¿Qué quieres buscar?

‘Refugiado’ de Diego Lerman consigue nueve nominaciones a los Premios Cóndor de Plata

11/03/2015

La Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina anunció ayer todos los nominados

Ayer, martes 10 de marzo, se anunciaron las candidaturas a los próximos premios Cóndor de Plata, entregados por la asociación de cronistas cinematográficos de Argentina. La entrega de la 63 edición de estos premios tendrá lugar el próximo mes de junio en Buenos Aires.

Refugiado, la película de Diego Lerman de la que hablamos en el presente número de Cameraman, ha logrado ser una de las películas nominadas, consiguiendo 9 nominaciones, solo por debajo de Relatos Salvajes, de Damián Szifrón (y también analizada en Cameraman #78), que compite a once de los premios. 

Los nominados a la Mejor Fotografía son:

Julián Apezteguia por El ardor

Lucio Bonelli por Deshora

Javier Juliá por Relatos salvajes

Fernando Lockett por El hijo buscado

Timo Salminen por Jauja

Wojtec Staron por Refugiado

Refugiado competirá a los Premios a Mejor película, Mejor director -Diego Lerman-, Mejor actriz -Julieta Díaz-, Mejor guión original, Mejor Actor revelación – Sebastián Molinaro-, Mejor fotografía– Wojtec Staron-, Mejor montaje– Alejandro Broderhson-, Mejor Dirección de Arte -Sabrina Campos y Micaela Saiegh y Mejor Música original– José Villalobos-.

Protagonizada por Julieta Díaz (Corazón de León) y Sebastián Molinaro, Refugiado cuenta la historia de Matías, un joven de 7 años que, al regresar a casa de una fiesta de cumpleaños se encuentra a su madre, Laura, inconsciente en el suelo. Cuando Laura recupera la consciencia decide escapar con su hijo a un refugio para mujeres maltratadas. Allí pasarán 48 horas hasta que Laura decidirá rehacer su vida en otro lugar. A través de los ojos del joven Matías descubriremos su escapada y cómo todo lo que él conocía se convierte en algo peligroso mientras Laura busca un lugar seguro donde vivir. 

 La película se estrenó en la Quincena de realizadores del Festival de Cannes 2014 y también se programó en la Sección Horizontes Latinos del Festival de San Sebastián. Puedes leer la entrevista a Diego Lerman a través de este enlace. Refugiado está en salas de cine de España desde el pasado 6 de marzo.

 

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 26/09/2022

‘Los reyes del mundo’, Concha de Oro de la 70ª edición del Festival de San Sebastián

La película de Laura Mora Los reyes del mundo, una coproducción de Colombia con Luxemburgo, Francia, México y Noruega, ha conquistado la Concha de Oro de la 70ª edición del Festival de San Sebastián. Además, el jurado oficial ha decidido distinguir a Genki Kawamura con la Concha de Plata a la Mejor dirección por Hyakka / A Hundred Flowers (Japón), mientras que el Premio al mejor guion ha sido para Dong Yun Zhou y Wang Chao por su trabajo en el filme de este último, Kong Xiu / A Woman (China).

Eventos 09/03/2023

‘Argentina, 1985’ encabeza las nominaciones de la X Edición de los Premios Platino con 14 nominaciones

La obra argentina dirigida por Santiago Mitre es la producción iberoamericana con mayor número de nominaciones, seguida por la película española As bestas, la cinta mexicana Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades, el filme español Cinco lobitos y la serie colombiana Noticia de un secuestro, todas ellas con 6. Alcarràs ha conseguido también 3 importantes candidaturas.

Cine / Series 26/12/2023

‘Upon Entry’: un welcome USA naturalista y antirromántico

Codirigida por Alejandro Rojas y Juan Sebastián Vásquez, y bajo la batuta fotográfica de este último, Upon Entry sigue la estela de las grandes one room-set movies de todos los tiempos. De La soga a Locke, de Doce hombres sin piedad a Buried o The Guilty -la película danesa, citada expresamente por Vásquez en el transcurso de la entrevista-, son films ambientados en escenarios muy contenidos, pero que exudan tensión dramática -y oficio para la dirección de actores y el blocking- por los cuatro costados. Protagonizada por Alberto Ammann, Bruna Cusí, Ben Temple y Laura Gómez, Upon Entry ha sorprendido a su paso por algunos festivales especializados en cine policíaco (Reims, Buenos Aires, Tallinn) y, tras su inesperada incursión en las nominaciones de los Premios Goya- en uno de los sleepers de la temporada.

Cine / Series 12/12/2023

Todas las nominadas a Mejor Dirección de Fotografía de los XVI Premios Gaudí son mujeres

Ya se hizo un avance histórico hace dos semanas con las nominaciones a Mejor Fotografía de los Premios Goya de 2024, con Gina Ferrer, por "20.000 especies de abejas" y Bet Rourich por "Un amor" como nominadas en la misma edición, y hoy la Academia de cine catalán se ha puesto por delante nominando no solo a aquellas, sino además a otras dos mujeres, Agnès Piqué (por "La imatge permanent") y Alana Mejía González (por "Creatura"). También son mujeres directotas 3 de las 4 nominadas a Mejor Película.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine