¿Qué quieres buscar?

Canon lanza el objetivo zoom RF 10-20 mm f/4L IS STM con el enfoque automático más angular para una cámara full frame

11/10/2023

Nueva incorporación a su serie L

 

Este nuevo objetivo, que se basa en las prestaciones que se encuentran ya en los actuales objetivos angulares RF, ofrece el zoom con enfoque automático angular más amplio en la actualidad para cámaras de full frame, con un ángulo de visión de hasta 130°. Con un zoom que abarca desde el gran angular de 20 mm hasta una distancia focal ultra gran angular de 10 mm, los usuarios pueden conseguir ahora un área de disparo más de dos veces superior a la de una distancia focal de 16 mm. 

Así, se puede incluir más en el encuadre, lo que posibilita nuevas perspectivas cuando se pretende captar panorámicas de gran impacto. Los fotógrafos podrán añadir un mayor interés al primer plano, captar interiores y estructuras arquitectónicas de tamaño reducido y añadir profundidad a los paisajes, mientras que los cineastas podrán ser más creativos con planos generales.

El RF 10-20 mm f/4L IS STM incorpora tecnología avanzada de Estabilización de la Imagen (IS) de Control Periférico, la cual garantiza imágenes claras y sin movimiento, incluso en las condiciones de disparo más desafiantes, aunque no se use trípode. La nueva estabilización de la imagen (IS) garantiza imágenes no movidas desde el centro hasta los bordes y ofrece cinco pasos de estabilización óptica o hasta seis pasos en combinación con una cámara con estabilización en el cuerpo. Su diseño óptico rectilíneo permite conseguir resultados nítidos y precisos, de forma que las líneas rectas permanecen rectas, incluso hacia los bordes del encuadre. Su abertura máxima f/4 constante proporciona exposiciones consistentes para cualquier ajuste del zoom, mientras que los revestimientos ópticos más avanzados minimizan las luces parásitas y el velo óptico, algo que suele producirse en las tomas ultrangulares. 

La montura RF permite conseguir calidad de imagen con un diseño compacto al ofrecer una velocidad de comunicación más rápida, así como un ancho de banda mayor entre la cámara y el objetivo. 

Con un peso de 570 gramos, el RF 10-20 mm f/4 IS STM tiene un peso menos de la mitad (610 gramos más ligero) y es 2 cm más pequeño en diámetro y longitud que el EF 11-24 mm f/4L USM. De hecho, el nuevo objetivo montado sobre la EOS R8 pesa menos que el antiguo objetivo EF solo. Y ello ofreciendo un ángulo de visión angular mayor, además de incorporar una nueva tecnología IS, para que disparar en espacios más reducidos sea más fácil y vayas menos cargado. 

Aunque el objetivo es ideal para paisajes y arquitectura, este objetivo también puede capturar perspectivas diferentes en competiciones deportivas y en documentales. El RF 10-20 mm f/4L IS STM es capaz de aguantar incluso las condiciones atmosféricas más difíciles, ya que es resistente al polvo y la humedad.

Características y cualidades principales que incluye:  

  • Lentes asféricas, Súper UD y UD (incluida una lente Asférica UD) que ayudan a conseguir la alta calidad de imagen requerida a un objetivo L 
  • Alta resistencia al polvo y el agua, para aguantar las exigentes condiciones ambientales a las que se enfrentan los profesionales 
  • Revestimientos SWC (en 2 superficies de lentes) y ASC (Air Sphere Coating) que reducen las luces parásitas causadas por fuentes de luz en la imagen, fenómeno que se aprecia a menudo con los objetivos angulares
  • Primer objetivo de la serie L que incorpora un motor STM y capacidad para enfocar manualmente en todo momento, gracias a un grupo de lentes de enfoque ligero y compacto 
Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 07/09/2022

Nueva Sony FR7, cámara PTZ Full Frame, con intercambio de objetivos y una funcionalidad de grabación remota

Sony ha anunciado la última incorporación a la serie Cinema Line, la ILME-FR7, una cámara con objetivo intercambiable y montura E que tiene un sensor de imagen Full Frame y una funcionalidad incorporada de giro, inclinación y zoom (PTZ). Sus características de control remoto y cinematográficas ofrecen posibilidades creativas en contextos de realización y producción en directo y en estudio.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine