¿Qué quieres buscar?

Los proyectores Panasonic empleados en los JJOO de Londres 2012 ganan el Premio InAVate 2013 de tecnología a la innovación

01/03/2013

El proyector Panasonic PT-DZ21K





El nuevo proyector Panasonic PT-DZ21K se caracteriza por la combinación de 20.000 lúmenes de brillo con un cuerpo muy compacto. Además, cuenta con una gran calidad de imagen de alta definición generada gracias al alto ratio de contraste, la claridad del detalle y el control del color. El alto ratio de contraste se crea mediante un iris dinámico y a través de un mecanismo de apertura que liga las escenas, lo que hace posible lograr altos contrastes sin reducir el brillo. La claridad natural del PT-DZ21K es resultado del procesador de claridad en el que un circuito único optimiza la nitidez, lo que genera una imagen más natural y realista.

Todas estas características convierten el proyector PT-DZ21K en un buen equipo para eventos de gran envergadura y prestigio como el que sirvió a este modelo para debutar: los Juegos Olímpicos de Londres 2012. A las 21h del viernes 27 de julio de 2012, los Juegos Olímpicos de Londres 2012 empezaron con una ceremonia de apertura espectacular en el interior del Estadio Olímpico. Antes del desfile de las más de 200 naciones que compitieron ante 80.000 visitantes, millones de televidentes en todo el mundo fueron testigos de Islas de Maravilla, un show espectacular que reflejó los temas clave y las prioridades de los Juegos de Londres 2012, basados en el deporte, la inspiración, la juventud y la transformación de la urbe. Fue una ceremonia «para todos» que ensalzó la contribución que el Reino Unido ha ofrecido al mundo a través de la innovación y las revoluciones, así como la creatividad y la exuberancia de los británicos.

El espectáculo fue posible gracias al uso de la última tecnología y equipación audiovisual. Panasonic, en calidad de sponsor mundial oficial de equipamiento audiovisual de los Juegos Olímpicos, contribuyó con un total de veinte proyectores PT-DZ21K. Los proyectores proyectaron las imágenes de las películas y videos musicales más icónicos realizados por los artistas y actores más conocidos de Reino Unido desde ocho ángulos diferentes sobre las cornisas de casas suburbanas del Reino Unido, que se convirtieron en pantallas gigantes. Para poder generar estas imágenes se requieren proyectores de muy larga distancia de proyección y, debido al enorme tamaño de la gran superficie de proyección, necesitó un sistema de proyección potente, con un buen masking y capacidades 3D.

Para obtener más información sobre cómo, quién y por qué se desarrolló este proyector puedes ver este vídeo en alta definición, donde Panasonic aporta alguna de las claves principales.


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Tecnología 29/07/2022

La Academia de televisión otorga a ARRI un Premio Emmy de Ingeniería,Ciencia y Tecnología

La Academia de Televisión anunció los ganadores de la 74.ª edición de los Premios Emmy de Ingeniería, Ciencia y Tecnología. ARRI recibirá el premio Philo T. Farnsworth Corporate Achievement Award por sus más de un siglo de diseño y fabricación de cámaras y sistemas de iluminación, así como por su desarrollo de soluciones tecnológicas sistémicas y redes de servicio para un complejo mundial de cine, broadcast y industrias de medios.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine