¿Qué quieres buscar?

Nueva Canon XF705 compatible con XF-HEVC

12/09/2018

Permite realizar grabaciones 4K UHD 50P 4:2:2, de 10 bits

Canon ha desarrollado el formato de archivo XF-HEVC, que ofrece una nueva tecnología de codificación más eficiente que el popular H.264/AVC. Al usar el XF-HEVC, la XF705 optimiza el manejo de datos 4K UHD, lo que aporta la capacidad de grabar 4K UHD 50P, 4:2:2, de 10 bits, directamente a tarjetas SD.

La XF705 es capaz de grabar archivos HDR internamente, utilizando tanto los formatos HDR Hybrid Log Gamma (HLG) y Perceptual Quantisation (PQ). Esta nueva videocámara también dispone de funciones de asistencia HDR para ayudar al usuario a controlar la exposición. La XF705 también saca una señal SDR a la vez que graba internamente un archivo HDR a una tarjeta SD, lo que permite una producción HDR/SDR simultánea.

Equipada con una interfaz 12G-SDI que envía una señal UHD 50P sin comprimir a través de un único cable SDI, la XF705 también permite enviar imágenes 4K UHD HDR por streaming, utilizando el formato HEVC, a través de una red. La cámara está así pensada para tareas de producción de vídeo y broadcast.

Para facilitar el enfoque crítico con el sensor CMOS de 1”, la XF705 también dispone del Dual Pixel CMOS AF de Canon. Este sistema proporciona un enfoque automático rápido y preciso, con control táctil del enfoque, AF de Detección de la Cara y seguimiento del sujeto. Asimismo, el asistente Dual Pixel Focus proporciona una guía gráfica para ayudar a un enfoque preciso cuando se realiza el enfoque de forma manual.

La cámara incorpora un objetivo 4K de la serie L, un ratio de zoom 15x, una abertura máxima de f/2,8, una focal angular de 25,5 mm y un estabilizador de la imagen (IS), además de tres anillos de control independientes, con topes para que la videocámara disponga de control manual.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 15/09/2022

Panasonic lanza las videocámaras 4K 60p HC-X2 y HC-X20, diseñadas para la creación y emisión de vídeo profesional

Panasonic presenta dos nuevas videocámaras 4K con sensores de tipo 1.0 (1 pulgada), que cuentan con prestaciones y rendimiento profesionales, al tiempo que ofrecen un buen equilibrio de peso. Ambas ofrecen un amplio rendimiento visual con un zoom óptico de 20x, un gran angular de 24,5 mm tanto para UHD como para FHD, AF de alta precisión 4K con nueva detección de rostros, Hybrid O.I.S.+ de 5 ejes, LCD de alto brillo, entre otras prestaciones.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Tecnología 09/09/2022

Canon amplía su gama de productos para broadcast y cine

Canon fortalece su oferta de productos para cine y broadcast con un conjunto de productos, entre los que se incluyen el CN8x15 IAS S E1/P1, el último objetivo Cine-Servo; la EU-V3, una unidad de expansión modular para las cámaras EOS C500 Mark II y EOS C300 Mark III; una actualización del firmware EOS Cine y el monitor de referencia profesional DP-V2730, de 27 pulgadas, que se integra perfectamente en los flujos de trabajos de los profesionales del cine y el broadcast.

Tecnología 24/05/2022

Nuevas cámaras híbridas Canon EOS R7 y la EOS R10

Canon Europa ha anunciado hoy sus dos primeras cámaras mirrorless EOS R de formato APS-C, la EOS R7 y la EOS R10, que incorporan las ventajas del Sistema EOS R al popular formato de sensor APS-C. El formato APS-C aporta ventajas, ya que, al incorporar la esencia de la serie EOS 7D, la EOS R7 resulta adecuada para los fotógrafos de fauna salvaje y de deportes, que necesitan el alcance añadido del formato APS-C, además de la velocidad y el enfoque automático de seguimiento inspirados en los modelos superiores de la gama.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine