¿Qué quieres buscar?

El Ranchito logra un nuevo Emmy por los VFX de la serie ‘Después del huracán’

09/01/2024

La empresa española de efectos visuales ya tenía un Emmy por la séptima temporada de ‘Juego de Tronos’

Rafael Solórzano, Supervisor de VFX, y Gonzalo Escudero, Productor ejecutivo de la empresa de efectos visuales El Ranchito, han sido galardonados con un premio Creative Arts Emmy en la categoría de Outstanding Special Visual Effects in A Single Episode por la serie de Apple TV+ Después del huracán. Este es el segundo Emmy conseguido por El Ranchito, que ya fue premiado por la Academia de la Televisión estadounidense en 2017 por el episodio sexto de la séptima temporada de Juego de Tronos, titulado Más allá del muro. En esta ocasión, el Emmy reconoce el trabajo de El Ranchito en Día Dos, el segundo episodio de Después del huracán.

El Ranchito también competía en esta misma categoría de los premios Emmy con Rusalye, el segundo episodio de la segunda temporada de la serie de Netflix Sombra y hueso -curiosamente, en Twitter, muchas personas dijeron que se lo merecía esta otra nominación de la misma empresa-, y ha estado nominado en otras dos ocasiones: en 2021 por la segunda temporada de la serie de Apple TV+ Ver y en 2017 por la primera temporada de la serie de Netflix Lost in Space.

Después del huracán, cuyo título original es Five Days at Memorial, se basa en el Premio Pulitzer de Sheri Fink Five Days at Memorial: Life and Death in a Storm-Ravaged Hospital y narra el impacto del huracán Katrina en Nueva Orleans en 2005 a través de de las secuelas que produjeron en un hospital de la ciudad sureña de Estados Unidos.

Ganador de dos Goyas por 800 balas y Frágiles, y nominado a un Emmy por la serie Lost in Space, Rafael Solórzano es socio fundador de El Ranchito y uno de los profesionales de los efectos visuales más veteranos del sector. Gonzalo Escudero, por su parte, ha sido Director Técnico para Industrial Light & Magic (ILM) en San Francisco y trabaja en El Ranchito desde 2012 como Productor Ejecutivo en Los Ángeles.

El Ranchito es una empresa de origen español líder creada en 2004, cuenta con oficinas en Madrid y Barcelona y con una plantilla de más de 150 profesionales reconocidos en la industria a nivel internacional con dos Emmy, seis VES de la Visual Efects Society, dos HPA de la Hollywood Professional Association, un Excellence Award. de los Premios del Cine Europeo, nueve Goyas y cuatro Gaudí. El Ranchito ha participado en películas y series de televisión como Juego de Tronos, La sociedad de la nieve, Dejar el mundo atrás, Sombra y hueso, La unidad, Carnival Row, Stranger Things, The Mandalorian, Lo imposible, Un monstruo viene a verme. o Jurassic World: El reino caído.

Puedes leer la entrevista a Laura Pedro de El Ranchito por su trabajo en los VFX de La sociedad de la nieve en Camera & Light 126.

El Ranchito forma parte del grupo internacional de efectos visuales Pitch Black Company, al que también pertenecen las empresas FuseFX, FOLKS y Rising Sun Pictures.

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
A fondo 08/06/2022

The Fuse Group adquiere la empresa española El Ranchito

The Fuse Group, organización matriz de los estudios de efectos visuales FuseFX, FOLKS y Rising Sun Pictures, ha adquirido El Ranchito, un estudio independiente de efectos visuales con sede en Madrid y oficina en Barcelona. Con esta adquisición, el Grupo Fuse cuenta con más de 1.400 artistas ubicados en doce ciudades y cuatro continentes. El cofundador y director general de El Ranchito, Félix Bergés, y el resto de los socios de la empresa seguirán liderando el estudio y operando bajo la marca El Ranchito.

Tecnología 29/07/2022

La Academia de televisión otorga a ARRI un Premio Emmy de Ingeniería,Ciencia y Tecnología

La Academia de Televisión anunció los ganadores de la 74.ª edición de los Premios Emmy de Ingeniería, Ciencia y Tecnología. ARRI recibirá el premio Philo T. Farnsworth Corporate Achievement Award por sus más de un siglo de diseño y fabricación de cámaras y sistemas de iluminación, así como por su desarrollo de soluciones tecnológicas sistémicas y redes de servicio para un complejo mundial de cine, broadcast y industrias de medios.

Tecnología 04/08/2022

disguise gana un Premio Emmy por su solución de realidad extendida

La semana pasada, disguise recibió un Premio Emmy por su tecnología de Realidad Extendida (xR). Establecidos por la Academia de Televisión, los 74º Premios Emmy anuales de Ingeniería, Ciencia y Tecnología (anteriormente conocidos como Premios Emmy de Ingeniería) fueron creados para destacar a las personas y empresas que “afectan materialmente la producción, grabación, transmisión o recepción de televisión”. 

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine