¿Qué quieres buscar?

Sigma lanzará en IBC 2019 las ópticas vintage Classic Prime

19/07/2019

La compañía anunció que está desarrollando las uncoated Cine Lenses

Sigma está desarrollando las ópticas Classic Art Prime, unas lentes uncoated con un look vintage similar al de antes de los años 70, a partir de sus últimas ópticas Cine Lenses.

Entre sus características destaca la falta de revestimiento. «Las lentes antes no se beneficiaban del revestimiento que ha proporcionado la nueva tecnología, o la tecnología de simulación para el gosthing o el flare, efectos que se dan muy a menudo en este tipo de lentes», explica Yamaki. «En las nuevas Sigma Classic Art Primes, muchas de estas ópticas son uncoated, lo que significa que no llevan ningún revestimiento en la superficie. Esto supone una construcción casi extrema. Otras lentes tendrán revestimiento, pero será muy simple, de una sola capa. Para reproducir la característica tonalidad cálida de las lentes de aquella época, estamos trabajando en conseguir una construcción de coating precisa, usando las últimas tecnologías para conseguir este color, así como los efectos de ghosting y flares, pero manteniendo la resolución y limpieza».

Esa especificación de look vintage será aplicada a las 10 lentes prime Cine Art del catálogo del fabricante. Para prevenir la reducción de la transmisión provocada por la reflexión de la luz de las uncoated, el CEO de Sigma avanzó que estas pasarán de un T1.5 original de las Cine Lens a un T2.5, así como las que tuvieran originalmente un T2 tendrán un T3.2. El tamaño del bokeh no variará al permanecer en F1.4 y F1.8.

«Será un set completo del 14mm al 135mm que difícilmente se podrá encontrar en el mercado de segunda mano en el que se suelen conseguir este tipo de lentes. Además, todas cubren gran formato, mientras que las antiguas solo cubren 35mm. Finalmente, gracias al diseño del coating, todas las ópticas tendrán el mismo look y color, de modo que se facilita la postproducción de color al no tener que recurrir a distintos fabricantes».

Durante la presentación, Kazuto Yamaki mostró tanto fotogramas como un cortometraje rodado con una demo de estas nuevas lentes (y una cámara RED), que se anunciarán de manera oficial en IBC2019.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 22/06/2023

El DOP Niki Waltl usó las Sigma Cine Lens para lograr la imagen limpia en ‘Navalny’, el documental político ganador de un Oscar

La película, producida por HBO Max y CNN Films y reconocida con un Oscar al mejor documental, fue rodada principalmente con objetivos FF High Speed Prime de la gama Sigma Cine. “Al ser un documental político y contemporáneo, necesitábamos una imagen limpia, y las ópticas Sigma nos ofrecieron exactamente ese resultado”, comenta el director de fotografía (DOP) del documental, Niki Waltl.

Tecnología 07/02/2023

Sigma anuncia el nuevo objetivo Art F1.4 50mm para cámaras sin espejo

Con el rendimiento óptico y el poder de expresión como objetivos básicos, la línea Art de Sigma se amplía con el nuevo 50mm F1.4 DG DN | Art, objetivo estándar de gran apertura diseñado exclusivamente para cámaras sin espejo de formato completo, que se incorpora al grupo de ópticas F1.4 que se han convertido en baluartes de la gama Art. La serie DG DN ‘Art F1.4’ incluye ahora cinco ópticas, desde 20mm hasta 85mm.

Tecnología 11/10/2023

SIGMA lanza el compacto 10-18mm F2.8 DC DN Contemporary para cámaras APS-C

SIGMA ha ampliado su familia de ópticas para cámaras mirrorless con sensor de tamaño APS-C con la llegada del nuevo 10-18mm F2.8 DC DN | Contemporary, un luminoso zoom ultra angular que destaca por ofrecer un gran rendimiento en un cuerpo extremadamente compacto y que es ideal para fotografía callejera, de paisajes, de viajes y de interiores. El fabricante también ha anunciado el desarrollo del 70-200mm F2.8 DG DN OS | Sports, un telezoom creado para cámaras sin espejo de formato completo.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine