¿Qué quieres buscar?

Sachtler y Vinten presentan el trípode Flowtech100

12/09/2018

Flowtech ahora está optimizado para cargas útiles más pesadas de la cámara

Al igual que Flowtech75, Flowtech100 se basa en una tecnología de fibra de carbono que incluye unas patas del trípode de veloz  despliegue. Con sus frenos de liberación rápida ubicados en la parte superior del trípode, las patas flowtech100 pueden desplegarse simultáneamente y ajustarse automáticamente a la superficie del suelo, ahorrando a los operadores tener que inclinarse y ajustar manualmente múltiples frenos en cada pata. El trípode también incluye un nuevo esparcidor de nivel medio de fibra de carbono extraíble con cuatro posiciones de bloqueo, un asa de transporte y patas de goma que aseguran una configuración rápida y estable en espacios estrechos o en terrenos irregulares.

Un mecanismo versátil de bloqueo de bisagra permite que Flowtech100 se eleve hasta 155 cm para tomas altas, o que se baje a 26 cm para acomodar tomas a nivel del suelo extremadamente bajas sin la necesidad de «piernas de bebé».

Sachtler y Vinten han logrado mejoras significativas en flowtech100 que permiten que el trípode funcione a las cargas útiles más altas requeridas por un operador de cámara ENG o EFP típico. El mecanismo de sujeción de la pierna ha sido diseñado para garantizar que el trípode pueda soportar más de 30 kg, y los frenos de liberación rápida cuentan con piezas de fundición internas para una mayor resistencia. Todas las piezas fundidas desde la parte superior de las patas hacia arriba son más grandes y más resistentes para un soporte seguro de mayores cargas útiles y cabezas más grandes. Además de cada pata, el mecanismo de bisagra ha sido sometido a extensas pruebas de resistencia y medioambientales mucho más allá de la capacidad nominal del trípode para garantizar que flowtech100 sea compatible con la cámara y la lente elegidas por el operador y proporcione una plataforma estable para drodajes de precisión, independientemente de la posición o altura del trípode.

La rigidez torsional de flowtech100, una de las más rígidas de la familia de productos Sachtler / Vinten, garantiza que el trípode no gire durante los movimientos de panorámica de la cámara, una consideración importante en las producciones de cine. El trípode es liviano y fácil de transportar, y el diseño ergonómico de las patas de fibra de carbono permite que el trípode se transporte en el hombro del operador de la cámara. Cerraduras magnéticas aseguran las piernas y las mantienen estables durante el transporte.

El Flowtech100 es un compañero interesante para cámaras como ARRI ALEXA Mini, Blackmagic URSA Mini Pro, RED WEAPON, Sony FS7 y cámaras ENG. Es compatible con las principales cabezas de fluido de 100 mm, especialmente las de las familias de productos Sachtler o Vinten. El trípode Flowtech100, que se puede ver estos días en IBC 2018, ya admite preorders a un precio recomendado por el fabricante de 2,900€.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Tecnología 11/10/2023

Tamron anuncia un objetivo ultrateleobjetivo para montura Z de Nikon

Tamron anuncia el lanzamiento del 150-500 mm F/5-6,7 Di III VC VXD (Modelo A057z), un objetivo zoom ultra teleobjetivo compatible con el sistema de montura Z de Nikon para cámaras sin espejo de fotograma completo que estará disponible el 31 de octubre de 2023. El zoom compacto de 150-500mm ofrece portabilidad, enfoque automático de alta velocidad y nitidez para disparar fácilmente con un súper teleobjetivo.

Vivir rodando 05/05/2023

La fotografía de Gorka Gómez Andreu AEC en ‘Las buenas compañías’

Las buenas compañías se estrena este viernes 5 de mayo en salas de cine de España tras su paso por la sección competitiva del festival de Málaga, certamen donde obtuvo el Premio del jurado joven. Recientemente, la cinta ha ganado también el premio del público en el Festival de Derechos Humanos de San Sebastián. Un retrato íntimo con una sólida planificación y dirección actoral de la también actriz Silvia Munt que nos desvela una de esas historias con nombre de mujer(es) olvidadas por la Historia. El director de fotografía Gorka Gómez Andreu AEC nos ha contado los detalles de su proceso de rodaje. Como siempre, es recomendable leer el artículo una vez visto el filme.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine