¿Qué quieres buscar?

Woody Allen y Vittorio Storaro inician el rodaje de su nueva película en San Sebastián

09/07/2019

Producida por the Mediapro Studio junto a Gravier Productions

El Kursaal de San Sebastián ha acogido este martes la presentación del inicio del rodaje de la nueva película de Woody Allen, producida por The Mediapro Studio junto a Gravier Productions. En el acto han participado Jaume Roures, socio fundador de The Mediapro Studio, el director Woody Allen y los actores Elena Anaya, Wally Shawn, Gina Gershon y Sergi López.

Tal como ha confirmado el director, la ciudad guipuzcoana será la protagonista de la película, que tendrá como título provisional “Rifkin’s festival” (en referencia al personaje protagonista), pero también aparecerán los alrededores, como zonas de bosque “nada lejos del centro de la ciudad” y de playa. “Quiero presentar al mundo mi visión de San Sebastián”, ha añadido Allen, quien ha alabado el trabajo de los actores: “Soy el producto de grandes actores y actrices con los que he colaborado, aunque yo me llevo el rédito de su trabajo. Los actores son el éxito de mis películas”.

El filme cuenta con un reparto de primer nivel compuesto por actores nacionales e internacionales como Elena Anaya (“Wonder Woman”, “La cordillera”, “La piel que habito”, “Lucía y el sexo”), Louis Garrel (“Mal genio”, “Les chansons d’amour”, “Soñadores” o “Un hombre fiel”, película esta última que también dirige), Gina Gershon (“Killer Joe”, “Lazos ardientes”, “El Dilema” o “Cara a Cara”), Sergi López (“A perfect day”, “La propera pell”, “El laberinto del fauno”, “Harry, un amigo que os quiere”), Wally Shawn (veterano intérprete que ha trabajado con Woody Allen en filmes como “Días de radio”, “Sombras y niebla” o “Manhattan”) y Christoph Waltz (“Django desencadenado”, “Malditos bastardos”, -filmes por los que ha logrado dos Premios Oscar®-, “Un dios salvaje” o “Spectre”).

Además, el realizador también ha asegurado que no piensa en jubilarse: “Siempre me he centrado en mi trabajo y eso absorbe mi cerebro; no importa lo que haya pasado con mi mujer, mis hijos y la política”. “Probablemente me moriré en medio del rodaje de una secuencia”, ha sentenciado.

Elena Anaya ha destacado que el guion de la película “es la historia más bonita” que ha leído jamás. “Es un sueño de día, porque Woody es un genio, es entrañable y una leyenda; ha sido un placer enorme ponerme en sus manos”.

Gina Gershon ha confesado que siempre había soñado con trabajar con Woody Allen: “Es un guion hermosísimo; un sueño hecho realidad”. También se ha referido a la situación actual en EE UU: “Son tiempos salvajes; uno tiene que analizar las situaciones y decidir cómo se siente; yo estoy encantada de formar parte de este equipo”.

Para Wally Shawn esta no es la primera colaboración con Allen. “Él me descubrió y hay una magia especial en volver a rodar con él; es algo maravilloso; porque es su sueño y nosotros nos paseamos por ese sueño”.

En cambio, para Sergi López esta ha sido la primera incursión en el cine de Allen: “El proyecto tenía muchas cosas para no dudar durante muchos segundos; yo tengo un inglés muy relativo y esto es de agradecer”.

En la película, la pareja protagonista queda prendada del festival de cine de San Sebastián, así como de la belleza y encanto de España y la fantasía del mundo del cine. Ella tiene un affaire con un brillante director de cine francés y él se enamora de una bella española residente en la ciudad, en lo que es un “homenaje al cine”, según Allen.

Esta es la cuarta colaboración entre The Mediapro Studio, la nueva marca del Grupo Mediapro, y el prestigioso director y guionista después de que Mediapro  produjera “Midnight in Paris”, “Conocerás al hombre de tus sueños” y “Vicky Cristina Barcelona”, filmes con los que ha logrado dos Premios Oscar, entre otros muchos reconocimientos y galardones.

Esta será también la cuarta colaboración de Woody Allen con el director de fotografía Vittorio Storaro.

Vivir rodando MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Cine / Series 26/12/2023

‘Upon Entry’: un welcome USA naturalista y antirromántico

Codirigida por Alejandro Rojas y Juan Sebastián Vásquez, y bajo la batuta fotográfica de este último, Upon Entry sigue la estela de las grandes one room-set movies de todos los tiempos. De La soga a Locke, de Doce hombres sin piedad a Buried o The Guilty -la película danesa, citada expresamente por Vásquez en el transcurso de la entrevista-, son films ambientados en escenarios muy contenidos, pero que exudan tensión dramática -y oficio para la dirección de actores y el blocking- por los cuatro costados. Protagonizada por Alberto Ammann, Bruna Cusí, Ben Temple y Laura Gómez, Upon Entry ha sorprendido a su paso por algunos festivales especializados en cine policíaco (Reims, Buenos Aires, Tallinn) y, tras su inesperada incursión en las nominaciones de los Premios Goya- en uno de los sleepers de la temporada.

Vivir rodando 05/05/2023

La fotografía de Gorka Gómez Andreu AEC en ‘Las buenas compañías’

Las buenas compañías se estrena este viernes 5 de mayo en salas de cine de España tras su paso por la sección competitiva del festival de Málaga, certamen donde obtuvo el Premio del jurado joven. Recientemente, la cinta ha ganado también el premio del público en el Festival de Derechos Humanos de San Sebastián. Un retrato íntimo con una sólida planificación y dirección actoral de la también actriz Silvia Munt que nos desvela una de esas historias con nombre de mujer(es) olvidadas por la Historia. El director de fotografía Gorka Gómez Andreu AEC nos ha contado los detalles de su proceso de rodaje. Como siempre, es recomendable leer el artículo una vez visto el filme.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine