¿Qué quieres buscar?

REDirect Surf2015

04/02/2015

Organizan Red Digital Cinema y Surfer Magazine

Un total de 12 concursantes – seleccionados por Surfer y RED – va a participar en el concurso. Serán juzgados tanto en el «mejor momento en el tiempo» – con un cautivante fotograma sacado de su material de archivo de movimiento – como en el «Reel más destacado», que es su proyecto de cortometraje terminado.

En el núcleo de cada pack de la cámara EPIC que los concursantes han recibido está el sensor Dragon– que cuenta con 6K, más de 19 megapíxeles, y un buen rango dinámico – listo para capturar el surf de tal forma que pueda cambiar la industria actual. En el paquete va también está la DryZone 200, la primera mochila de cámara del mundo a prueba de agua, unilateral de Lowepro. Estas mochilas ergonómicas vienen con un arnés con correas CollarCut, cinturón y correa de pecho para un ajuste personalizado – ajustes perfectos para las condiciones de estos cineastas.

Una vez que ha finalizado el rodaje, cada participante será responsable de toda la edición y postproducción. Redcine-X Pro ofrece flujo de trabajo RAW y ahora cuenta con ADD (Advanced Dragón debayer), un nuevo algoritmo para Dragon que analiza cuidadosamente cada pixel para crear el mejor marco posible. Como apoyo a los cineastas en post está el G-RAID de G-Technology y la recién estrenada G-MUELLE ev  con solución de almacenamiento Thunderbolt – de dos bahías, sistema de accionamiento intercambiable con usuario configurable RAID 0,1 que está diseñado para optimizar el flujo de trabajo de contenido digital.

Los espectadores podrán comprobar las películas terminadas liberadas durante un período de tres meses, y tendrán la oportunidad de votar por un «Favorito de los Fans» en Surfermag.com. El ganador del Gran Premio se llevará a casa el paquete Epic Dragon con el que estaban rodando durante la competición por valor de más de 50.000$, con premios adicionales para los ganadores del segundo y tercer lugar, y el Favorito de los Fans.

 

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Industria 04/05/2023

Espacio AEC: ¿Cómo llamamos a una película que no se puede ver?

Si uno ha nacido a finales de los 70 o principios de los 80, es una de esas personas que ha crecido pasando por varias 'transiciones'. Y no me refiero a lo político (al menos no exclusivamente) sino a esos fenómenos que cambian cómo percibimos el mundo y el modo en el que vivimos. Entre ellas está obviamente internet, pero hace casi doscientos años una de esas transiciones la protagonizó la fotografía gracias a Joseph Nicéphore Niépce, autor de la primera fotografía de la historia.

Industria 22/11/2022

Netflix inaugura la segunda fase de su centro de producción y refuerza su apuesta por la producción española

Netflix continúa reforzando su compromiso con el entretenimiento y el sector audiovisual en España con la ampliación de su centro de producción y postproducción en Madrid Content City (en Tres Cantos, Comunidad de Madrid). La compañía ha celebrado la inauguración de la nueva sede que, tras doblar su capacidad, alberga la superficie de rodaje más extensa de Netflix en la Unión Europea e incorpora nuevas instalaciones de postproducción. Desde la llegada de Netflix al país, más de 10.000 profesionales han trabajado en las producciones que ha impulsado en las distintas comunidades autónomas.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine