¿Qué quieres buscar?

Canon lanza el objetivo zoom RF 10-20 mm f/4L IS STM con el enfoque automático más angular para una cámara full frame

11/10/2023

Nueva incorporación a su serie L

 

Este nuevo objetivo, que se basa en las prestaciones que se encuentran ya en los actuales objetivos angulares RF, ofrece el zoom con enfoque automático angular más amplio en la actualidad para cámaras de full frame, con un ángulo de visión de hasta 130°. Con un zoom que abarca desde el gran angular de 20 mm hasta una distancia focal ultra gran angular de 10 mm, los usuarios pueden conseguir ahora un área de disparo más de dos veces superior a la de una distancia focal de 16 mm. 

Así, se puede incluir más en el encuadre, lo que posibilita nuevas perspectivas cuando se pretende captar panorámicas de gran impacto. Los fotógrafos podrán añadir un mayor interés al primer plano, captar interiores y estructuras arquitectónicas de tamaño reducido y añadir profundidad a los paisajes, mientras que los cineastas podrán ser más creativos con planos generales.

El RF 10-20 mm f/4L IS STM incorpora tecnología avanzada de Estabilización de la Imagen (IS) de Control Periférico, la cual garantiza imágenes claras y sin movimiento, incluso en las condiciones de disparo más desafiantes, aunque no se use trípode. La nueva estabilización de la imagen (IS) garantiza imágenes no movidas desde el centro hasta los bordes y ofrece cinco pasos de estabilización óptica o hasta seis pasos en combinación con una cámara con estabilización en el cuerpo. Su diseño óptico rectilíneo permite conseguir resultados nítidos y precisos, de forma que las líneas rectas permanecen rectas, incluso hacia los bordes del encuadre. Su abertura máxima f/4 constante proporciona exposiciones consistentes para cualquier ajuste del zoom, mientras que los revestimientos ópticos más avanzados minimizan las luces parásitas y el velo óptico, algo que suele producirse en las tomas ultrangulares. 

La montura RF permite conseguir calidad de imagen con un diseño compacto al ofrecer una velocidad de comunicación más rápida, así como un ancho de banda mayor entre la cámara y el objetivo. 

Con un peso de 570 gramos, el RF 10-20 mm f/4 IS STM tiene un peso menos de la mitad (610 gramos más ligero) y es 2 cm más pequeño en diámetro y longitud que el EF 11-24 mm f/4L USM. De hecho, el nuevo objetivo montado sobre la EOS R8 pesa menos que el antiguo objetivo EF solo. Y ello ofreciendo un ángulo de visión angular mayor, además de incorporar una nueva tecnología IS, para que disparar en espacios más reducidos sea más fácil y vayas menos cargado. 

Aunque el objetivo es ideal para paisajes y arquitectura, este objetivo también puede capturar perspectivas diferentes en competiciones deportivas y en documentales. El RF 10-20 mm f/4L IS STM es capaz de aguantar incluso las condiciones atmosféricas más difíciles, ya que es resistente al polvo y la humedad.

Características y cualidades principales que incluye:  

  • Lentes asféricas, Súper UD y UD (incluida una lente Asférica UD) que ayudan a conseguir la alta calidad de imagen requerida a un objetivo L 
  • Alta resistencia al polvo y el agua, para aguantar las exigentes condiciones ambientales a las que se enfrentan los profesionales 
  • Revestimientos SWC (en 2 superficies de lentes) y ASC (Air Sphere Coating) que reducen las luces parásitas causadas por fuentes de luz en la imagen, fenómeno que se aprecia a menudo con los objetivos angulares
  • Primer objetivo de la serie L que incorpora un motor STM y capacidad para enfocar manualmente en todo momento, gracias a un grupo de lentes de enfoque ligero y compacto 
Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 24/05/2022

Nuevas cámaras híbridas Canon EOS R7 y la EOS R10

Canon Europa ha anunciado hoy sus dos primeras cámaras mirrorless EOS R de formato APS-C, la EOS R7 y la EOS R10, que incorporan las ventajas del Sistema EOS R al popular formato de sensor APS-C. El formato APS-C aporta ventajas, ya que, al incorporar la esencia de la serie EOS 7D, la EOS R7 resulta adecuada para los fotógrafos de fauna salvaje y de deportes, que necesitan el alcance añadido del formato APS-C, además de la velocidad y el enfoque automático de seguimiento inspirados en los modelos superiores de la gama.

Tecnología 07/09/2022

Nueva Sony FR7, cámara PTZ Full Frame, con intercambio de objetivos y una funcionalidad de grabación remota

Sony ha anunciado la última incorporación a la serie Cinema Line, la ILME-FR7, una cámara con objetivo intercambiable y montura E que tiene un sensor de imagen Full Frame y una funcionalidad incorporada de giro, inclinación y zoom (PTZ). Sus características de control remoto y cinematográficas ofrecen posibilidades creativas en contextos de realización y producción en directo y en estudio.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine