Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
PELICULAS
'Rocketman' etalonada con DaVinci Resolve Studio
20/06/2019
La biografía libre de la Paramount sobre Elton John está dirigida por Dexter Fletcher

Con George Richmond (BSC) como director de fotografía, la dinámica de trabajo de «Rocketman» en el set de grabación fue desarrollada y gestionada por Joshua Callis-Smith, de Onset Tech. Por su parte, Goldcrest Post fue responsable del intermedio digital y la versión final. El colorista Rob Pizzey se encargó de los ajustes cromáticos definitivos, para entregar la película en formato Dolby Vision HDR para hogares y salas de cine, así como en Rec. 709 SDR, mientras que Daniel Tomlinson completó la masterización.

Pizzey y Richmond comenzaron la etapa previa a la producción definiendo la tabla de conversión (LUT) principal y probando diferentes objetivos y niveles de exposición con los elementos diseñados para la película. «A continuación, se generaron tres versiones de la LUT variando la exposición, con el propósito de definir el aspecto básico del largometraje, y ayudé a crear un arco cromático sutil para los copiones, a fin de resaltar la narrativa cambiante», comenta Callis-Smith.

Por otro lado, añade: «El laboratorio donde se procesaban los copiones recurrió a una unidad Blackmagic eGPU por primera vez, lo que permitió lograr una mayor velocidad al utilizar un equipo iMac 5K mediante la conexión Thunderbolt 3, incluso al codificar en formato H.264».

Una vez finalizada la producción, Richmond y Pizzey seleccionaron 350 capturas de la película, con la intención de crear una biblia cromática para los ajustes finales. Luego, pasaron dos días eligiendo distintas apariencias en cada escena, antes de un proceso de etalonaje sin supervisión de dos semanas, durante el cual Rob adaptó el estilo a la estética definida anteriormente, realizando cortes adicionales sutiles y añadiendo secuencias con efectos visuales según fuera necesario.

«Queríamos reflejar la narrativa con una paleta levemente tenue y desaturada para las escenas de Reggie cuando era niño», señala Rob. «Más adelante, a medida que la trama avanza y el mundo de Elton se descontrola, el color es más intenso, y utilizamos objetivos antiguos con la intención de lograr un aspecto vibrante con reflejos exagerados».

«Mi objetivo era mantener la apariencia tenue que conseguimos con los objetivos antiguos, asegurándome de no sobrepasarme en el extremo inferior de la curva», manifestó Rob. «En una escena, queríamos que todo tuviera un aspecto apagado, salvo Elton y Reggie. Sin embargo, había mucho color en los copiones respectivos. Las casas eran de ladrillo rojo, en los jardines prevalecía el verde, y los bailarines tenían trajes coloridos. Con el fin de lograr el estilo deseado, le pedimos al equipo de efectos visuales que creara máscaras para ayudarnos a garantizar que los colores no se traspasaran a los demás personajes que formaban parte de la rutina de baile».