¿Qué quieres buscar?

Icíar Bollaín, Rodrigo Sorogoyen, Alberto Rodríguez, Óliver Laxe y Ana Rujas dirigirán los nuevos proyectos de cine Original Movistar Plus+

19/01/2024

Los cinco proyectos se estrenarán en cines para después pasar a la plataforma

Movistar Plus+ ha presentado su nueva estrategia de cine Original articulada con la puesta en marcha de cinco nuevos proyectos. Cinco películas que llevarán la firma de directores y directoras de reconocido prestigio. Domingo Corral, Director de Ficción y Entretenimiento de la plataforma, ha estado acompañado por Guillermo Farré, Director del área de Cine Original y Cine Español de Movistar Plus+, María Rubín, Responsable de Cine Español de Movistar Plus+, y por los cinco directores y directoras de los nuevos proyectos: Icíar Bollaín, Rodrigo Sorogoyen, Alberto Rodríguez, Óliver Laxe y Ana Rujas.

La nueva estrategia de Cine Original presentada ayer reafirma la relación histórica de la plataforma con el cine español y da un paso más allá en la industria cinematográfica española al liderar la producción de cinco proyectos diversos en cuanto a géneros y apuesta creativa. De esta manera, se refuerza la voluntad de participar en la construcción conjunta de un legado cultural propio, acompañar a los creadores y creadoras desde el inicio del proceso o sumarse a aquellos proyectos de interés excepcional.

Icíar Bollaín inicia su recorrido creativo con Movistar Plus+ con ‘Soy Nevenka’, la primera película original de las presentadas que comenzará su rodaje. La directora de ‘Maixabel’ se inspira en el caso real de Nevenka Fernández, la concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Ponferrada que se enfrentó a los abusos del alcalde a riesgo de pagar un precio muy alto en todos los terrenos de su vida.

«Lo que más me impresiona de la historia de Nevenka es que es la de un abuso que ocurría en parte a la vista de todos, en un contexto que lo permitía. En contra de casi todos los que la rodeaban y de forma pública, algo ya en sí mismo épico hace 20 años, Nevenka se enfrentó al hombre más poderoso de su ciudad, Ponferrada. Y aunque ganó la batalla legal, se quedó sola, frente a una sociedad muy distinta a la de hoy, que le dio la espalda», declaró Icíar Bollaín.

Rodrigo Sorogoyen es uno de los talentos más relevantes de los originales Movistar Plus+ tras las exitosas series ‘Antidisturbios’ y ‘Apagón’. Es creador de la serie ‘Los años nuevos’, en fase de rodaje, también para la plataforma. Sorogoyen se ha referido a su nuevo proyecto ‘El ser querido’: “Plantearse un siguiente largometraje después del inesperado éxito de ‘As Bestas’ ha sido complicado. La única manera en la que entendemos este oficio es la de intentar aprender de cada proyecto, intentar exigirnos el máximo para así poder contar una historia de manera distinta a todas las que hemos contado antes. Llegar a lugares mediante la escritura en los que todavía no hemos estado. ‘El ser querido’ será nuestra película más ambiciosa hasta la fecha, pero nos enfrentamos a este reto con enorme ilusión. Por ahora no puedo desvelar nada del proyecto, solo que será algo muy diferente a todo lo que hemos hecho hasta ahora”.

El sevillano Alberto Rodríguez ha sido creador de la primera gran serie original de la plataforma, ‘La Peste’, y ha dirigido uno de los episodios de ‘Apagón’. En su nueva película, Rodríguez sitúa en la costa andaluza una trama de acción que retrata el tráfico de estupefacientes en la zona y la fascinación por el mar como espacio de libertad. El protagonista de la cinta es un buzo industrial de la zona de Huelva que se ve implicado en el tráfico de sustancias ilegales.

Alberto Rodríguez ha contado el origen de la historia: «La mezcla brutal de naturaleza e industria siempre me ha llamado poderosamente la atención. De aquí surgió una pequeña idea y empezamos a investigar el trabajo de estos buzos que hacen tareas en los puertos y buques, y que realizan las operaciones bajo el agua. Es una película que habla del fin de las capacidades de un hombre casi anfibio, alguien que está llegando a entender que su tiempo se ha acabado y que no es especial ni distinto, sino uno más».

Óliver Laxe, un cineasta habitual del Festival de Cannes que lo ha distinguido con diferentes galardones por sus obras ‘Todos vós sodes capitáns’, ‘Mimosas’ y ‘O que arde’, ha adelantado los detalles de su próximo proyecto cinematográfico. Actor, guionista y director, Laxe se suma al talento creativo de Movistar Plus+ con un viaje iniciático en busca de una rave en un lugar remoto de Marruecos.

Para Óliver Laxe «Los personajes hacen algo tan sencillo como buscar una fiesta, la última fiesta. Son jóvenes desafectos en busca de libertad y de trascendencia en un mundo en crisis de valores, en pleno derrumbamiento. Su huida hacia delante, su pasión por el movimiento constante, los lleva a un misterioso desierto que los pondrá a todos a prueba, un espejo de arena que reflejará la fe de una generación huérfana. Sus luces y sombras, su verdad. Un desierto que los obligará a explorar dentro de ellos mismos, un desierto que cuestionará su fe”.

La actriz Ana Rujas ha hablado de la que será su primera película como directora y guionista tras su éxito como creadora de la serie ‘Cardo’ y su alabada participación en ‘La Mesías’. «Ir de la mano de Movistar Plus+ y Suma Content para hacer mi primera película no me puede hacer más feliz. En este proyecto confluyen las dos disciplinas que más me gustan, teatro y cine, guiadas por la familia Panero como fuente de inspiración», ha declarado Ana Rujas.

Su nuevo proyecto, ‘El desencanto’, en fase de desarrollo, retrata el proceso creativo de Gloria, una controvertida directora teatral. Está a punto de lograr su mayor éxito: estrenar El desencanto, una obra de teatro inspirada en el filme de Jaime Chávarri. En el escenario, la familia Panero conversa y descuartiza a Miguelón, un padre, el padre de la clase obrera. Lo que nadie sabe es que este padre a quien representa en realidad es al padre de Gloria. La cineasta se ha referido a las claves de su proyecto: «Si bien El desencanto de los Panero hablaba de la decadencia del régimen y de la hipocresía de la institución familiar, en nuestro Desencanto ponemos nombre a la perpetua distinción de clase que existe entre la élite y el proletario. Queremos plasmar la decadencia sociopolítica de nuestros tiempos, que tiene consecuencias en el arte, cada vez más politizado, y en nosotros mismos. Nuestra protagonista encarna la fantasía de querer ser alguien que no es».

Domingo Corral ha destacado las principales claves de la nueva estrategia de la plataforma de Telefónica: «La puesta en marcha de estos cinco largometrajes es para Movistar Plus+ un salto importantísimo en nuestra estrategia de ficción original. Nuestro objetivo es posibilitar que se cuenten historias únicas con la ambición de llegar al gran público, primero en las salas de cine, donde las películas se hacen verdaderamente grandes y, posteriormente, en nuestra plataforma. Esta estrategia se basa en nuestra asociación con directores y directoras por los que tenemos una admiración absoluta y con el resto del ecosistema del cine español, incluyendo los productores independientes con los que colaboramos en los proyectos presentados hoy».

Por su parte, Guillermo Farré ha querido señalar: «Queremos que Movistar Plus+ sea la casa del talento, el lugar donde apoyar a los creadores y creadoras a contar de la mejor manera sus historias. Hoy presentamos cinco proyectos muy diferentes, con estilos y universos creativos muy personales, pero que comparten una voluntad de hacer cine diferente y con muchas ganas de trascender tanto en el mercado local como en el internacional».

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 24/10/2023

Movistar Plus+ inicia el rodaje de su nueva serie ‘Muertos S.L.’, una comedia de Laura y Alberto Caballero con fotografía de Juan Luis Cabellos

Laura y Alberto Caballero ('Aquí no hay quien viva', 'La que se avecina', 'Machos alfa') se suman al talento creativo de Movistar Plus+ para dirigir 'Muertos S.L.', una serie original que transcurre en el día a día de una funeraria familiar.  Carlos Areces encabeza reparto de la serie que completan: Ascen López, Salva Reina, Aitziber Garmendia, Adriana Torrebejano, Diego Martín, Gerald B. Fillmore, Amaia Salamanca, Roque Ruiz, Lorea Intxausti, Manolo Cal, Bárbara Santa-Cruz, Lucía Quintana y Juan Miguel Bataller.

Vivir rodando 18/07/2022

Comienza el rodaje de ‘El hijo zurdo’, la serie creada y dirigida por Rafael Cobos para Movistar Plus+

'El hijo zurdo', creada por Rafael Cobos y dirigida por él mismo junto a Paco Baños, es un thriller emocional que narra la crisis vital de una mujer agitada por los problemas de conducta de su hijo. María León protagoniza la serie en la que también participan Tamara Casellas, Hugo Welzel, Germán Rueda y Numa Paredes. La serie comienza su rodaje hoy 18 de julio en Sevilla y se estrenará en 2023 en Movistar Plus+.

Eventos 07/07/2022

‘Modelo 77’, de Alberto Rodríguez, inaugurará la 70ª edición del Festival de San Sebastián

El Festival de San Sebastián inaugurará su 70ª edición con ‘Modelo 77’, la nueva película dirigida por Alberto Rodríguez y coescrita con Rafael Cobos. La película tendrá su pase de gala el 16 de septiembre en el Auditorio Kursaal, lo que supondrá su estreno mundial. Protagonizada por Miguel Herrán y Javier Gutiérrez, ‘Modelo 77’ es una coproducción de Movistar Plus+ y Atípica Films fotografiada por Álex Catalán AEC que se estrenará en salas de cine el viernes 23 de septiembre.

 

 

 

 

Cine / Series 24/03/2023

Rodrigo Sorogoyen comentará ‘As Bestas’ con espectadores de toda España

A Contracorriente Films y DeCine21 junto a acontra+ y varios cines de todo el país han organizado para el 28 de marzo un pase especial de la película con coloquio posterior con su director Rodrigo Sorogoyen, que se retransmitirá simultáneamente desde los Cines Verdi de Madrid. La película ya ha sido vista en cines por más de un millón de espectadores y ha superado los 6,8 millones de euros de recaudación.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine