¿Qué quieres buscar?

SIGMA organiza una charla de Jordi Bransuela sobre las nuevas tendencias en ópticas cinematográficas

09/07/2018

El Director de Fotografía compartirá su experiencia en Casanova Foto el 17 de julio

Jordi Bransuela estudió cine en la primera promoción graduada en la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales ESCAC durante el periodo 1994-98, la misma promoción de la cual han surgido los directores J.A.Bayona, Kike Maillo o Roser Aguilar y algunos técnicos de prestigio en la industria actual como Oscar Faura, Albert Pascual o Jaume Martí.

Entra en la industria como foquista en el año de 2001 de la mano del prestigioso DOP Tomás Pladevall y se mantendrá a su lado hasta el año 2008, cuando da el salto definitivo a la Dirección de Fotografía.

Entre el periodo 2008-2014, Jordi compagina la Dirección de Fotografía con la Dirección de Estereoscopía, disciplina que aprende de forma autodidacta gracias a su relación con Josep Maria Aragonés, pionero y experto en la materia. Rueda varios largometrajes en 3D, entre los que destaca sobre todo La Rosa de Foc, película dirigida por Manuel Huerga y producida por Mediapro. En Cameraman le entrevistamos por este trabajo, puedes leer aquí la entrevista.

En 2012 rueda su primer largometraje como DOP, Hijo de Caín, dirigido por el director Jesús Monllaó y protagonizado por José Coronado, David Solans y Julio Manrique. Bransuela también ha sido el DOP del largometraje En tu Cabeza, dirigido por Borja Cobeaga, Kike Maíllo y Dani Sánchez Arévalo

 

El año 2016 acepta un nuevo reto en su carrera profesional cuando la familia Aragonés (fundadores de Filmtel, Apuntolapospo y ahora Antaviana) le proponen sumarse como colorista a su nuevo proyecto empresarial: la casa de posproducción Antaviana VFX. A lo largo de estos dos últimos años su colaboración con Antaviana ha sido constante pudiendo etalonar diversos documentales, series de televisión como la exitosa Merlí y varios largometrajes.

Finalmente, hay que destacar su amplia colaboración con la universidad que lo formó como técnico: la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales ESCAC, de donde es profesor desde el año 2001 y donde su protagonismo ha ido incrementándose a medida que ha ido creciendo en la industria y donde actualmente ejerce como professor y coordinador del Máster de Dirección de Fotografía impartido en la escuela.

El próximo martes 17 de julio, Jordi compartirá su experiencia y conocimiento con los asistentes al evento que organiza Sigma en Barcelona. 

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 23/11/2022

Comienza el rodaje de ‘Alimañas’, una comedia negra escrita y dirigida por Jordi Sánchez y Pep Antón Gómez

Alimañas es la primera película escrita y dirigida por Jordi Sánchez y Pep Antón Gómez, que ha iniciado su rodaje principal esta semana en Madrid, del que ya podemos ver las primeras imágenes. la película está protagonizada por Jordi Sánchez, Carlos Areces, Loles León, Silvia Abril, Carmina Barrios y Pilar Bergés con la colaboración especial de Antonio Resines.

Industria 02/11/2022

MicroSalón Madrid AEC reunirá a los profesionales de la industria para impulsar las últimas tendencias e innovaciones en Dirección de Fotografía

La AEC, Asociación Española de Directoras y Directores de Fotografía, celebra la V edición del encuentro audiovisual MicroSalón, el evento anual más importante del sector cinematográfico en el ámbito de la dirección de fotografía que se desarrollará los próximos 25 y 26 de noviembre en La Nave, en Madrid. Más de 40 empresas de la industria cinematográfica e instituciones colaboradoras ofrecerán presentaciones, charlas y talleres divulgativos.

Tecnología 15/09/2023

Se presenta Blackmagic Camera, una aplicación que ofrece los mismos controles de las cámaras cinematográficas digitales en teléfonos iPhone

Basada en el galardonado sistema operativo de las cámaras desarrolladas por Blackmagic Design, esta aplicación incluye las mismas herramientas profesionales utilizadas en la producción audiovisual. Además, su compatibilidad con Blackmagic Cloud ofrece la oportunidad de colaborar y compartir archivos al instante con otros editores y coloristas en todo el mundo

Vivir rodando 08/03/2023

Las ópticas del mito: Mandy Walker ASC ACS, sobre la fotografía de ‘Elvis’

Baz Luhrmann (Moulin Rouge!, El Gran Gatsby) es conocido por tener una voz brillante, colorida y muy singular, por lo que esta biografía no podía dejar de serlo también. Para fotografiarla contó con Mandy Walker, en la que es su cuarta colaboración tras rodar Australia y dos anuncios para Chanel. Entre sus trabajos recientes se puede destacar Mulan (Caro, 2020) y se encuentra ahora mismo rodando la nueva adaptación de Blanca Nieves. Mandy nos dedicó parte de su tiempo para hablarnos de cómo fue rodar Elvis mientras preilumina uno de los sets de su nuevo proyecto. Por motivo del Día de la Mujer publicamos la entrevista con esta mujer que está haciendo historia con este trabajo.

Tecnología 04/01/2023

Seis tendencias tecnológicas clave para el 2023 en el sector multimedia según Sony

Olivier Bovis, director de soluciones multimedia de Sony Europe, destaca seis tendencias tecnológicas clave a las que hay que prestar atención en el próximo año: "La sostenibilidad, la producción virtual y en la nube, las redes basadas en IP, la alta calidad de imagen, el metaverso y la seguridad serán aspectos destacados para 2023. Los broadcasters y otros agentes del sector deberán explorar estas tendencias para mantenerse a la vanguardia en un año de innovación bajo la presión de los costes".

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine