¿Qué quieres buscar?

La gran premiere mundial del 77 Festival de Cannes será ‘Furiosa: de la Saga Mad Max’

21/03/2024

El estreno será en el Palais des Festivals el miércoles 15 de mayo

Nueve años después de Mad Max: Fury Road, la nueva obra del director, guionista y productor australiano George Miller vuelve a la Croisette. La esperada Furiosa: de la saga Mad Max se estrenará en el 77 Festival de Cannes en presencia del director y del reparto, encabezados por Anya Taylor-Joy, Chris Hemsworth y Tom Burke, con motivo de una sesión de gala fuera de competición en el Grand Théâtre Lumière en el Palais des Festivals el miércoles 15 de mayo.

Mad Max (1979), Mad Max II: The Challenge (1981), Mad Max: Beyond Thunderdome (1985), Mad Max: Fury Road (2015), Furiosa: A Mad Max Saga (2024): en 5 episodios y durante casi cinco décadas, George Miller ha creado un mito catártico, incluso una mitología catártica. Mad Max es una crónica del colapso social y ambiental, que juega con códigos de género para cuestionar estos temas, inicialmente visionarios y ahora cruelmente actuales. Filmada originalmente en el interior de Australia, este revisitado “Western sobre ruedas” describe un mundo distópico donde la velocidad y el movimiento son sinónimos tanto de energía vital como de muerte como resultado del agotamiento de recursos, ofreciendo al espectador una dosis de adrenalina rara vez igualada en el cine. pantalla grande.

Furiosa: A Mad Max Saga es el último episodio. Vuelve a los orígenes de Furiosa, la nueva heroína de la saga que apareció en Mad Max: Fury Road, premiada con varios premios Oscar. La actriz Anya Taylor-Joy interpreta a la joven Furiosa, que intenta regresar a casa, a pesar de numerosas bandas armadas hostiles.

(De izquierda a derecha) Anya Taylor-Joy, el director George Miller y Chris Hemsworth en el set de la aventura de acción de Warner Bros. Pictures y Village Roadshow Pictures “FURIOSA: A MAD MAX SAGA”, un lanzamiento de Warner Bros. Pictures. Foto de Jasin Boland

«La idea de esta precuela ha estado conmigo durante más de una década», dijo George Miller. “No podría estar más emocionado de regresar al Festival de Cannes, junto con Anya, Chris y Tom, para compartir Furiosa: A Mad Max Saga. No hay mejor lugar que La Croisette para vivir esta película con el público en el escenario mundial”.

George Miller, cineasta singular e inclasificable, que pasa del cine postapocalíptico al público joven –Babe (1995), Happy feet (2006)– fue dos veces miembro del jurado del Festival de Cannes antes de convertirse en su presidente en 2016 para la 69ª edición. En 2022 presentó Tres mil años de nostalgia con Tilda Swinton e Idris Elba, Fuera de Competición.

Furiosa: Una saga de Mad Max

Una película dirigida por George Miller
Protagonizada por Anya Taylor-Joy, Chris Hemsworth y Tom Burke
Escrita por George Miller y Nico Lathouris
Producida por Doug Mitchell y George Miller

Fotografiada por Simon Duggan
Lanzada en Francia por Warner Bros. Discovery France
Fecha de estreno en España solo en cines: 24 de mayo de 2024

La historia
Mientras el mundo caía, la joven Furiosa es arrebatada del Lugar Verde de Muchas Madres y cae en manos de una gran Horda de Motociclistas liderada por el Señor de la Guerra Dementus. Navegando por Wasteland, se encuentran con la Ciudadela presidida por The Immortan Joe. Mientras los dos Tiranos luchan por el dominio, Furiosa debe sobrevivir a muchas pruebas mientras reúne los medios para encontrar el camino a casa.

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Cine / Series 26/08/2022

El documental ‘[REC] Terror sin pausa’ tendrá su estreno mundial en el Festival de Sitges

El documental '[REC] Terror sin pausa'  tendrá su estreno mundial en la 55 edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, que se celebra en Sitges el próximo mes de octubre. Producido por Filmax y Volta Producción, el documental está dirigido por Diego López-Fernández y retrata el nacimiento e impacto de la primera entrega de la mítica saga de terror y que derivó en todo un fenómeno cinematográfico internacional.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Cine / Series 27/06/2023

HBO Max anuncia su nuevo original ‘Cuando nadie nos ve’, una serie de Enrique Urbizu

HBO Max ha anunciado hoy el inicio de la producción de ocho capítulos de cincuenta minutos de la nueva serie Max Original 'Cuando nadie nos ve', basada en la novela homónima de Sergio Sarria, publicada por Espasa. Daniel Corpas lidera el equipo de guionistas, con la colaboración de Arturo Ruiz e Isa Sánchez. Enrique Urbizu ('No habrá paz para los malvados', 'La caja 507') dirigirá los ocho episodios y estará producida por Zeta Studios para Warner Bros. Discovery en España.

Eventos 19/07/2023

El director de fotografía Peter Biziou será homenajeado en el festival Camerimage 2023

Peter Biziou, BSC, director de fotografía de clásicos recientes del cine como La vida de Brian, El show de Truman, En el nombre del padre o Nueve semanas y media, será el principal homenajeado de la próxima edición del festival Camerimage. Habiendo ganado un Oscar a la Mejor Fotografía entre otros premios, se ha convertido en uno de los directores de fotografía británicos más distinguidos de la historia. En noviembre de 2023, visitará Toruń para recibir el 31.º premio EnergaCAMERIMAGE Lifetime Achievement Award.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine