¿Qué quieres buscar?

RED lanza V-Raptor XL 8K VV

24/08/2022

Nuevo modelo de su sistema de cámara DSMC3

La V-Raptor XL cuenta con el mismo sensor 8K multiformato que se encuentra dentro del cuerpo compacto y modular de V-Raptor, para filmar en formato grande 8K o 6K S35. Los DOP tienen así la posibilidad de capturar siempre a más de 4K, incluso cuando se combinan con lentes S35. El sensor cuenta con el rango dinámico más alto y el rendimiento de sombras más limpio hasta ahora del fabricante. El tiempo de escaneo del sensor V-Raptor es 2 veces más rápido que cualquier cámara RED anterior y permite a los usuarios capturar hasta 600 fps a 2K.

V-Raptor XL continúa presentando el códec Redcode RAW patentado, lo que permite a los directores de fotografía capturar RAW de 16 bits y aprovechar el flujo de trabajo y la gestión del color IPP2. Al igual que con la RED Komodo 6K y el sistema V-Raptor estándar, el XL continuará utilizando la configuración RAW actualizada y optimizada de Redcode (HQ, MQ y LQ) con opciones de formato simplificadas y optimizadas para varias tomas, escenarios y necesidades.

El nuevo sistema XL presenta un sistema ND electrónico interno de 2 a 7 stops con control de precisión de incrementos de 1/3 o 1/4 de parada. Tiene opciones de alimentación dual con compatibilidad de batería de 14 V y 26 V, una montura de lente intercambiable, código de tiempo inalámbrico, genlock y control de cámara para preparación de producción remota y virtual. El XL incorpora una matriz de E/S profesional integrada con salidas de alimentación auxiliares frontales 3G-SDI, 2 pines 12 V y 3 pines 24 V, y un conector GIG-E para control de cámara y sincronización PTP. El sistema XL unificado incluye todo lo anterior en un cuerpo de 7,5″ x 6,5″, con un peso de poco menos de 3,7 kgs.

El sistema de cámara independiente está disponible en las opciones V-Lock y Gold Mount y tiene un precio de unos 39.000€. El paquete de producción preempaquetado y listo para filmar, también disponible, cuesta unos 49.995.

RED trabajó en estrecha colaboración con partners en la industria como Angelbird, Core SWX y Creative Solutions para producir los accesorios especialmente diseñados incluidos en el paquete de producción, la mayoría de los cuales estarán disponibles para pedir individualmente a través de RED o cualquier distribuidor autorizado.

Las características adicionales del nuevo Raptor incluyen opciones de enfoque inteligente, como un sistema de enfoque automático de detección de fase. El nuevo sistema de enfriamiento de tres etapas del XL con intercambiador de calor termoeléctrico mantendrá de manera más efectiva la temperatura del sensor en ambientes extremos (algomuy importante en este fabricante). El nuevo sistema también tiene un control remoto inalámbrico continuo a través de las aplicaciones gratuitas RED Control o RED Control Pro.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine