Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
Rotolight inicia procedimientos judiciales para proteger su propiedad intelectual
24/05/2019
Acciones legales contra Vibesta B.V. y F&V Photographic Industry B.V

El fabricante británico de iluminación LED Rotolight ha emitido hoy un proceso judicial de primera instancia contra Vibesta B.V. y F&V Photographic Industry B.V. por presunta infracción de su propiedad intelectual, con el lanzamiento de Peragos Disk light. La demanda afirma que este producto infringe numerosas patentes otorgadas internacionalmente, derechos de diseño registrados (y no registrados), marcas comerciales y derechos de autor en todo el mundo. 

El producto Peragos Disk se considera por Rotolight una infracción probable de la gama NEO, gama LED que se lanzó por primera vez en 2015. Su más reciente NEO 2 ha ganado premios como el de ‘Mejor Flash en Cámara’ (Photography News 2019), el Premio Digital Camera Gold (2018) y el Mejor accesorio para cámaras de Tech Radar (2019).

Rotolight tomará todas las medidas a este respecto para proteger su propiedad intelectual contra Vibesta B.V., F&V Photographic Industry B.V. y otras compañías infractoras de todo el mundo.

Rod Aaron Gammons es CEO y cofundador de Rotolight, una empresa familiar famosa por su tecnología de iluminación LED diseñada y fabricada en el Reino Unido."Rotolight invierte millones de libras en investigación y desarrollo para brindar a los fotógrafos y cineastas las innovaciones de iluminación líderes en la industria", dijo. "Esto solo es posible sabiendo que la propiedad intelectual que protege esta inversión se respetará y mantendrá".

Izda: la imagen de marketing de Peragos Disk emitida por Vibesta y posteriormente eliminada de su sitio web. Dcha: imagen de Rotolight del NEO 2 emitida en septiembre de 2017. Fuente: Rotolight

 

Además de la supuesta infracción, parece evidente que la imagen de marketing principal utilizada por Vibesta para comercializar el Peragos Disk fue también de hecho una imagen creada por Rotolight y, según estos, posteriormente manipulada digitalmente por ellos para reemplazar una luz por la otra, lo que supondría, por lo tanto, una violación de los derechos de autor (imagen superior).

Finaliza el comunicado de Rotolight indicando que las empresas que deseen utilizar legítimamente la tecnología de Rotolight, deben comunicarse con ellos previamente para obtener una licencia.