¿Qué quieres buscar?

Se estrena la serie ‘Becoming Karl Lagerfeld’, protagonizada por Daniel Brühl

07/06/2024

Esta obra está dirigida por Audrey Estrougo (‘Suprêmes’) y Jérôme Salle (‘Zulú’), y fotografiada por Mélodie Preel

En 1972, Karl Lagerfeld (Daniel Brühl) tiene 38 años y aún no luce su icónico peinado. Es un diseñador de ‘prêt-à-porter’ desconocido para el gran público. Mientras conoce y se enamora de Jacques de Bascher (Théodore Pellerin), un joven dandy ambicioso y atormentado, el más misterioso de los diseñadores de moda se atreve a enfrentarse a su amigo (y rival) Yves Saint Laurent (Arnaud Valois), un genio de la alta costura al que apoya el temible empresario Pierre Bergé (Alex Lutz).

«Becoming Karl Lagerfeld» sumerge al público en plena década de los 70, en París, Mónaco y Roma, para narrar el extraordinario nacimiento de esta compleja e icónica personalidad de la alta costura parisina, alguien dispuesto a convertirse en el Emperador de la moda.

Entre glamour y choques de egos, fiestas grandiosas y pasiones destructivas, descubriremos la historia de Karl antes de Lagerfeld.

Esta historia es una adaptación del bestseller ‘Kaiser Karl’ de Raphaëlle Bacqué (publicado por Albin Michel) y llega por primera vez a la pantalla reuniendo un reparto estelar.

Sobre la fotografía de ‘Becoming Karl Lagerfeld’

La directora de fotografía, Mélodie Preel (‘Une année difficile’), establece una atmósfera inspirada en los años 70 para esta serie original de seis partes de Disney+/Hulu, que relata el ascenso del icónico diseñador.

Para fotografiar esta serie que se tiene lugar en localizaciones de Francia, Mónaco e Italia, Preel eligió filmar con dos Alexa Mini LF. Asimismo, las combinó con un juego de lentes TRIBE7 BLACKWING7X y TRIBE7 B Spoke, Petzvalds de 58 mm y 95 mm y una lente anamórfica Atlas Orion de 32 mm. La intención de Mélodie Preel fue darle una apariencia única al programa, cuya imagen se siente como un recuerdo de ensueño de una época pasada.

El programa comienza a transmitirse el 7 de junio en Hulu (EE. UU.) y Disney+ (Reino Unido y Francia).

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Eventos 26/09/2022

‘Los reyes del mundo’, Concha de Oro de la 70ª edición del Festival de San Sebastián

La película de Laura Mora Los reyes del mundo, una coproducción de Colombia con Luxemburgo, Francia, México y Noruega, ha conquistado la Concha de Oro de la 70ª edición del Festival de San Sebastián. Además, el jurado oficial ha decidido distinguir a Genki Kawamura con la Concha de Plata a la Mejor dirección por Hyakka / A Hundred Flowers (Japón), mientras que el Premio al mejor guion ha sido para Dong Yun Zhou y Wang Chao por su trabajo en el filme de este último, Kong Xiu / A Woman (China).

Vivir rodando 18/08/2022

‘Venus’, dirigida por Jaume Balagueró y protagonizada por Ester Expósito, inaugurará Sitges 2022 

El último y esperado film de Jaume Balagueró, Venus, abrirá la 55ª edición del Festival de Sitges el próximo 6 de octubre. El director catalán firma una aterradora historia escrita junto a Fernando Navarro, inspirada en H.P. Lovecraft y protagonizada por Ester Expósito. Después de pasar por el Festival de Toronto, Sitges acogerá el estreno europeo de la película. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine