¿Qué quieres buscar?

Rise, Rise APAC y Rise North America anuncia las parejas de 2021 para sus mentoring

29/04/2021

El productor de televisión Arturo Díaz ha sido nombrado director general

Con sede en Madrid, la nueva empresa estará dirigida por Arturo Díaz, que cuenta con una dilatada trayectoria en la industria audiovisual, se incorpora desde Netflix donde ha ocupado el cargo de director de contenidos originales enfocado en España y Latinoamérica en los últimos casi cinco años, período en el que ha trabajado en proyectos como Las Chicas del Cable, Élite y Memorias de Idhún en España, Club de Cuervos, Diablero y el relanzamiento de Rebelde en México, y El Robo del Siglo y Frontera Verde en Colombia, entre otros.

Arturo Díaz será el encargado de crear el catálogo de contenidos premium y de relevancia global para Cattleya Producciones. Antes de su paso por Netflix, Díaz fue responsable de contenidos en Dynamo Producciones, productor en Sangre Films y ejecutivo de desarrollo en NBCUniversal Media.

Cattleya Producciones estará supervisada por el fundador y codirector ejecutivo de Cattleya, Riccardo Tozzi, junto a Giovanni Stabilini y Marco Chimenz, ambos también codirectores ejecutivos de la compañía, y  por Lisa Perrin, directora general de producción internacional de ITV Studios. ITV Studios se encargará de distribuir todas sus series de ficción a nivel internacional. 

Con la creación de Cattleya Producciones, último paso en la ambiciosa expansión de su negocio internacional de contenidos de ficción, ITV Studios se propone satisfacer la creciente demanda de ficción europea premium en España y a nivel mundial. 

En palabras de Arturo Díaz: “Es muy emocionante seguir participando en la expansión de contenidos en español para una audiencia global y explorar nuevas vías y oportunidades para que el talento de habla hispana trabaje en series y películas que impacten en España, América Latina y el resto del mundo. Y es fantástico tener a ITV Studios y a Cattleya como compañeros de viaje, que con su amplio historial de proyectos de éxito y su red de contactos, ofrece a los creadores más herramientas y oportunidades para seguir contando historias.”

Riccardo Tozzi, fundador de Cattleya, añade: “España, de hecho todo el mundo de habla hispana, es enormemente rico en talento creativo. A lo largo de los años hemos coproducido muchas películas con socios españoles y hemos tenido el placer de trabajar con algunas de sus grandes estrellas como Penélope Cruz, Victoria Abril o Aitana Sánchez-Gjión. Recientemente, rodamos parte de Gomorrah en España, por no hablar de ZeroZeroZero, que se filmó en gran parte en México, y trabajar en estos territorios ha enriquecido artísticamente nuestras producciones. La oportunidad que  brinda ITV Studios a Cattleya para  trabajar en producciones españolas es un sueño hecho realidad para nosotros. También somos muy afortunados de tener a Arturo Díaz como director general para guiar a Cattleya Producciones en este mercado dinámico, pero también muy competitivo”.

Lisa Perrin, directora general de producción internacional de ITV Studios, ha comentado: “Desde hace mucho tiempo ITV Studios ambiciona trabajar en el mercado español de contenidos de ficción. España es conocida por su creatividad y narrativa. No hay nada mejor que lanzar esta productora, Cattleya Producciones, con un equipo de ensueño: Cattleya y Arturo, y estoy deseando trabajar en nuevos y emocionantes proyectos con ellos»».

Cattleya Producciones tendrá gestión local y contará con el apoyo de ITV Studios y la italiana Cattleya. Algunos éxitos mundiales recientes de Cattleya incluyen: la innovadora serie italiana y de éxito internacional de Sky Gomorrah; Suburra, la primera serie original italiana de Netflix, que narra las incómodas alianzas entre miembros del crimen organizado, políticos y poderosos del Vaticano; ZeroZeroZero, el drama sobre el comercio de cocaína aclamado por la crítica de Sky, Canal + y Amazon Prime; y Petra, basada en las populares novelas de la española Alicia Giménez-Bartlett, que fue la serie italiana mejor valorada en Sky Original de los últimos años. También forma parte del grupo Think Cattleya, líder italiano en producción publicitaria, que ha realizado algunos de los anuncios más prestigiosos de la última década, trabajando con directores de renombre como Sam Mendes, Frank Miller, Matteo Garrone y Stefano Sollima.

Cattleya Producciones se une al exclusivo grupo de productoras europeas que forman parte del grupo de producción y distribución ITV Studios, que incluyen la productora de ficción Cattleya en Italia (Gomorrah, Suburra, ZeroZeroZero), Apple Tree Productions en Dinamarca (Equinox, Blackwater), Tetra Media Studio France (Balthazar, Paris Police 1900), World Productions (Bodyguard, Line of Duty, The Pembrokeshire Murders) y Mammoth Screen en el Reino Unido (The Serpent, Poldark). 

ITV Studios crea, produce y distribuye programas líderes en el mundo, de los que siempre dejan a la gente con ganas de más. Conectamos cada día con millones de personas, configurando y reflejando el mundo en el que viven. Somos ‘Más que Televisión’.

ITV Studios reúne a algunas de las mentes creativas más destacadas y elabora más de 8.400 horas de programación original bajo 55 sellos de producción. Nuestra presencia mundial abarca 13 países, incluidos el Reino Unido, EE. UU., Australia, Francia, España, Alemania, los países nórdicos, Italia y los Países Bajos, y nuestra división de distribución internacional se ocupa de vender nuestro catálogo de más de 46.000 horas a cadenas y plataformas de todo el mundo.

ITV Studios es parte de ITV PLC, que engloba además la mayor cadena comercial de Reino Unido. 

Cattleya es uno de los principales productores independientes de cine y televisión de Italia, ha realizado más de 70 películas de ficción para cine y numerosas series de televisión. En los últimos años, Cattleya se ha centrado principalmente en la producción de un catálogo de ficción para televisión, desarrollando proyectos tanto para el mercado nacional como para el internacional. Series como Gomorrah y Romanzo Criminale, aplaudidas tanto por el público como por la crítica, han colocado a Cattleya entre el escalón más alto de los productores europeos, lo que le ha permitido crear programas de renombre internacional como Suburra, ZeroZeroZero, Summertime y Romulus. En 2017, ITV Studios, la empresa de producción y distribución más grande del Reino Unido, adquirió una participación mayoritaria en Cattleya.

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Vivir rodando 26/09/2022

Mañana arranca la segunda edición de Iberseries & Platino Industria con más de 1.700 profesionales acreditados

Iberseries & Platino Industria 2022, uno de los eventos del audiovisual iberoamericano del otoño que reúne a agentes de todo el sector —creadores, showrunners, productores, distribuidores, plataformas, cadenas de televisión, directivos y ejecutivos de compañías internacionales— comienza mañana ofreciendo nuevas propuestas en su programación, como el “Encuentro de Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas de Iberoamérica”. El viernes 30 de septiembre se celebrará la presentación de la X edición de los Premios Platino.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine