Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
EVENTOS
'Rodando Páginas' presenta el programa completo de su segunda edición
21/02/2019
Tendrá lugar el próximo jueves 28 de febrero desde las 9:30h. en la Casa del Lector de Madrid

Se ha presentado la II edición de Rodando Páginas, los libros van a las pantallas, un evento organizado por la Asociación Madrileña Audiovisual (AMA) y la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE). Las 16 obras finalistas se presentarán ante los más de 200 profesionales ya acreditados. Borja Cobeaga, Diego San José o Isaac Rosa, entre otros, participan en la mesa redonda Los libros van a las pantallas que cerrará la jornada

La segunda edición de Rodando Páginas, los libros van a las pantallas, que se celebrará el próximo 28 de febrero desde las 9:30h. en la Casa del Lector de Madrid, ha dado a conocer su programa completo. Su actividad principal será la presentación de las 16 obras finalistas repartidas en dos sesiones de pitch moderadas por la periodista y escritora Concha Gómez Maeso. Durante las mismas, autores y editoriales defenderán sus historias ante los más de 200 profesionales que ya se han acreditado para esta jornada entre productores independientes, miembros de las áreas de cine de las principales cadenas de televisión, importantes corporaciones o distintas plataformas que buscan nuevos contenidos e ideas para sus próximos proyectos.

Tras las sesiones de pitch dará comienzo a las 13.00h la mesa redonda abierta al público Los libros van a las pantallas, con la que se cierra esta segunda edición de Rodando Páginas y que contará con la participación de Borja Cobeaga y Diego San José (nominados al Goya a Mejor Guion Adaptado por Superlópez), Berta Bruna (Agencia Literaria Sandra Bruna), Laura Sandoval (Editorial Hoja de Lata) y el escritor Isaac Rosa, quienes ofrecerán sus diferentes puntos de vista sobre las adaptaciones literarias al formato audiovisual.

La inscripción permanece abierta y es gratuita hasta completar aforo.

Rodando Páginas, los libros van a las pantallas es una iniciativa que nace con el fin de estimular la creación audiovisual y cinematográfica fomentando la adaptación de obras literarias. Una sinergia natural entre las industrias audiovisual y editorial para fomentar y promocionar que los cuentos, los tebeos y los libros tengan la posibilidad de adaptarse al lenguaje audiovisual y llevarse a las distintas pantallas.