¿Qué quieres buscar?

Sony anuncia en Las Vegas 5 nuevas incorporaciones a su gama de producción 4K HDR

18/04/2016

El sistema 4K en alto rango dinámico ofrece un flujo de trabajo integral para la producción de contenidos en 4K y HDR en directo

Entre las nuevas incorporaciones de la gama, se incluyen una nueva cámara de sistema 4K de alta velocidad de 8x, la HDC-4800, tres nuevos mezcladores, el XVS-6000, el XVS-7000 y el XVS-8000, y un nuevo monitor cliente, el PVM-X550. También se han implementado nuevas mejoras en el conjunto de funciones con el que cuenta el sistema de cámara HDC-4300, presentado en NAB el pasado año como la primera cámara en utilizar sensores de imagen 4K de 2/3″, compatible con HDR y compatible con una  variedad de productos y flujos de trabajo de producción existentes. Sony mostrará estas nuevas soluciones 4K HDR en su stand en NAB 2016.

HDC-4800: una cámara de sistema 4K de alta velocidad de 8x para producción en directo.

BPU-4500, BPU-4000: unidad de procesamiento de banda base para HDC-4300. El modo LIVE-HDR estará disponible en verano de 2016.

PVM-X550: un monitor cliente OLED TRIMASTER EL 4K de 55″ para verificar el material 4K durante la producción.

XVS-6000, XVS-7000 y XVS-8000: mezcladores multiformato compatibles con señales HDR.

Esta gama ampliada proporciona un espacio de color BT.2020 y se adapta a aplicaciones que emplean HDR tanto para cinematografía como para retransmisión en directo.

El PVM-X550, anunciado también hoy en NAB, sería el primer monitor OLED Quad View que permite utilizar ajustes de pantalla individuales personalizados en las cuatro vistas distintas en HD.

«En Sony, creemos que todo lo que ofrece el sector comienza con un elemento vital y fundamental: la imagen. Los creadores de contenidos que están familiarizados con la producción de imágenes 4K de mayor resolución recurren ahora al HDR con el fin de mejorar aún más la experiencia visual», afirma Peter Sykes, responsable de desarrollo de tecnología estratégica de Sony Professional Solutions Europe. «Ya hemos visto los primeros ejemplos de películas, series de televisión y pruebas de retransmisión integral en directo en 4K y HDR. Nuestros especialistas han pasado muchos años en rodajes, en exteriores y en el estudio con clientes y equipos de producción de todo el mundo, y este nivel de información y conocimientos continúa impulsando el desarrollo de nuestros productos y flujos de trabajo en 4K y HDR».

La HDC-4800 de Sony estará disponible en agosto de 2016. El PVM-X550 estará disponible durante el verano de 2016, y el XVS-6000 y XVS-7000 estarán disponibles en otoño de 2016. El XVS-8000 estará disponible en mayo de 2016.

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 20/03/2023

El Instituto RTVE renueva los dos platós de televisión del Instituto RTVE con equipos Sony

El Instituto RTVE renueva sus estudios con dos nuevos mezcladores de producción XVS-G1, nueve unidades de la cámara de estudio HDC-3170 HD, paneles de control remoto RCP-3500 y el software PC-MSU (HZC-CSM10) de Sony. La actividad principal del Instituto RTVE es la formación interna a los trabadores y los ciclos formativos de grado superior regulados para la Comunidad de Madrid: Ciclo superior de Producción, Sonido, Realización y, el recientemente añadido, Animación 3D.

Eventos 29/04/2022

Sony Electronics presentó en NAB novedades centradas en flujos de trabajo de visualización, nube, IP e imágenes

Sony presentó en su stand de la feria NAB 2022 sus innovaciones en materia de broadcast, producción y cine, que se alinean con las tendencias del sector en los ámbitos de la imagen, el protocolo de Internet (IP), la nube y la visualización. Las novedades expuestas en el stand del 24 al 27 de abril en el Centro de convenciones de Las Vegas se pudieron ver también, de forma virtual, en su sitio web.

Tecnología 12/04/2023

Nuevo monitor Sony BVM-HX3110 4K HDR para etalonaje, directos y postproducción

Sony presenta el nuevo monitor BVM-HX3110 4K HDR de 30,5 pulgadas para la evaluación crítica, la corrección de color, la producción en directo y la postproducción. El nuevo monitor profesional presenta un panel LCD antirreflectante de doble capa con el procesamiento de señales que admite una mayor luminancia máxima de hasta 4000 cd/m², al tiempo que mantiene los negros intensos. Además, Sony anuncia el lanzamiento de varias mejoras en sus soluciones de producción en directo, como un filtro de densidad neutra variable, la función 4K 4x HFR, los adaptadores de red de control de cámaras, los visores OLED y los mecanismos de deslizamiento.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 12/01/2023

Sony, Virtual Production y Studios de France suman fuerzas para crear el primer estudio de producción virtual de Europa con tecnología Crystal LED de Sony

Sony se ha unido a Plateau Virtuel (un estudio de producción virtual filial de Novelty-Magnum-Dushow Group) y a Studios de France (un proveedor de platós filial del grupo AMP Visual TV) para crear el primer estudio virtual con una pantalla Crystal LED de Sony de 90 m² (18 m de ancho × 5 m de alto) en Seine Saint Denis, al norte de París (Francia). Camera & Light tuvo el placer de asistir a la inauguración del mismo, del que os adelantamos aquí los detalles y del que os hablaremos en profundidad en el próximo número de la revista.

Tecnología 07/09/2023

Sony anuncia las nuevas pantallas Crystal LED Verona diseñadas para producción virtual

Sony anuncia el lanzamiento de cuatro pantallas Crystal LED denominadas Verona y diseñadas para aplicaciones de producción virtual, que incluyen características avanzadas como, por ejemplo, la tecnología antirreflejos con tonos negros profundos, lo que permite mezclar lo virtual y lo real de forma más natural, con una instalación más sencilla y flexible para los equipos de producción.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine