¿Qué quieres buscar?

Seis cortometrajes seleccionados para FilmNow 2018

19/06/2018

El primer y único catálogo de cortometrajes para estudiantes de cine y audiovisual en España

Por tercer año consecutivo, ECAM Distribución anuncia los cortometrajes que formarán parte del catálogo de distribución para estudiantes de cine y carreras audiovisuales de España en 2018. El principal objetivo de FilmNow es impulsar la carrera de las próximas generaciones de la industria audiovisual. Esta iniciativa quiere convertirse en el escaparate del talento emergente en nuestro país dentro del circuito de festivales y mercados internacionales.

El jurado ha estado compuesto por la directora Estefanía Cortés, Hector García de la Asociación Cineduca y Natalia Montoya, programadora en Cortogenia. En esta edición, destacan la diversidad de las propuestas presentadas, encontrando cortometrajes documentales, animación y ficción. En total, se han presentado a esta edición más de 60 cortometrajes procedentes de más de 20 universidades y escuelas de cine. 

Los cortometrajes seleccionados para formar parte del catálogo FilmNow 2018 son:

CAMPOSANTO de la UNAV, Universidad de Navarra

EL SOL DE IPANEMA de la ECAM, Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid

PETIT de la ESCAC, Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya

PSICOLAPSE de ECIB, Escola de Cinema de Barcelona 

VSSANTA de la Escuela Barreira Arte & Diseño

ZACARÍAS de la UPN, Universidad del País Vasco

ECAM Distribución inscribirá a los seis cortometrajes seleccionados en los mercados más importantes del mundo como el Short Film Corner en Cannes o Clermont Ferrand. También gestionará su inscripción en festivales internacionales y nacionales, favoreciendo que los equipos de los cortometrajes viajen a distintos festivales por todo el mundo con el objetivo de que conozcan de primera mano el mercado del cortometraje y estableciendo relaciones con otros creadores internacionales.

En esta 3ª edición de FilmNow se han sumado a la iniciativa la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Navarra, instituciones de referencia en nuestro país en la impartición y enseñanza de titulaciones especializadas en Comunicación Audiovisual. Esta colaboración surge de la necesidad de dar a conocer la iniciativa dentro de la comunidad universitaria y su alumnado.

FilmNow abre una convocatoria anual en la que pueden participar las escuelas de cine y universidades con titulaciones audiovisuales en territorio español presentando cortometrajes con una duración máxima de 20 min. producidos a partir de enero 2016 y dentro de su actividad formativa. También pueden presentarse alumnos matriculados o titulados en escuelas de cine y universidades con titulaciones audiovisuales, presentando una autorización por escrito de la escuela o universidad correspondiente. El próximo otoño se abrirá la convocatoria para participar en el catálogo en el año 2019.

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Tecnología 04/01/2023

Seis tendencias tecnológicas clave para el 2023 en el sector multimedia según Sony

Olivier Bovis, director de soluciones multimedia de Sony Europe, destaca seis tendencias tecnológicas clave a las que hay que prestar atención en el próximo año: "La sostenibilidad, la producción virtual y en la nube, las redes basadas en IP, la alta calidad de imagen, el metaverso y la seguridad serán aspectos destacados para 2023. Los broadcasters y otros agentes del sector deberán explorar estas tendencias para mantenerse a la vanguardia en un año de innovación bajo la presión de los costes".

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine