¿Qué quieres buscar?

Sigma anuncia el nuevo objetivo Art F1.4 50mm para cámaras sin espejo

07/02/2023

La serie DG DN ‘Art F1.4’ incluye cinco ópticas, desde 20mm hasta 85mm

Manteniendo el concepto del 50mm F1.4 DG HSM | Art original, Sigma se ha replanteado desde cero lo que es verdaderamente importante en un objetivo estándar que va a ser utilizado en una amplia gama de situaciones de disparo. Equipado con los últimos avances tecnológicos, este nuevo modelo consigue ofrecer el tamaño óptimo y el AF de alta velocidad que exigen los sistemas sin espejo manteniendo el máximo rendimiento óptico posible. Además de la luminosidad de F1.4 y el efecto bokeh, se han armonizado de manera óptima varios tipos de aberraciones en busca de una calidad de imagen homogénea y equilibrada en todo el fotograma, desde el centro hasta los bordes del encuadre.

Características clave del 50mm F1.4 DG DN | Art

F1.4 y gama Art: calidad óptica 

Basado en la última tecnología de diseño óptico, este objetivo incorpora 14 elementos organizados en 11 grupos, con 3 lentes asféricas y 1 elemento de cristal SLD. Esta composición permite suprimir de manera efectiva varias aberraciones, como el astigmatismo y la curvatura de campo, que no se pueden corregir en la cámara. A pesar de la apertura de F1.4, se ha buscado cuidar el rendimiento en los bordes de la imagen y se ha minimizado el destello de coma sagital, hasta el punto de que el objetivo puede hacer frente a escenas nocturnas y de cielo estrellado, con fuentes de luz puntuales y usando la máxima apertura. Además de ofertar una calidad de imagen nítida y sin desenfoque de color en todo el círculo de imagen, se puede aprovechar el bokeh a F1.4 en cualquier toma.

Autofoco de alta velocidad 

El Sigma 50mm F1.4 DG DN | Art es el primer objetivo de la línea Art que incorpora el motor lineal HLA (High-response Linear Actuator o accionador lineal de alta respuesta). Además, al usar una sola lente asférica de doble cara como elemento de enfoque, el AF es rápido y silencioso, con un gran rendimiento en el seguimiento de sujetos a pesar de la gran apertura de F1.4. Gracias a esta luminosidad y al AF de alto rendimiento, el objetivo se puede usar en una amplia variedad de situaciones, desde fotografía nocturna hasta captura de sujetos en movimiento.

Alto rendimiento en un cuerpo compacto 

El desarrollo del 50mm F1.4 DG DN | Art se ha centrado en estilizar el barril mediante la reducción del peso de una lente de enfoque y la optimización del diseño óptico. Se ha buscado así conseguir el tamaño óptimo para un sistema mirrorless sin comprometer la filosofía del mayor rendimiento óptico posible que define a la línea Art del fabricante japonés.

Gran abanico de funcionalidades 

El barril del objetivo cuenta con un selector del modo de enfoque, un botón para activar y desactivar el clic del anillo de apertura, un interruptor de bloqueo de este anillo para evitar su accionamiento involuntario y un botón AFL para asignarle cualquier función de la cámara. Prestaciones todas ellas diseñadas para que su manejo resulte intuitivo.

El objetivo está además dotado de una estructura resistente al polvo y las salpicaduras, y la lente frontal cuenta con un revestimiento repelente al agua y el aceite, lo que lo hace adecuado para una amplia situación de entornos de disparo. Es compacto, ligero y fácil de usar.

La serie DG DN ‘Art F1.4’ incluye cinco ópticas, 20, 24, 35, 50 y 85mm

 

Características adicionales

● Construcción óptica: 14 elementos en 11 grupos (1 lente SLD y 3 asféricas)

● Sistema de enfoque interno

● Compatible con AF de alta velocidad

● HLA (accionador lineal de alta respuesta)

● Compatible con la corrección de aberraciones ópticas

* Función disponible solo en cámaras compatibles. Las correcciones disponibles dependen del modelo de cámara.

* En cámaras en las que la corrección de aberraciones ópticas se controla con ‘ON’ u ‘OFF’ en el menú de la cámara, es necesario dejar todas las funciones de corrección de aberraciones en ‘ON’ (AUTO).

● Soporte para DMF, AF + MF

● Compatible con asistencia en AF (solo montura Sony E)

● Recubrimiento Súper Multi Capa

● Revestimiento contra el agua y el aceite en el elemento frontal

● Botón configurable AFL

* Solo en cámaras compatibles. Las funciones disponibles pueden variar en función de la cámara.

● Interruptor del modo de enfoque

● Posibilidad de cambiar entre configuraciones de anillo de enfoque lineal y no lineal (solo L-Mount)

● Anillo de apertura

● Botón para activar o desactivar el clic del anillo de apertura

● Interruptor de bloqueo del anillo de apertura

● Estructura resistente al polvo y las salpicaduras de agua

● Parasol de tipo pétalo con pestaña de bloqueo (LH782-02)

● Compatible con el SIGMA USB DOCK UD-11 (a la venta por separado y solo para L-Mount)

● Diseñado para minimizar los efectos de flare y ghosting

● Cada óptica SIGMA es sometida al sistema de medición MTF de la marca

● Diafragma redondeado de 11 aspas

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/08/2022

SIGMA lanza el objetivo Art 20mm F1.4 DG DN

Las ópticas F1.4 de SIGMA representan el espíritu de la gama Art, una serie caracterizada por ofrecer alto rendimiento óptico y estar al servicio de la creatividad. El 20mm F1.4 DG DN | Art sigue el camino marcado por el 20mm F1.4 DG HSM | Art para cuerpos réflex y se convierte en el único objetivo ultra angular de 20 milímetros y F1.4 para cámaras sin espejo dotado de sistema de autofoco y diseñado para cubrir la totalidad de un sensor de formato completo.

Tecnología 11/10/2023

SIGMA lanza el compacto 10-18mm F2.8 DC DN Contemporary para cámaras APS-C

SIGMA ha ampliado su familia de ópticas para cámaras mirrorless con sensor de tamaño APS-C con la llegada del nuevo 10-18mm F2.8 DC DN | Contemporary, un luminoso zoom ultra angular que destaca por ofrecer un gran rendimiento en un cuerpo extremadamente compacto y que es ideal para fotografía callejera, de paisajes, de viajes y de interiores. El fabricante también ha anunciado el desarrollo del 70-200mm F2.8 DG DN OS | Sports, un telezoom creado para cámaras sin espejo de formato completo.

Tecnología 28/07/2022

Nuevo objetivo Samyang AF 85mm F1.4 FE II

El nuevo AF 85mm F1.4 FE II está diseñado para las cámaras Full-Frame Sony E-Mount, que también puede utilizarse con las cámaras sin espejo APS-C de Sony. Se trata de la segunda generación de objetivos de la serie AF con rendimiento mejorado. El pistoletazo de salida se dio con el AF 50mm F1.4 FE II, posteriormente se anunció el AF 35mm F1.4 FE II, y a ellos se les une ahora el AF 85mm F1.4 FE II, la segunda edición de uno de los objetivos más populares desde que Samyang lanzó su primer objetivo Autofocus en 2016.

Vivir rodando 20/05/2022

El universo creado por Antaviana Films en ‘Espejo Espejo’

Cuatro compañeros de trabajo que tienen que enfrentarse a sus realidades diarias frente al espejo constituyen la trama de ‘Espejo Espejo’, una comedia ambientada en la actualidad que trata la identidad individual de cada persona. Los efectos visuales son un elemento narrativo fundamental en la historia para poder sumergir al espectador en los pensamientos y sentimientos de los personajes principales y sus respectivos reflejos.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine