Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
Sigma lanzará en IBC 2019 las ópticas vintage Classic Prime
19/07/2019
La compañía anunció que está desarrollando las uncoated Cine Lenses

En su último anuncio de novedades hace unos días, Kazuto Yamaki, CEO de SIGMA Corporation, avanzó que tiene en desarrollo sus primeras ópticas de look vintage, en respuesta a la alta demanda de los directores de fotografía de ópticas de look vintage de un estilo de entre los años 50 y 70, para utilizarlas con las nuevas cámaras cinematográficas.

Sigma está desarrollando las ópticas Classic Art Prime, unas lentes uncoated con un look vintage similar al de antes de los años 70, a partir de sus últimas ópticas Cine Lenses.

Entre sus características destaca la falta de revestimiento. "Las lentes antes no se beneficiaban del revestimiento que ha proporcionado la nueva tecnología, o la tecnología de simulación para el gosthing o el flare, efectos que se dan muy a menudo en este tipo de lentes", explica Yamaki. "En las nuevas Sigma Classic Art Primes, muchas de estas ópticas son uncoated, lo que significa que no llevan ningún revestimiento en la superficie. Esto supone una construcción casi extrema. Otras lentes tendrán revestimiento, pero será muy simple, de una sola capa. Para reproducir la característica tonalidad cálida de las lentes de aquella época, estamos trabajando en conseguir una construcción de coating precisa, usando las últimas tecnologías para conseguir este color, así como los efectos de ghosting y flares, pero manteniendo la resolución y limpieza".

Esa especificación de look vintage será aplicada a las 10 lentes prime Cine Art del catálogo del fabricante. Para prevenir la reducción de la transmisión provocada por la reflexión de la luz de las uncoated, el CEO de Sigma avanzó que estas pasarán de un T1.5 original de las Cine Lens a un T2.5, así como las que tuvieran originalmente un T2 tendrán un T3.2. El tamaño del bokeh no variará al permanecer en F1.4 y F1.8.

"Será un set completo del 14mm al 135mm que difícilmente se podrá encontrar en el mercado de segunda mano en el que se suelen conseguir este tipo de lentes. Además, todas cubren gran formato, mientras que las antiguas solo cubren 35mm. Finalmente, gracias al diseño del coating, todas las ópticas tendrán el mismo look y color, de modo que se facilita la postproducción de color al no tener que recurrir a distintos fabricantes".

Durante la presentación, Kazuto Yamaki mostró tanto fotogramas como un cortometraje rodado con una demo de estas nuevas lentes (y una cámara RED), que se anunciarán de manera oficial en IBC2019.