¿Qué quieres buscar?

Se estrena ‘La Ley del Mar’, una de las primeras producciones rodadas en la nueva etapa de Ciudad de la Luz

11/01/2024

Fotografiada por Óscar Montesinos.

La miniserie La Ley del Mar, una de las primeras producciones que se han rodado en 2023 en las instalaciones de Ciudad de la Luz, se estrenará próximamente a través de RTVE para todo el país y de À Punt para la Comunidad Valenciana. Esta miniserie está protagonizada por Blanca Portillo y Luis Tosar y narra la historia real del pesquero ‘Francisco y Catalina’ de Santa Pola, que en 2006 rescató a 51 inmigrantes subsaharianos a la deriva varados a 10 millas de Malta, amparados por la ley del mar.


Esta ficción, producida por Studio 60 y McFly producciones, cuenta con tres episodios y fue rodada en escenarios naturales entre Madrid, Alicante, Ciudad de la Luz y Santa Pola, siendo una de las primeras producciones que los estudios alicantinos acogieron el año pasado. La dirección de La ley del mar es de Alberto Ruiz Rojo y la dirección de fotografía de Óscar Montesinos.
El director general de Ciudad de la Luz, Fermín Crespo, ha mostrado su satisfacción por el lanzamiento de este proyecto y ha recordado que la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo y de Ciudad de la Luz están trabajando intensamente para potenciar la atracción de rodajes a los estudios alicantinos y al conjunto de la Comunidad Valenciana. “El lanzamiento de esta producción es una gran noticia y uno de los primeros pasos que vemos materializados en esta nueva etapa de Ciudad de la Luz, unas instalaciones que están llamadas a convertir a la Comunidad Valenciana en uno de los polos de atracción de todo tipo de producciones audiovisuales más relevantes de Europa”, ha comentado.

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
A fondo 16/10/2023

Ciudad de la Luz pone en marcha su Escuela de Formación en Oficios del Cine

La presentación de esta escuela de oficios se ha llevado a cabo junto al lanzamiento de los primeros cuatro primeros cursos Fast Forward de la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC). El director general de Ciudad de la Luz, Fermín Crespo y el director de la ESCAC, Sergi Casamitjana, han sido los encargados de explicar los objetivos y la línea programática de la nueva escuela.

Industria 26/05/2023

‘Del cielo al no cielo, Madrid la ciudad reloj solar.’ Una visión breve de la luz y la imagen de Madrid

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine