¿Qué quieres buscar?

Rodrigo Sorogoyen y Álex de Pablo comienzan el rodaje de ‘Antidisturbios’

28/08/2019

Una serie original de Movistar +

La ejecución de un desahucio será el detonante de este thriller de acción protagonizado por Raúl Arévalo (Dolor y gloria, La isla mínima), Roberto Álamo (Que Dios nos perdone, La piel que habito), Hovik Keuchkerian (Assassin´s Creed), Álex García (Kiki, el amor se hace, La Novia), Raúl Prieto (Madre, Las furias) y Patrick Criado (1898.Los últimos de Filipinas, La Gran Familia Española), los seis policías antidisturbios del FURGÓN 7, y Vicky Luengo (Barcelona, noche de invierno) la inspectora de Asuntos Internos encargada de investigar lo sucedido. El reparto lo completan David Llorente, Tomás del Estal, Marta Poveda y Mónica López. 

El director Rodrigo Sorogoyen (Madre, El reino, Que Dios nos perdone, Stockholm), que reúne reconocimientos tan importantes como el Premio Goya al Mejor Director por El reino, Concha de Plata a Mejor Guion en 2016, junto a Isabel Peña, por Que Dios nos perdone, y ha sido nominado al Oscar por el cortometraje Madre en 2019 vuelve a ponerse detrás de la cámara para dirigir esta serie de seis episodios de 50 minutos con un tono realista en personajes y tramas.

Para este proyecto, Sorogoyen volverá a contar con el núcleo del equipo técnico de sus anteriores trabajos, entre los que destacan nombres como el de Alex de Pablo (nominado a mejor dirección de fotografía en 2019 por El reino) en la dirección de fotografía, Olivier Arson (Goya a mejor música original en 2019 por El reino) en la composición musical y Alberto del Campo (Goya a mejor montaje y Premio Platino en 2019 por El reino) en montaje. 

Isabel Peña firma, junto a Eduardo Villanueva y el propio Rodrigo, el guion de Antidisturbios, de la que es, además, creadora junto al director. 

Alex de Pablo ha elegido para este rodaje la cámara ARRI Alexa Mni LF y una combinación de ópticas Signature Prime y Zeiss Supreme.

Antidisturbios es un thriller que combina una trama trepidante de acción con una mirada al universo personal de sus protagonistas y que tiene su origen en el personaje de Roberto Álamo en Que Dios nos perdone y la fascinación de su director por la figura del antidisturbios en nuestra sociedad. ¿Dónde está el límite del uso necesario de la fuerza? Con una protagonista femenina, Laia (Vicky Luengo), tenaz, metódica y ambiciosa, enfrentada al universo eminentemente masculino de la policía antidisturbios, Rodrigo Soroyoyen abre los conflictos tradicionalmente masculinos a lo femenino. La serie cuenta la historia de seis antidisturbios que ejecutan un desahucio en el centro de Madrid que se complica demasiado. Un equipo de Asuntos Internos es encargado de investigar los hechos. Laia, la única mujer de dicho equipo, se obsesiona con el caso y acaba descubriendo que tras ese desahucio malogrado hay una trama mucho más compleja.

Sofía Fábregas – Productora (The Lab): “Esta serie es un reto desde todos los ángulos de producción. Las historias y personajes que dirige Sorogoyen son ollas a presión a punto de explotar, y la energía que consigue del equipo artístico se contagia al equipo técnico. La serie aborda temas sociales contemporáneos de frente, en localizaciones y barrios céntricos de la capital con complejas escenas de acción. Gracias a Movistar Series y el firme voto de confianza de Domingo Corral y todo su equipo, ANTIDISTURBIOS tiene la envergadura de producción con la que fue concebida desde su origen y que un proyecto tan ambicioso como éste, necesita.”

Eduardo Villanueva (Caballo Films): «Como productora nos interesan las historias que no solo emocionan sino que por sus temas, puntos de vista o universo que retratan también te invitan a reflexionar. Antidisturbios nace de esa misma vocación. Es un privilegio estrenarse en el mundo de la televisión con una serie de esta envergadura, de la mano de unos socios que entienden el proyecto como nosotros y nos dan la oportunidad de llevarlo a cabo.»

Antidisturbios es una producción original de Movistar+ en colaboración con The Lab y Caballo Films y tiene previsto su estreno en 2021. 

 

Vivir rodando MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Eventos 01/12/2022

Daniela Cajías por ‘Alcarràs’, Alex de Pablo por ‘As bestas’ Jon D. Dominguez por ‘5 lobitos’, Arnau Valls Colomer por ‘Competencia oficial’ y Álex Catalán por ‘Modelo 77’ son los nominados a Mejor Fotografía en los 37 Premios Goya

Las producciones que compiten a mejor película son Alcarràs, As bestas, 5 lobitos, La maternal y Modelo 77. Este año se han presentado 167 películas españolas a las candidaturas de los premios Goya. Por vez primera, la Academia votará sobre 5 nominaciones finalistas en las 28 categorías que participan este año (hasta ahora eran cuatro). Los 37 premios Goya se entregarán el 11 de febrero en el Fibes de Sevilla. 

Cine / Series 24/03/2023

Rodrigo Sorogoyen comentará ‘As Bestas’ con espectadores de toda España

A Contracorriente Films y DeCine21 junto a acontra+ y varios cines de todo el país han organizado para el 28 de marzo un pase especial de la película con coloquio posterior con su director Rodrigo Sorogoyen, que se retransmitirá simultáneamente desde los Cines Verdi de Madrid. La película ya ha sido vista en cines por más de un millón de espectadores y ha superado los 6,8 millones de euros de recaudación.

Vivir rodando 03/02/2023

Trailer de ‘Fatum’, opera prima de Juan Galiñanes fotografiada por Álex de Pablo

Fatum, producida por Vaca Films, presenta su primer tráiler. La película se estrenará en cines el próximo 28 de abril distribuida por Universal. Fatum reúne en sus papeles protagonistas a tres  conocidos actores de nuestra cinematografía: Luis Tosar, Álex García y Elena Anaya. Completan el reparto Arón Piper, Luisa Mayol y Pepa Gracia, entre otros. La dirección de fotografía es de Alejandro de Pablo.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine