¿Qué quieres buscar?

Se llevó a cabo el rodaje de ‘La gran fiesta del cine’

04/07/2024

“La gran fiesta del cine”, nuevo experimento de los creadores de “La última cena”, ha sido rodada en un solo día.

El pasado viernes 28 de junio concluyó el rodaje de ‘La gran fiesta del cine’, el nuevo experimento cinematográfico creado y dirigido por Toni Agustí y María S. Torregrosa. El proyecto, que vuelve a apoyarse en la improvisación del elenco, fue filmado en tiempo real en un solo día, como ya ocurrió con el primer largometraje de los creadores, ‘La última cena’ (2021).

“La gran fiesta del cine” es una producción de José Haro para Hanoi Producciones y Hugo Serra Andueza, JJ Montero y Adela Béjar para Con Un Pack de Películas, que se encargará también de su distribución y ventas internacionales. Una producción en colaboración con el colectivo de técnicos y artistas que participa en el largometraje.

“Cinco años después de rodar un largometraje experimental sin presupuesto, un grupo de técnicos y artistas de cine se reúne para celebrar el inesperado éxito de la película y decidir qué hacer con los beneficios generados en cines y plataformas digitales”. Esta es la sinopsis de ‘La gran fiesta del cine’ (título provisional) que reúne a gran parte del equipo que en 2021 rodó ‘La última cena’, un improvisado experimento cinematográfico que se convirtió en una pieza de culto, que actualmente se puede ver en las principales plataformas, entre otras Amazon Prime, Filmin y Netflix (para toda Europa).

El rodaje, realizado en una sola jornada, capturó el reencuentro del equipo. Con una piscina como escenario central, el elenco se sumerge en conversaciones que van desde el mundo del cine a la crisis medioambiental, pasando por el dinero, el amor y la amistad, a partir de una serie de premisas que los creadores compartieron con los actores y actrices de antemano.

Una forma de producción única

Como cuentan los directores: “Propusimos al equipo que la ficción tendría lugar un 7 de diciembre, celebrando alrededor de una piscina el tercer aniversario del rodaje de ‘La última cena’, en un contexto de cambio climático acelerado. Todo el rodaje estaba planteado en el exterior del set de rodaje de “La última cena”, pero a medida que nos acercábamos a la fecha, se anunciaban lluvias y tuvimos que improvisar sobre la marcha. Curiosamente el clima, uno de los pilares principales de la historia, cobró un protagonismo real durante el rodaje, influyendo el desarrollo de los acontecimientos”.

El peculiar proceso de trabajo de los creadores es tan innovador como arriesgado. El guion definitivo tomará forma durante la fase de montaje, una vez hayan revisado y organizado todo el material filmado. Esta metodología, que se apoya en la improvisación del reparto, refleja la filosofía de trabajo del equipo encabezado por Toni Agustí y María S. Torregrosa, que tan buenos resultados dio en ‘La última cena’, ganadora del Premio del Público en Rizoma.

El filme está protagonizado por el mismo elenco de ‘La última cena’: Marta Belenguer, Amparo Fernández, Carlos Gorbe, Lorena López, Carles Sanjaime, Alejandro Velasco y los propios creadores y directores Toni Agustí y María S. Torregrosa. La realización en set, que en “La última cena” corrió a cargo de Andrea Jaurrieta, en “La gran fiesta del cine” ha sido labor de Marta Matute.

‘La gran fiesta del cine’ llegará a los cines en 2025.

Vivir rodando MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 12/05/2023

Comienza el rodaje de ‘Se acabó la fiesta’, opera prima de Elena Manrique

'Se acabó la fiesta' es, según sus productores, "una película guiada por sus protagonistas. Personajes a caballo entre dos mundos, entre dos estados vitales, a los que quieres, pero a la vez no soportas. Por sus caprichos y necesidades". El guion, escrito también por Elena Manrique, fue seleccionado para participar en el taller de escritura de guion del Mediterranean Film Institute, donde en otras ediciones seleccionaron títulos españoles como Alcarràs y 20.000 especies de abejas.

Eventos 22/02/2023

El Festival de Málaga celebra su 26 edición del 10 al 19 de marzo con más de 200 películas y su gran alfombra roja en el Teatro Cervantes

El Teatro Cervantes de Málaga volverá a ser un año más escenario de la gran alfombra roja del cine en español en el 26 Festival de Málaga, que se celebra del 10 al 19 de marzo con una programación que acogerá más de 200 audiovisuales entre todas sus secciones (largometrajes de ficción, documentales, cortometrajes, series de TV, etc) y una gran variedad de contenidos y actividades paralelas para todos los públicos. Asimismo el certamen malagueño se convertirá de nuevo en punto de encuentro del audiovisual en español en su consolidada área de Industria MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone).

Eventos 30/01/2023

Unos Feroz muy repartidos y una fiesta posterior a la gala muy controvertida

La noche del pasado sábado de los premios #Feroz 2023 fue una celebración por todo lo alto. Del buen cine, de las series más diversas y del buen momento que atraviesa el sector audiovisual en nuestro país. El décimo aniversario de la Asociación de Informadores – AICE tuvo como colofón el épico discurso de Pedro Almodóvar, Premio Feroz de Honor, en defensa de la sanidad pública (en especial la dañada sanidad madrileña), y se vio empañada por la denuncia por agresión en la fiesta posterior a la gala.

Vivir rodando 07/10/2022

«El Productor de Cine a través del talento”, en el encuentro organizado por AECINE en la Semana del Cine Español

En la semana del Cine Español, AECINE, la asociación estatal de Productoras de Cine Independiente, ha querido destacar la importancia de la figura del productor con un encuentro en el que 4 director@s de éxito ofrecieron su visión charlando con sus productor@s de cabecera: Gracia Querejeta junto a Mariela Besuievsky, de Tornasol Films; Dani de la Orden y Mercedes Gamero, de Beta Fiction Spain; Rodrigo Cortés y Adrián Guerra, de Nostromo Pictures; y Alauda Ruiz de Azúa acompañada por Marisa Fernández Armenteros, de Buenapinta Media.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine