¿Qué quieres buscar?

Seis cortometrajes seleccionados para FilmNow 2018

19/06/2018

El primer y único catálogo de cortometrajes para estudiantes de cine y audiovisual en España

Por tercer año consecutivo, ECAM Distribución anuncia los cortometrajes que formarán parte del catálogo de distribución para estudiantes de cine y carreras audiovisuales de España en 2018. El principal objetivo de FilmNow es impulsar la carrera de las próximas generaciones de la industria audiovisual. Esta iniciativa quiere convertirse en el escaparate del talento emergente en nuestro país dentro del circuito de festivales y mercados internacionales.

El jurado ha estado compuesto por la directora Estefanía Cortés, Hector García de la Asociación Cineduca y Natalia Montoya, programadora en Cortogenia. En esta edición, destacan la diversidad de las propuestas presentadas, encontrando cortometrajes documentales, animación y ficción. En total, se han presentado a esta edición más de 60 cortometrajes procedentes de más de 20 universidades y escuelas de cine. 

Los cortometrajes seleccionados para formar parte del catálogo FilmNow 2018 son:

CAMPOSANTO de la UNAV, Universidad de Navarra

EL SOL DE IPANEMA de la ECAM, Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid

PETIT de la ESCAC, Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya

PSICOLAPSE de ECIB, Escola de Cinema de Barcelona 

VSSANTA de la Escuela Barreira Arte & Diseño

ZACARÍAS de la UPN, Universidad del País Vasco

ECAM Distribución inscribirá a los seis cortometrajes seleccionados en los mercados más importantes del mundo como el Short Film Corner en Cannes o Clermont Ferrand. También gestionará su inscripción en festivales internacionales y nacionales, favoreciendo que los equipos de los cortometrajes viajen a distintos festivales por todo el mundo con el objetivo de que conozcan de primera mano el mercado del cortometraje y estableciendo relaciones con otros creadores internacionales.

En esta 3ª edición de FilmNow se han sumado a la iniciativa la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Navarra, instituciones de referencia en nuestro país en la impartición y enseñanza de titulaciones especializadas en Comunicación Audiovisual. Esta colaboración surge de la necesidad de dar a conocer la iniciativa dentro de la comunidad universitaria y su alumnado.

FilmNow abre una convocatoria anual en la que pueden participar las escuelas de cine y universidades con titulaciones audiovisuales en territorio español presentando cortometrajes con una duración máxima de 20 min. producidos a partir de enero 2016 y dentro de su actividad formativa. También pueden presentarse alumnos matriculados o titulados en escuelas de cine y universidades con titulaciones audiovisuales, presentando una autorización por escrito de la escuela o universidad correspondiente. El próximo otoño se abrirá la convocatoria para participar en el catálogo en el año 2019.

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 04/01/2023

Seis tendencias tecnológicas clave para el 2023 en el sector multimedia según Sony

Olivier Bovis, director de soluciones multimedia de Sony Europe, destaca seis tendencias tecnológicas clave a las que hay que prestar atención en el próximo año: "La sostenibilidad, la producción virtual y en la nube, las redes basadas en IP, la alta calidad de imagen, el metaverso y la seguridad serán aspectos destacados para 2023. Los broadcasters y otros agentes del sector deberán explorar estas tendencias para mantenerse a la vanguardia en un año de innovación bajo la presión de los costes".

A fondo 20/01/2023

La UEMC y la Lightbox Academy de Enrique Gato unen fuerzas para impartir formación universitaria en animación 3D y arte digital

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid y Lightbox Academy, la Escuela de Artes Digitales de Madrid, fundada por el creador y director vallisoletano Enrique Gato —responsable de las premiadas ‘Tadeo Jones’ y ‘Atrapa la Bandera’— y situada entre  las 10 mejores escuelas de animación del mundo, unen sus fuerzas para el desarrollo de programas formativos conjuntos.

Eventos 26/05/2023

Another Way Film Festival abre la convocatoria de largometrajes, cortometrajes y guiones de su novena edición

Desde hoy ya están abiertas las convocatorias de largometrajes, cortometrajes y guiones para la novena edición de Another Way Film Festival (AWFF), el festival de cine documental sobre progreso sostenible de Madrid con presencia nacional que se celebrará del 18 al 25 de octubre en formato presencial y online. Se podrá participar enviando las inscripciones hasta el próximo 25 de junio y la entrega de premios tendrá lugar en octubre durante la celebración del festival.

Eventos 02/09/2022

Seis directoras optarán a la Palmera de Oro de la Mostra de València

'Klondike', una coproducción entre Turquía y Ucrania, pondrá la guerra en primer término de la competición de la 37ª Mostra de València-Cinema del Mediterrani, que se celebrará del 20 al 30 de octubre. Ambientada en 2014, cuando arrancó el conflicto, la mirada de la directora Maryna Er Gorbach se fija en una familia ucraniana que vive en la frontera entre Rusia y Ucrania durante el inicio de la guerra y que se niega a abandonar su casa incluso cuando el pueblo es capturado por las fuerzas armadas. Después de ser premiada en Sundance, Berlín y Sarajevo, vivirá su estreno español durante el festival, como todas las cintas seleccionadas. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine