¿Qué quieres buscar?

SIGMA lanza el compacto 10-18mm F2.8 DC DN Contemporary para cámaras APS-C

11/10/2023

El nuevo zoom ultra angular (el más pequeño con autofoco y F2.8 creado para cuerpos sin espejo con sensor APS-C) disponible para Sony E, Fujifilm X Mount y L-Mount

Se trata del objetivo de focal variable más pequeño y ligero del mercado -en el momento de su lanzamiento- para cámaras sin espejo APS-C dotado de autofoco y con una luminosidad de F2.8.

Con una distancia focal equivalente a 15-27 milímetros en paso universal, se suministra con un parasol de tipo pétalo con sujeción a presión que permite conservar las líneas compactas del conjunto.

El nuevo objetivo puede formar un tándem junto al 18-50mm F2.8 DC DN | Contemporary. Ambos cubren un rango focal que va desde los 10 hasta los 50 milímetros (de 15 a 75 milímetros en paso universal) con una apertura constante de F2.8 y unas comedidas dimensiones que los hacen altamente portables.

El nuevo SIGMA 10-18mm F2.8 DC DN | Contemporary estará disponible a finales de octubre con un precio de 699 euros para las monturas Sony E, Fujifilm X Mount y L-Mount.

Con una longitud y un diámetro de 62 y 72,2 milímetros, respectivamente, y un peso de solo 260 gramos (en la versión para L-Mount), el SIGMA 10-18mm F2.8 DC DN | Contemporary destaca por su gran portabilidad, lo que resulta especialmente interesante a la hora de formar un equipo de grabación ligero junto a una cámara APS-C y un gimbal.

Contribuye a mantener estas reducidas dimensiones el uso como primer elemento de una lente asférica con unos grandes índices de excentricidad y refracción. Esto ha permitido crear un esquema óptico con pocos elementos -entre los que se cuentan otras lentes asféricas y un cristal especial de baja dispersión- al mismo tiempo que garantiza la captura de imágenes de alta resolución.

Por otro lado, al disparar con la focal más angular es posible obtener llamativas capturas de aproximación (retrato, bodegones, etcétera) con amplios fondos y un agradable bokeh gracias a la distancia de enfoque de 11,6 centímetros combinada con una ratio de magnificación de 1:4. 

El nuevo SIGMA 10-18mm F2.8 DC DN | Contemporary proporciona prestaciones para vídeo gracias a su apertura constante de F2.8, que lo hace apto para disparar en entornos con poca luz y obtener capturas con poca profundidad de campo, y a un ángulo de visión ultra angular que resulta ideal para las típicas tomas de vlogging, en las que es necesario capturar tanto el sujeto como su entorno.

Además, el efecto de focus breathing se ha reducido a la mínima expresión en este zoom, lo que permite realizar un cambio de enfoque natural al grabar vídeo.

Por otro lado, el motor rápido y silencioso por pasos proporciona un autofoco preciso a la hora de capturar tanto fotos como vídeo, y es totalmente compatible con los modos de seguimiento AF de la cámara.

El SIGMA 10-18mm F2.8 DC DN | Contemporary es también compatible con la estabilización electrónica de imagen, la función de corrección de aberraciones, el enfoque manual directo (DMF), y la función AF+MF en las cámaras que lo ofrecen. Cuenta además con un sellado de goma en la montura de la óptica para protegerla del polvo y las gotas de agua.

SIGMA también anunció el desarrollo del nuevo 70-200mm F2.8 DG DN OS | Sports, un luminoso telezoom creado para cámaras sin espejo de formato completo. Con una máxima apertura constante de F2.8 en todo el rango focal, el esperado teleobjetivo llegará al mercado en diciembre para las monturas Sony E y L-Mount.

Dotado de un diseño óptico de última generación, ofrece prestaciones como el autofoco de alta velocidad gracias al motor HLA (High-response Linear Actuator o accionador lineal de alta respuesta), el estabilizador óptico con el algoritmo OS2 y la resistencia a las condiciones climatológicas adversas propia de la gama Sports.

El nuevo SIGMA 70-200mm F2.8 DG DN OS | Sports se suma a los zooms SIGMA 14-24mm F2.8 DG DN | Art y SIGMA 24-70mm F2.8 DG DN | Art para cubrir un amplio rango focal con una luminosidad constante de F2.8 en cámaras sin espejo de formato completo.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 03/06/2022

Nuevo zoom Sigma 16-28mm F2.8 DG DN Contemporary

El nuevo SIGMA 16-28mm F2.8 DG DN | Contemporary es un objetivo ultra gran angular diseñado para cámaras sin espejo de formato completo que combina la calidad óptica con una luminosidad constante de f2.8 en todo el rango focal, una gran portabilidad y un alto rendimiento óptico pese a su comedido tamaño. El zoom estará disponible a finales de junio para las monturas Sony E y L-Mount con un precio recomendado de 899 euros.

Tecnología 07/02/2023

Sigma anuncia el nuevo objetivo Art F1.4 50mm para cámaras sin espejo

Con el rendimiento óptico y el poder de expresión como objetivos básicos, la línea Art de Sigma se amplía con el nuevo 50mm F1.4 DG DN | Art, objetivo estándar de gran apertura diseñado exclusivamente para cámaras sin espejo de formato completo, que se incorpora al grupo de ópticas F1.4 que se han convertido en baluartes de la gama Art. La serie DG DN ‘Art F1.4’ incluye ahora cinco ópticas, desde 20mm hasta 85mm.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine