¿Qué quieres buscar?

Sony avanza un nuevo camcorder de hombro XDCAM para la retransmisión y producción de informativos

10/11/2015

El nuevo modelo PXW-X400 estará disponible en febrero de 2016

La interfaz Ethernet (conector RJ45) del nuevo camcorder permitiría conectarlo directamente a una red cuando la LAN inalámbrica es inestable o no está disponible, para la transferencia de archivos, el control y la retransmisión en directo desde un navegador web. Una función de comunicaciones sobre el terreno (NFC) ofrece a los usuarios la opción de vincular con un solo toque la cámara y un dispositivo móvil. La aplicación Content Browser Mobile permite a los usuarios previsualizar o controlar de forma remota los ajustes del camcorder de varias funciones de menú.

La función de múltiples señales externas (HD/SD SDI) permite la grabación de una señal externa HD-SDI de 1,5 G en una tarjeta SxS, una función útil para grabar una señal distribuida desde otra cámara sobre el terreno sin deck portátil.

A la hora de rediseñar la estructura interior del cuerpo de la cámara, Sony ha mejorado las capacidades de equilibrio de peso y manejo en comparación con los modelos anteriores. La combinación del nuevo objetivo manual y el cuerpo más equilibrado resuelven problemas de cabeceo hacia delante por el peso y reduce notablemente la carga en la mano derecha.

El «botón ONLINE» del camcorder permite a los usuarios evitar el uso de un dispositivo móvil o el menú de la cámara para controlar directamente el encendido y apagado a través de las siguientes funciones: emisión directa de señales AV desde un PXW-X400 a los destinos asignados; carga automática de los archivos proxy o de alta resolución a servicios en la nube y servidores FTP; y control del encendido y apagado a través de la estación de red PWS-100RX1 de Sony que permite realizar una transmisión en directo QoS mientras se graba.

El camcorder de baja potencia (22 W) PXW-X400 utiliza un sensor de imagen CMOS de 3 chips de 2/3″ y es compatible con varios formatos HD y SD, incluido XAVC. Los objetivos opcionales incluyen un objetivo de enfoque manual 20x (modelo PXW-X400KC) y un objetivo de enfoque automático de 16x (modelo PXW-X400 KF), disponible en mayo de 2016. El modelo PXW-X400 solo viene con el cuerpo, sin objetivo ni visor. El nuevo camcorder es compatible con la nueva serie HDVF de visores OLED Full HD (modelo HDVF-EL20/EL30) para tener mayor comodidad visual, así como con el nuevo URX-S03D, el primer receptor portátil acoplable en ranura de 2 canales de la serie UWP-D, y un nuevo transmisor de petaca, el UTX-B03HR, que utiliza un sistema de diversidad real y procesamiento de audio digital de Sony.

Se prevé que el camcorder PXW-X400 esté disponible en febrero de 2016.

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 29/04/2022

Sony Electronics presentó en NAB novedades centradas en flujos de trabajo de visualización, nube, IP e imágenes

Sony presentó en su stand de la feria NAB 2022 sus innovaciones en materia de broadcast, producción y cine, que se alinean con las tendencias del sector en los ámbitos de la imagen, el protocolo de Internet (IP), la nube y la visualización. Las novedades expuestas en el stand del 24 al 27 de abril en el Centro de convenciones de Las Vegas se pudieron ver también, de forma virtual, en su sitio web.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 12/01/2023

Sony, Virtual Production y Studios de France suman fuerzas para crear el primer estudio de producción virtual de Europa con tecnología Crystal LED de Sony

Sony se ha unido a Plateau Virtuel (un estudio de producción virtual filial de Novelty-Magnum-Dushow Group) y a Studios de France (un proveedor de platós filial del grupo AMP Visual TV) para crear el primer estudio virtual con una pantalla Crystal LED de Sony de 90 m² (18 m de ancho × 5 m de alto) en Seine Saint Denis, al norte de París (Francia). Camera & Light tuvo el placer de asistir a la inauguración del mismo, del que os adelantamos aquí los detalles y del que os hablaremos en profundidad en el próximo número de la revista.

Tecnología 07/09/2023

Sony anuncia las nuevas pantallas Crystal LED Verona diseñadas para producción virtual

Sony anuncia el lanzamiento de cuatro pantallas Crystal LED denominadas Verona y diseñadas para aplicaciones de producción virtual, que incluyen características avanzadas como, por ejemplo, la tecnología antirreflejos con tonos negros profundos, lo que permite mezclar lo virtual y lo real de forma más natural, con una instalación más sencilla y flexible para los equipos de producción.

Tecnología 12/04/2023

Nuevo monitor Sony BVM-HX3110 4K HDR para etalonaje, directos y postproducción

Sony presenta el nuevo monitor BVM-HX3110 4K HDR de 30,5 pulgadas para la evaluación crítica, la corrección de color, la producción en directo y la postproducción. El nuevo monitor profesional presenta un panel LCD antirreflectante de doble capa con el procesamiento de señales que admite una mayor luminancia máxima de hasta 4000 cd/m², al tiempo que mantiene los negros intensos. Además, Sony anuncia el lanzamiento de varias mejoras en sus soluciones de producción en directo, como un filtro de densidad neutra variable, la función 4K 4x HFR, los adaptadores de red de control de cámaras, los visores OLED y los mecanismos de deslizamiento.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine