaine de la Critique.

Sony ha creado un concurso para celebrar esta nueva asociación en la página de Facebook de Sony Professional Europe, que ofrecerá a los participantes la oportunidad de ganar un viaje para dos personas a Cannes durante el festival, así como pases para las proyecciones de La Semaine de la Critique.