¿Qué quieres buscar?

‘El llanto’, ópera prima de Pedro Martín-Calero se estrenará en cines este octubre

05/06/2024

La fotografía estuvo a cargo de la argentina Constanza Sandoval

Se presenta el teaser tráiler y cartel oficial de ‘El llanto’ que se estrenará exclusivamente en cines el 25 de octubre. La ópera prima de Pedro Martín-Calero, que coescribe junto a la multipremiada guionista Isabel Peña, es el retrato de tres mujeres que, en momentos distintos del tiempo y conectadas sin saberlo, se enfrentan a una amenaza que las trasciende.

Pedro Martín-Calero se adentra por primera vez en el largometraje tras reconocimientos internacionales en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, en los British Arrow y en Kinsale Shark Advertising Festival y un ADCE -Art Directors Club of Europe- entre otros. El estilo visual de Martín-Calero marca el lenguaje cinematográfico de ‘El llanto’ que retrata el miedo que acecha a los personajes a lo largo de la historia.

La directora de fotografía argentina, Constanza Sandoval (‘Camila saldrá esta noche’), ha decidido grabar con Alexa 35 y Cooke S7 una parte de la película, y otra parte con Alexa mini LF y Cooke S5.

Isabel Peña como guionista y coproductora

Isabel Peña, que también ejerce como coproductora ejecutiva de la película, escribe el guion junto al propio Martín-Calero. Peña ha forjado una prolífica carrera colaborando en la mayoría de sus proyectos junto a Rodrigo Sorogoyen. Es coautora de los guiones de ‘Stockholm’, ‘Que Dios nos perdone’, ‘El Reino’, ‘Madre’ y ‘As Bestas’, así como de la serie ‘Antidisturbios’, por los que ha cosechado varios premios nacionales e internacionales incluyendo dos Goyas a mejor guion original. En televisión también ha participado en proyectos como ‘Apagón’ y ‘La Peste’, ambas presentadas en el Festival de Cine de San Sebastián.

El filme está protagonizado por las actrices Ester Expósito (‘Rainbow’, ‘Venus’), Mathilde Ollivier (‘Mrs.Davies’, ‘Overload’) y Malena Villa (‘El Ángel). Completan el reparto Àlex Monner (‘Los bárbaros’), Sonia Almarcha (‘El buen patrón’) y Tomás del Estal (‘Antidisturbios’).

La historia que cuenta la película

Algo acecha a Andrea, pero nadie, ni siquiera ella misma, puede verlo a simple vista. Hace veinte años, a diez mil kilómetros, la misma presencia aterrorizaba a Marie. Camila fue la única persona que pudo entender lo que le ocurría, pero nadie las creyó. Al enfrentarse a esa amenaza opresiva, las tres escuchan el mismo sonido sobrecogedor. Un llanto.

El director habla sobre su obra

En palabras de Pedro Martín-Calero: “Desde el principio concebí ‘El Llanto’ como una película de género donde lo más importante fueran los personajes. Una historia con una fuerte carga psicológica y un estilo visual que busca sorprender al espectador en cada escena“.

Una producción hispano-franco-argentina

‘El llanto’ es una película hispano-franco-argentina, rodada en Madrid, Buenos Aires y La Plata, producida por Caballo Films, Setembro Cine, Tandem Films, Tarea Fina, Noodles Production y El Llanto AIE que cuenta con la participación en España de RTVE y Prime Video, de CANAL + en Francia y con la financiación del ICAA, la CAM, el INCAA y el Ayuntamiento de Madrid.

De su distribución en exclusiva en cines en España se encargará Universal Pictures International Spain y de las ventas internacionales Film Factory.

‘El llanto’ se estrena exclusivamente en cines el 25 de octubre.

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 17/02/2023

Se está rodando ‘El llanto’, opera prima de Pedro Martín-Calero, con fotografía de Constanza Sandoval

Ya está en marcha el rodaje de El llanto, el primer largometraje de Pedro Martín-Calero, con guion del director junto a Isabel Peña, guionista de Caballo Films. El rodaje de siete semanas se desarrollará en distintas localizaciones de Madrid, Buenos Aires y La plata, y cuenta con la dirección de fotografía de Constanza Sandoval, directora de fotografía argentina que ganó por su trabajo en Monster god la Small Golden Camera 300 en el Festival Internacional de Cine de Directores de Fotografía de Manaki Brothers.

Vivir rodando 28/03/2023

‘Killers of the Flower Moon’ de Martin Scorsese se estrenará mundialmente en cines el 20 de octubre

Apple Original Films ha anunciado que la muy esperada "Killers of the Flower Moon" de Martin Scorsese se estrenará en cines de todo el mundo, en asociación con Paramount Pictures. La película se estrenará de forma limitada en Estados Unidos el día 6 de octubre, y después en cines de todo el mundo el 20 de octubre, antes de estar disponible en la plataforma Apple TV+.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine