¿Qué quieres buscar?

Astera lanza el nuevo aparato LED LunaBulb

04/06/2024

La nueva luz reproduce la apariencia de una bombilla convencional, pero permite mayor calidad y control

Astera anunció hoy el lanzamiento de LunaBulb, que replica externamente la apariencia de una bombilla convencional, pero que internamente contiene todas las características de control que vienen de serie con el ecosistema de iluminación de Astera. El nuevo LunaBulb debutará en Cinegear LA Expo 2024.

Con solo 3,5 vatios, LunaBulb basada en LED está disponible con casquillo E26, E27 y B22 y, al igual que una bombilla convencional, se atornilla directamente a un portalámparas con cable de CA. Sin embargo, a diferencia de estas, ofrece a los usuarios un control creativo con la capacidad de ajustar tanto los niveles de blanco (1750 – 20 000 K) como el color (RGB, Mint y Amber, con opciones de selección de color RGB, HIS, XY y Filter Gel). Este control se basa en el motor Titan LED que sustenta todo el ecosistema Astera. Es importante destacar que la propia bombilla se puede convertir rápidamente entre una bombilla clásica, como iluminación práctica, y una bombilla delgada, que permite insertarla en todo tipo de lámparas y espacios diferentes. La conversión es cuestión de colocar o quitar la cúpula «clásica» sobre la bombilla delgada usando un clip con resorte.

Las luces se pueden controlar de forma inalámbrica de varias maneras, incluido CRMX, la aplicación intuitiva de Astera, a través del enlace BTB o usando los controles remotos White y FX de Astera. La configuración se logra utilizando Astera LunaBulb PrepCase. Con capacidad para ocho LunaBulbs, PrepCase proporciona una forma eficiente de configurar las bombillas, ya sea individualmente o en grupo, según la opción de control preferida del usuario. PrepCase también está disponible como PrepInlay, con la flexibilidad de construir el inlay (sin la caja protectora circundante) en su propia configuración, ya sea un Flight Case u otra unidad personalizada.

Debido a que PrepCase y PrepInlay funcionan con baterías, con hasta una hora de funcionamiento o usan indefinidamente un cargador de tubo Titan, las bombillas se pueden preconfigurar antes de llegar al lugar, lo que permite un proceso de instalación e implementación más eficiente. Cada bombilla mantiene su propio chip CRMX y PrepCase y PrepInlay se pueden utilizar para asignar automáticamente direcciones DMX para control individual o para preconfigurar la atenuación y el color, lo que permite a los usuarios integrar las bombillas en sus flujos de trabajo existentes.

Alternativamente, la caja se puede usar para colocar rápidamente las bombillas en modo azul, con el control facilitado a través de la aplicación, que permite aplicar agrupaciones y efectos preestablecidos.

Astera ofrecerá varias opciones de compra, como los kits PrepCase y PrepInlay, que incluyen ocho LunaBulbs, así como PrepCase y PrepInlay solos, que se venden con una fuente de alimentación, pero que requieren la compra de las bombillas por separado.

Además, tanto las bombillas individuales como el propio PrepCase también se pueden configurar como puente Bluetooth (BTB) para facilitar el control sobre el resto del conjunto. Y finalmente, con una sola pulsación combinada en el control remoto Astera White o FX, se puede establecer una conexión apuntando el control remoto a cualquier luz individual, lo que permite el control con un clic.

Fundamentalmente, las luces no solo son adecuadas para producciones de cine y televisión, sino también ideales para eventos de todo tipo. Su clasificación IP44 significa que se pueden usar en exteriores, siempre y cuando el casquillo al que se atornille también tenga clasificación IP44.

Hablando del nuevo lanzamiento, Ben Díaz, Jefe de Gestión de Producto de Astera, dijo: “Recibimos una tarea muy clara de la comunidad cinematográfica: diseñar una luminaria en el ecosistema inteligente de Astera capaz no solo de emular una bombilla de tungsteno de 25W, sino que también ofrezca una excelente calidad de color, una atenuación suave, una apariencia perfecta en la toma y, quizás aún más difícil, control inalámbrico a través de CRMX, Bluetooth e IR. Hemos trabajado duro para lograr exactamente eso y, además, también queríamos integrar esta solución en una carcasa compacta alimentada por batería para instalar LunaBulbs directamente en el camión”.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 31/05/2023

Astera lanza PlutoFresnel y LeoFresnel: la gama Fresnel basada en LED

Astera anuncia su nueva serie de luces Fresnel; el PlutoFresnel y el LeoFresnel. Al desarrollar luces LED específicamente para la integración con una lente de Fresnel, Astera oferta los beneficios del LED, incluido un menor consumo de energía, mayor potencia de salida, control de color preciso, perfil ligero y flexibilidad total de instalación/aplicación, sin dejar de proporcionar a los técnicos de iluminación las cualidades creativas específicas asociadas con la iluminación Fresnel, particularmente en relación con el trabajo de retratos y la reproducción de escenarios de luz diurna.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Eventos 31/03/2023

Astera mostrará en NAB 2023 la integración de su gama completa de soluciones de iluminación

Astera aprovechará su asistencia a la feria NAB 2023 para mostrar su creciente cartera de soluciones de iluminación, que incluye no solo su gama principal de luces, sino también una selección de complementos que maximizan el potencial de la gama en su conjunto. A sus tubos y sus últimas novedades como el Hydrapanel o el RuntimeExtender esperamos que el fabricante exhiba l versión final de sus novedades presentadas en prototipo en la feria BSC Expo de Londres.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine