¿Qué quieres buscar?

Rotolight inicia procedimientos judiciales para proteger su propiedad intelectual

24/05/2019

Acciones legales contra Vibesta B.V. y F&V Photographic Industry B.V

El producto Peragos Disk se considera por Rotolight una infracción probable de la gama NEO, gama LED que se lanzó por primera vez en 2015. Su más reciente NEO 2 ha ganado premios como el de ‘Mejor Flash en Cámara’ (Photography News 2019), el Premio Digital Camera Gold (2018) y el Mejor accesorio para cámaras de Tech Radar (2019).

Rotolight tomará todas las medidas a este respecto para proteger su propiedad intelectual contra Vibesta B.V., F&V Photographic Industry B.V. y otras compañías infractoras de todo el mundo.

Rod Aaron Gammons es CEO y cofundador de Rotolight, una empresa familiar famosa por su tecnología de iluminación LED diseñada y fabricada en el Reino Unido.»Rotolight invierte millones de libras en investigación y desarrollo para brindar a los fotógrafos y cineastas las innovaciones de iluminación líderes en la industria», dijo. «Esto solo es posible sabiendo que la propiedad intelectual que protege esta inversión se respetará y mantendrá».

Izda: la imagen de marketing de Peragos Disk emitida por Vibesta y posteriormente eliminada de su sitio web. Dcha: imagen de Rotolight del NEO 2 emitida en septiembre de 2017. Fuente: Rotolight

 

Además de la supuesta infracción, parece evidente que la imagen de marketing principal utilizada por Vibesta para comercializar el Peragos Disk fue también de hecho una imagen creada por Rotolight y, según estos, posteriormente manipulada digitalmente por ellos para reemplazar una luz por la otra, lo que supondría, por lo tanto, una violación de los derechos de autor (imagen superior).

Finaliza el comunicado de Rotolight indicando que las empresas que deseen utilizar legítimamente la tecnología de Rotolight, deben comunicarse con ellos previamente para obtener una licencia.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 24/10/2023

Movistar Plus+ inicia el rodaje de su nueva serie ‘Muertos S.L.’, una comedia de Laura y Alberto Caballero con fotografía de Juan Luis Cabellos

Laura y Alberto Caballero ('Aquí no hay quien viva', 'La que se avecina', 'Machos alfa') se suman al talento creativo de Movistar Plus+ para dirigir 'Muertos S.L.', una serie original que transcurre en el día a día de una funeraria familiar.  Carlos Areces encabeza reparto de la serie que completan: Ascen López, Salva Reina, Aitziber Garmendia, Adriana Torrebejano, Diego Martín, Gerald B. Fillmore, Amaia Salamanca, Roque Ruiz, Lorea Intxausti, Manolo Cal, Bárbara Santa-Cruz, Lucía Quintana y Juan Miguel Bataller.

Vivir rodando 28/02/2023

‘Alumbramiento’, dirigida por Pau Teixidor y fotografiada por Pepe Gay de Liébana, inicia su rodaje en Madrid

'Alumbramiento' es el segundo largometraje como director de Pau Teixidor ('Purgatorio') producido por Aquí y Allí Films ('Mantícora') y Minoria Absoluta ('Te quiero, imbécil'). La película está inspirada en hechos reales y cuenta la historia de Lucía, una adolescente que se queda embarazada en la España de 1982. Protagonizada por Sofía Milán en su primer papel para cine, 'Alumbramiento' reúne a un reparto de jóvenes actrices junto a María Vázquez ('Matria') entre otras veteranas actrices y actores. El guion está escrito por el propio Teixidor junto a Lorena Iglesias.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine