¿Qué quieres buscar?

Sony anuncia los PROduction Awards 2013

01/03/2013

El ganador recibirá una NEX-FS700EK





Los Sony PROduction Awards están diseñados para descubrir a cineastas excepcionales y darles la oportunidad de promover sus carreras. Los participantes deberán crear o compartir una película existente de cómo máximo, cinco minutos y presentarla en la página web de los Sony PROduction Awards en una de las siguientes categorías:

Comercial: anuncios, promociones, videos musicales, corporativos, etc.

Factual: documentales, reportajes, etc.

Creatividad: libertad de creación, lo que el participante quiera.

Estudiante: En esta categoría, los participantes están invitados a presentar películas en cualquiera de las categorías anteriores, pero se les juzgará en igualdad al resto.

Todas las películas presentadas, se subirán al Sony Production Awards Arena, donde el público ya puede votar a su favorito desde el pasado 26 de marzo de 2013. Los participantes podrán presentar sus películas hasta el 26 de abril de 2013, momento en el que se cerrará la votación. Seguidamente, las 20 entradas más populares serán evaluadas por el panel de expertos de la industria de Sony, los cuales escogerán a cuatro ganadores, uno en cada categoría.

El jurado se compone de una gran cantidad de expertos en la industria e incluye a Philip Bloom, DP londinense y director especializado en adaptadores de profundidad de campo y réflex digitales de video; Molly Clarke, Documentalista autónoma y Directora de Comunicación de Rory Peck Trust; Ruben Latre; Director español galardonado, editor, director de fotografía y diseñador de animación; Den Lennie; Fundador de ‘F-Stop Academy’ en Reino Unido y experto en la nueva ola del cine digital; Joan Riedweg; Cineasta español galardonado y artista multimedia; Philippe Ros AFC; Aclamado director de fotografía francés y experto en camera digital; Robin Schmidt; Escritor, director y editor; Jason Sondhi;  Experto en cortometrajes, comisario en Vimeo y editor de Shortoftheweek.com; Niels Thomsen; Productor senior en la compañía de producción ‘Marmalade Creative Effects’ en Hamburgo; Sebastian Wiegartner, DP y cineasta alemán.

Los Sony PROduction Awards son una celebración de creatividad y capacidad técnica. Las películas serán juzgadas en función de lo bien grabado que esté el contenido en función del equipo utilizado, ya sea una cámara cinematográfica de alta gama de 35 mm o un smartphone. Los jueces también juzgarán la creatividad de cada película y cómo está integrada la idea, contenido, cinematografía, dirección y producción.

Un digno ganador de cada categoría será seleccionado y recibirá la videocámara de Sony NEXFS700EK Super 35 mm NXCAM y un kit de micrófonos inalámbricos UWP-V1. De los cuatro ganadores, la película que reciba el mayor número de votos públicos también ganará uno de los primeros kits de grabadora de NEX-FS700EK 4K, tan pronto como esté disponible.

Este kit de 4K incluye el HXR-IFR5, unidad de interfaz de grabación RAW de 4K, AXS-R5 – unidad de grabación RAW de 2K/4K, tarjeta de memoria AXS-512S24, 512 GB AXS, actualización del firmware NEX-FS700EK 4K RAW. El vencedor en la categoría de Estudiante también ganará una serie de clases magistrales de Sony para ellos y su lugar de estudio. Todos los ganadores se anunciarán en mayo de este año.

Olivier Bovis, director de AV media, Sony Europa, dijo: «los Sony PROduction Awards ofrecen una oportunidad a talentos de obtener el reconocimiento que se merecen. En Sony nos damos cuenta de que hay una gran cantidad de entusiastas de la producción por descubrir que no siempre tienen la notoriedad que se merecen. Estos premios nos permiten celebrar el talento creativo y ayudar ofreciendo la plataforma y las herramientas que necesitan para llegar a lograr grandes cosas».

Más información sobre los Sony PROduction Awards e inscripciones para participar, aquí: http://productionawards.sony.eu/


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 12/01/2023

Sony, Virtual Production y Studios de France suman fuerzas para crear el primer estudio de producción virtual de Europa con tecnología Crystal LED de Sony

Sony se ha unido a Plateau Virtuel (un estudio de producción virtual filial de Novelty-Magnum-Dushow Group) y a Studios de France (un proveedor de platós filial del grupo AMP Visual TV) para crear el primer estudio virtual con una pantalla Crystal LED de Sony de 90 m² (18 m de ancho × 5 m de alto) en Seine Saint Denis, al norte de París (Francia). Camera & Light tuvo el placer de asistir a la inauguración del mismo, del que os adelantamos aquí los detalles y del que os hablaremos en profundidad en el próximo número de la revista.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Eventos 16/12/2022

La Asociación de Operadores de Cámara anuncia sus premios a la Trayectoria y al Logro Técnico

La Asociación de Operadores de Cámara (SOC) ha anunciado los ganadores de los próximos Premios a la Trayectoria y Premios al Logro Técnico de la SOC, entre los que se encuentran ARRI y Hudson Spider. Los ganadores serán presentados y honrados en persona por primera vez desde la pandemia de COVID19 durante la cena y celebración anual de los premios SOC Lifetime Achievement Awards el sábado 25 de febrero de 2023 en el Loews Hollywood Hotel.

Eventos 29/04/2022

Sony Electronics presentó en NAB novedades centradas en flujos de trabajo de visualización, nube, IP e imágenes

Sony presentó en su stand de la feria NAB 2022 sus innovaciones en materia de broadcast, producción y cine, que se alinean con las tendencias del sector en los ámbitos de la imagen, el protocolo de Internet (IP), la nube y la visualización. Las novedades expuestas en el stand del 24 al 27 de abril en el Centro de convenciones de Las Vegas se pudieron ver también, de forma virtual, en su sitio web.

Eventos 12/05/2023

Virtual Production Summit en Cannes de la mano de disguise y Film Soho

disguise organiza por vez primera para los asistentes al Festival de Cannes cinco días de actividades de producción virtual impulsadas por su plataforma en el virtual Production Summit Virtual. Creada en asociación con Film Soho, Marché du Film y Cannes Next,  el Summit contará con charlas, demostraciones y talleres sobre el futuro del entretenimiento con directores de estudios y cineastas en Netflix, Paramount, Framestore o Nordisk Film.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine