¿Qué quieres buscar?

Se rueda «La casa entre los cactus», dirigida por Carlota González-Adrio y fotografiada por Kiko de la Rica

29/04/2021

Con Ariadna Gil, Daniel Grao y Ricardo Gómez

© Fotos: Verónica González Mayoral

La casa entre los cactus es un thriller emocional lleno de suspense en el que la idílica convivencia de una familia perfecta se verá dinamitada con la aparición de un extraño que no es quien dice ser.

En palabras de Carlota Gonzalez-Adrio, La casa entre los cactus es “una historia que esconde la verdad y la mentira, los secretos, lo oculto, la violencia, el cariño, el amparo… partiendo siempre del retrato de esta familia. La historia se construye a través de la idea de la apariencia y lo escondido, que cohabita un mismo espacio, una misma persona.

Esta casa, que se construye como un refugio frente a la naturaleza salvaje, se va transformando en un cobijo que es también tiniebla. En ella la serenidad y el silencio de la naturaleza cobran otro sentido.”

Carlota Gonzalez-Adrio

El rodaje transcurrirá en diversas localizaciones de Las Palmas a lo largo de seis semanas. La fotografía está a cargo de Kiko de la Rica.

La casa entre los cactus es una producción de Cine 365 Films, DZ Largometrajes y Audiovisuales AIE, Ikiru Films, La Terraza Films y Virtual Contenidos. Cuenta con la participación de RTVE, TV3, Orange TV y Ministerio de Cultura (ICAA). Filmax se encargará de la distribución en cines de España.

 

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 14/12/2022

Daniela Cajías, por ‘Alcarràs’, Irina Lubtchansky, por ‘Un año, una noche’, Alana Mejía González por ‘Mantícora’ y Artur Tort por ‘Pacifiction’ compiten por el Gaudí a Mejor Fotografía

Tres de las cuatro nominaciones de los próximos Premios Gaudí a la mejor Fotografía han recaído en tres directoras de fotografía. Alana Mejía González, por 'Mantícora', Daniela Cajías, por 'Alcarràs' e Irina Lubtchansky, por 'Un año, una noche' y, rompiendo la baraja, Artur Tort, por 'Pacifiction' también compite este año. Precisamente la película de Albert Serra, ninguneada en los Premios Goya, parte como favorita junto a 'Alcarràs' y 'Un año y una noche' en los galardones de la Academia Catalana de cine.

 

Vivir rodando 10/07/2023

Se rueda la serie ‘A Muerte’ dirigida por Dani de la Orden y fotografiada por María Codina

La nueva teleserie creada y dirigida por Dani de la Orden, y con María Codina como directora de fotografía, trata temas universales como la transición a la vida adulta, la muerte, la maternidad o las parejas de largo recorrido y sus crisis desde el prisma de la comedia. ‘A muerte’ es una producción de Atresmedia Televisión en colaboración con Sábado Películas, DeAPlaneta y Playtime Movies.

Vivir rodando 10/11/2022

Carlota Pereda y Rita Noriega AEC ruedan ‘La ermita’

El pasado 24 de octubre comenzó en el País Vasco y Navarra el rodaje de ‘La ermita’, el segundo largometraje de la directora Carlota Pereda tras el éxito conseguido con su ópera prima, ‘Cerdita’. Con esta película, Pereda se convirtió en la primera directora española en firmar un largometraje de género de terror, una cinta que ha sido recibida con elogios como “la ópera prima más decisiva del cine español de 2022”. Su nueva película es una producción de Laura Fernández-Brites y Carlos Fernández para Filmax en coproducción con Iñaki Gomez y Pablo Echart para Bixagu Entertainment.

Vivir rodando 04/11/2022

Primeras imágenes de ‘Mi soledad tiene alas’, dirigida por Mario Casas y fotografiada por Edu Canet

Mario Casas da el salto a la dirección con su primera película Mi soledad tiene alas, que protagonizará su hermano Óscar Casas (Instinto, Jaguar) rodeado de un reparto no profesional que ha llevado más de un año de trabajo de casting. La película sigue a un grupo de chavales que viven la vida al límite y se dedican a robar joyerías hasta que algo se tuerce y tienen que huir del mundo que conocen. Mario Casas coescribe la historia junto a Deborah François, ambientada en los barrios donde pasó la infancia el propio director.

Vivir rodando 15/05/2023

Ignacio Aguilar: Fotografiando el terror costumbrista de Raúl Cerezo y Fernando González Gómez

Ignacio Aguilar, quien actualmente combina profesionalmente la dirección de fotografía con la actividad de su empresa de alquiler, Harmonica Rental, y la formación, nos habla en esta entrevista del rodaje de dos largometrajes de ‘terror costumbrista’, ambos dirigidos por Raúl Cerezo y Fernando González Gómez. La Pasajera, opera prima del director de fotografía, ha alcanzado los 700.000 espectadores en Amazon Prime Video y la segunda, Viejos, se estrenó recientemente en plataformas después de su reciente paso por salas de cine.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine