¿Qué quieres buscar?

‘7 Razones Para Huir’ de Esteve Soler, Gerard Quinto y David Torras, ‘La banda’ de Roberto Bueso, ‘Litus’ de Daniel de la Orden y ‘Staff Only’ de Neus Ballús, en el Festival de Málaga

21/02/2019

Primeras confirmaciones de la Sección Oficial

‘7 Razones Para Huir’

Esteve Soler, Gerard Quinto y David Torras dirigen 7 Razones Para Huir, una producción de Producciones del Interior AIE con producción asociada de No hay banda SL y Compacto SCCL, con guion de Esteve Soler, fotografía de Gabriel Campoy  y un reparto coral: Emma Suárez, Lola Dueñas, Sergi López, Francesc Orella, David Verdaguer, Jordi Sánchez, Pepe Viyuela, Alain Hernández, Aina Clotet, Vicky Peña, Ramon Fontserè, Àgata Roca, Núria Gago, Borja Espinosa, Pol López, Rosa Cadafalch y Albert Ribalta con la colaboración de Alex Brendemühl y Manuel Solo.

7 Razones Para Huir se construye a partir del cortometraje Interior. Familia., escrito por Esteve Soler y codirigido junto a Gerard Quinto y David Torras, y que cosechó un gran éxito en numerosos festivales. El largometraje es una comedia negra que critica ácidamente nuestra sociedad partiendo de siete historias cotidianas con personajes llevados al extremo de sus circunstancias. Una familia, un niño pobre, unos vecinos, una inquilina, un empresario, un atropellado y una boda. Siete historias que mezclan horror y comedia. Siete momentos de humor negro tan extraños como cercanos. Siete visiones surrealistas de una sociedad que no progresa.

7 razones para huir, fotograma

‘La banda’

El valenciano Roberto Bueso explora la necesidad de recuperar lo que se deja atrás en su ópera prima, La banda, producida por Missent Producciones y Mod. La película, que tiene a Víctor Entrecanales como director de fotografía, cuenta en su reparto con Gonzalo Fernández, Charlotte Vega, Pepo Llopis, Xavi Giner, Hugo Rubert, Imma Sancho, Enric Benavent y Carlo Blanco.

La película narra la historia de Edu, un joven músico que vive en el extranjero y vuelve a su Valencia natal para asistir a la boda de su hermano. El retorno despierta en él la necesidad de recuperar todo lo que dejó atrás: especialmente a Alicia, la eterna novia de su mejor amigo.

‘Litus’

Dirigida por Daniel de la Orden y basada en la obra teatral de Marta Buchaca, Litus está producida por Litus Audiovisual A.I.E., Álamo Producciones Audiovisuales, Neón Producciones, y A Contracorriente Films. Definida por su director como una “dramedia” o “comedia dramática”, Litus habla de esas amistades rotas, con resquicios, trozos partidos, pero que se pueden volver a juntar aunque las grietas siempre estén visibles. Cuenta para ello en su reparto con Quim Gutiérrez, Belén Cuesta, Miquel Fernández, Adrián Lastra, Alex García y Marta Nieto. José Luis Bernal firma la fotografía.

Según explica Daniel de la Orden, Litus hace un retablo emocional que parte de la gran dificultad que supone afrontar la pérdida de un ser querido, aceptarla y, sobre todo, entenderla. Tras la muerte de Litus, Toni reúne de nuevo a sus amigos después de un tiempo sin verse. Sin embargo Toni tiene una noticia inesperada: Litus dejó una carta de despedida para cada uno de ellos. Lo que debía ser un encuentro para hablar de Litus se convierte en ocasión para descubrir los secretos más íntimos y las emociones escondidas durante años.

La banda. Foto de Natxo Martínez

‘Staff Only’

Neus Ballús dirige Staff Only, una coproducción hispano francesa de Ikiru Films, El Kinògraf, Turanga Films, La Terraza Films, y Les Films Hatari, con guion de Neus Ballús y Pau Subirós, protagonizada por Elena Andrada y Sergi López, con Diomaye A. Ngom, Ian Samsó, Madeleine C. Ndong, Margi Andújar y Mody Fall. Diego Dussuel es el director de fotografía de la película.

El tándem creativo formado por Ballús y el productor y coguionista Pau Subirós partió de un largo trabajo de campo en el que el guion se escribe a partir de espacios e historias reales de las que han sido testigos. Según Ballús, Staff Only es un retrato poliédrico del turismo occidental en África y de la mirada del turista sobre la realidad africana. Marta, de 17 años, pasa las vacaciones de Navidad en Senegal junto a su padre, Manel, y su hermano Bruno. Quizá disfrutaría del viaje si no fuese porque su padre no le deja ni una pizca de libertad y le impone un frenético plan de safaris y folklore senegalés junto al grupo de jubilados que llenan el resort. En el viaje Marta conoce a Khouma, un senegalés algo mayor que ella que trabaja en el hotel filmando las excursiones de los turistas, y a Aissatou, una chica que limpia habitaciones. Así se introducirá en el mundo del “STAFF ONLY”, del personal del hotel.

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 08/03/2023

Las ópticas del mito: Mandy Walker ASC ACS, sobre la fotografía de ‘Elvis’

Baz Luhrmann (Moulin Rouge!, El Gran Gatsby) es conocido por tener una voz brillante, colorida y muy singular, por lo que esta biografía no podía dejar de serlo también. Para fotografiarla contó con Mandy Walker, en la que es su cuarta colaboración tras rodar Australia y dos anuncios para Chanel. Entre sus trabajos recientes se puede destacar Mulan (Caro, 2020) y se encuentra ahora mismo rodando la nueva adaptación de Blanca Nieves. Mandy nos dedicó parte de su tiempo para hablarnos de cómo fue rodar Elvis mientras preilumina uno de los sets de su nuevo proyecto. Por motivo del Día de la Mujer publicamos la entrevista con esta mujer que está haciendo historia con este trabajo.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine