¿Qué quieres buscar?

Samyang lanza al mercado el AF 35-150MM F2-2.8 con montura L

05/06/2024

Este es el primer objetivo de Samyang con montura L y posee funciones optimizadas para vídeo

El objetivo AF 35-150mm F2-2.8 L es un zoom todoterreno muy esperado por los usuarios de cámaras con montura L. Su rango de zoom es amplio, con una apertura de F2-2.8, un diseño sólido y un rendimiento AF rápido. Por todo ello, el AF 35-150mm F2-2.8 L es un objetivo versátil que se convierte en un complemento esencial para su kit fotográfico.

Características principales

Rango de Zoom versátil de 35mm a 150mm 

El AF 35-150mm F2-2.8 L destaca por su apertura máxima de F2 en su extremo más amplio y de F2.8 en el extremo teleobjetivo, cubriendo las cinco longitudes focales principales (35/50/85/135/150). Su amplio rango de zoom lo convierte en una herramienta diseñada para diversos escenarios, desde retratos hasta fotografía de viajes.

Bokeh con una apertura luminosa de F2-2.8

Una apertura a partir de F2 presenta un atractivo desenfoque del fondo en las zonas desenfocadas de la imagen. El objetivo destaca el sujeto del fondo, utilizando una profundidad de campo reducida para capturar una imagen única en la que el fondo aparece comprimido. El bokeh nítido y natural es creado por las 9 láminas del diafragma hace posible la captura de impresionantes paisajes urbanos diurnos y nocturnos.

Distancia mínima de enfoque de 0,32 m

Con una Distancia Mínima de Enfoque (MOD por sus siglas en inglés) de 0,32m a 35mm y de 0,85m a 150mm, este objetivo podrá obtener fácilmente primeros planos con detalles nítidos. Combinando esta característica con la luminosa apertura del objetivo, el fondo se difumina cuando está cerca del sujeto.

Un nuevo diseño

En los últimos lanzamientos Samyang modificó la apariencia del anillo rojo, ocultándolo entre el engranaje, lo que resulta en una estética mucho más atractiva. En este 35-150mmm, al tratarse de una montura L, el objetivo adopta el punto rojo de indicador de montura L. Además, se ha empleado metal mecanizado como material para el cuerpo del objetivo, lo que aporta más robustez a la construcción. Un interruptor de bloqueo del zoom ayuda a los usuarios a mantener el objetivo ajustado en su posición más corta, la de 35mm, lo que lo hace más seguro y cómodo de transportar.

Rendimiento

Con un diseño óptico de última generación que utiliza lentes especiales para 12 de los (en total) 21 elementos (organizados en 18 grupos), este objetivo demuestra un excelente rendimiento óptico en todos los rangos del zoom, desde gran angular hasta teleobjetivo, en las cámaras con montura L. Además, la tecnología de revestimiento «UMC (Ultra Multi-Coating)» se aplica para minimizar los destellos y las imágenes fantasma, ayudando a producir imágenes naturales y claras.

Autoenfoque 

El motor lineal de paso proporciona una gran capacidad de respuesta y precisión al hacer fotos y vídeos y es excelente para seguir a sujetos que se mueven con agilidad.

Funciones optimizadas para la grabación de vídeo

  • Dolly Shot (Modo 3, MF): Este objetivo permite recrear fácilmente los efectos ‘dolly shot’. Al girar el anillo del zoom mientras se sigue al sujeto, se mantiene la escala del sujeto fija, pero las escalas de fondo son variables, de allí que permite reemplazar las costosas bases Dolly.  
  •  Digital Par-Focal (Modo 1&2, MF): Después de enfocar el sujeto en el modo MF, no es necesario volver a ajustar el enfoque, ni siquiera al acercar o alejar el zoom. Al posibilitar una grabación más precisa y estable, reduce el tiempo de grabación y ayuda a los videógrafos a trabajar de manera más eficiente.

Diseño hermético

Teniendo en cuenta el entorno de disparo de los usuarios, el objetivo está sellado para evitar daños o contaminación por polvo, lluvia ligera o nieve.

Sin categoría MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Vivir rodando 08/03/2023

Las ópticas del mito: Mandy Walker ASC ACS, sobre la fotografía de ‘Elvis’

Baz Luhrmann (Moulin Rouge!, El Gran Gatsby) es conocido por tener una voz brillante, colorida y muy singular, por lo que esta biografía no podía dejar de serlo también. Para fotografiarla contó con Mandy Walker, en la que es su cuarta colaboración tras rodar Australia y dos anuncios para Chanel. Entre sus trabajos recientes se puede destacar Mulan (Caro, 2020) y se encuentra ahora mismo rodando la nueva adaptación de Blanca Nieves. Mandy nos dedicó parte de su tiempo para hablarnos de cómo fue rodar Elvis mientras preilumina uno de los sets de su nuevo proyecto. Por motivo del Día de la Mujer publicamos la entrevista con esta mujer que está haciendo historia con este trabajo.

Tecnología 12/09/2023

Canon lanza una nueva línea de siete objetivos Cinema Prime con montura RF

Canon realiza con este lanzamiento una apuesta a futuro en la estandarización de la montura RF, no solamente para su línea de cámaras Cinema EOS, sino para otros fabricantes de cámaras de cine, como es el caso de RED, que ya ha adoptado esta montura. El nuevo juego de objetivos Cinema Prime con montura RF se exhibirá en la feria IBC 2023, que se celebra del 15 al 18 de septiembre de 2023 en el Centro de convenciones RAI de Amsterdam (Holanda), para que los visitantes los puedan explorar y experimentar con ellos. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine