¿Qué quieres buscar?

Jorge Coira y Pablo Rosso AEC ruedan ‘Proyecto emperador’

23/04/2021

Thriller de suspense interpretado por Luis Tosar

A lo largo de las próximas semanas, la filmación de Proyecto emperador, un largometraje ambientado en las altas esferas del poder y el espionaje, tendrá lugar en ciudades como Bilbao, Madrid, A Coruña, Budapest y La Habana. 

Luis Tosar está acompañado por Alexandra Masangkay (El Hoyo, 1898: Los últimos de Filipinas), Georgina Amorós (Élite), Laura Domínguez (La catedral del mar, Amar es para siempre), Miguel Rellán (Vergüenza, Tiempo después), María Botto (Malnazidos), Arón Piper (Élite, El desorden que dejas) y Denís Gómez (El vecino), entre otros. 

Jorge Coira es el encargado de dirigir, a partir de un guion escrito por Jorge Guerricaechevarría, este contemporáneo thriller de intriga inspirado en la cara más oculta de la realidad social y política española. El director de fotografía es Pablo Rosso AEC, quien ha elegido para este rodaje la cámara Sony Venice y ópticas Cooke Anamorphic Special Flare.

Proyecto Emperador supone el tercer largometraje de ficción de Jorge Coira tras la premiada 18 comidas y su ópera prima El año de la garrapata. También ha dirigido series de televisión de gran éxito como Hierro (serie española más vista en Movistar) o Sé quién eres, además de ejercer como montador en La Unidad y Hierro o los largometrajes La sombra de la ley y El desconocido.  

Proyecto Emperador revela a través de la ficción una reconocible realidad de la España actual. Se trata de un thriller, que nos introducirá en el mundo de los poderosos y de los que mueven los hilos. La información y la desinformación, la verdad y el engaño, el bien y el mal… términos que, en ocasiones, se tocan, se cruzan y conviven hasta confundir sus límites. 

La nueva película de Vaca Films bebe de la realidad para sumergirnos en los recovecos de un sistema en el que las apariencias son engañosas, la mentira está a la orden del día y el chantaje es la mejor moneda de cambio.

En palabras de Jorge Coira: “El mundo del espionaje es uno de los contextos más poderosos y fructíferos para explorar conflictos extremos. Proyecto Emperador quiere adentrarse, desde la potencia del thriller, en la realidad de los agentes de información: un mundo en el que la frontera entre el bien y el mal se diluye y donde las cosas no siempre son lo que parecen». Por su parte, el guionista Jorge Guerricaechevarría destaca que “la realidad en que vivimos es el fruto de un delicado equilibrio. Un universo en constante peligro de zozobrar en el que la información es controlada y manipulada por poderes que, pretendiendo protegernos, buscan en realidad mantenerse a flote y perpetuarse». 

Proyecto Emperador es una producción de Vaca Films (Hasta el cielo, El desorden que dejas, La Unidad, Quien a hierro mata, El niño, Celda 211) y Proyecto Emperador AIE, en coproducción con Playtime, con la participación de RTVE, Netflix, TVG y que cuenta con el apoyo de ICAA (Ministerio de Cultura), Agadic y Programa Media.

Proyecto Emperador llegará a los cines distribuida por A Contracorriente Films. La distribución internacional corre a cargo de Netflix.

 

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 20/05/2022

El director Jorge Coira y el Director de fotografía José Luis Bernal ruedan la comedia ‘Me he hecho viral’

Las productoras Bowfinger y Atresmedia Cine presentan la primera imagen de rodaje de la comedia Me he hecho viral, protagonizada por Blanca Suárez y Nico Furtado y dirigida por Jorge Coira. Al igual que en sus otras trabajos como Hierro, coira colabora aquí con el DOP José Luis Bernal AEC. La película, cuyo rodaje concluye el 7 de junio en Madrid, cuenta con un guion de Araceli Gonda, quien escribió la historia inspirándose en una historia real aparecida en prensa.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Cine / Series 10/10/2022

El director Benito Zambrano y el director de fotografía Álex de Pablo ruedan ‘El salto’

Benito Zambrano (Solas, Intemperie, Pan de limón con semillas de amapola), ganador de dos premios Goya, vuelve a ponerse detrás de la cámara con una nueva historia que denuncia la situación que viven los migrantes subsaharianos, no solo en su periplo por traspasar las puertas hacia Europa, sino también en su lucha por conseguir una vida digna una vez han conseguido entrar. Firma el guion Flora González junto a Benito Zambrano. Álex de Pablo está al frente de la dirección de fotografía. 

Vivir rodando 05/05/2023

La fotografía de Gorka Gómez Andreu AEC en ‘Las buenas compañías’

Las buenas compañías se estrena este viernes 5 de mayo en salas de cine de España tras su paso por la sección competitiva del festival de Málaga, certamen donde obtuvo el Premio del jurado joven. Recientemente, la cinta ha ganado también el premio del público en el Festival de Derechos Humanos de San Sebastián. Un retrato íntimo con una sólida planificación y dirección actoral de la también actriz Silvia Munt que nos desvela una de esas historias con nombre de mujer(es) olvidadas por la Historia. El director de fotografía Gorka Gómez Andreu AEC nos ha contado los detalles de su proceso de rodaje. Como siempre, es recomendable leer el artículo una vez visto el filme.

Vivir rodando 07/09/2023

Una mirada antropológica en modo ‘ciervo sagrado’: así es la fotografía de ‘El cuerpo en llamas’

El director Jorge Torregrosa (Fariña, Intimidad) y el director de fotografía Ricardo de Gracia AEC (La enfermedad del domingo, Fariña, Red Rose) huyeron de los códigos del thriller para llevar a la ficción episódica el famoso caso del crimen de la Guardia Urbana, uno de los sucesos más mediáticos de los últimos años. Los cineastas estaban más interesados en mostrar esta historia basada en este fatal hecho real a modo de análisis psicológico, dándole al espectador la perspectiva de un investigador que escudriña a sus personajes como si estos fueran animales de laboratorio.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine