¿Qué quieres buscar?

RED Digital Cinema lanza la cámara Komodo X

18/05/2023

Nueva cámara DSMC3 Komodo-X

Sensor Komodo de última generación

La nueva Komodo-X cuenta con el mismo sensor de obturador global 6K S35 del mismo tamaño que el Komodo, pero con un rediseño desde cero y mejoras clave en la arquitectura: detalles y colores mejorados en las sombras, combinados con el doble de frecuencias de cuadro a 6K 80P y 4K 120P. 

Cuerpo y E/S mejorados

Con mejoras importantes para los flujos de trabajo profesionales, Komodo-X ahora comparte muchas características con la línea DSMC3 mientras mantiene el factor de forma compacto de Komodo. Un micro V-Lock integrado permite la conexión directa de baterías micro V-Lock profesionales sin necesidad de adaptadores y también es compatible con el próximo módulo RED Pro I/O para proporcionar alimentación auxiliar y compatibilidad con V-Lock y Gold de tamaño completo.

Una montura de lente RF reforzada con un mecanismo de bloqueo mantiene la flexibilidad de cambiar sin herramientas entre múltiples tipos de montura de lente al tiempo que proporciona la estabilidad y la rigidez necesarias. Komodo-X también es compatible con lentes /i PL usando el adaptador RED RF a PL. 12G SDI, DC-IN de tamaño completo, USB tipo C y un conector de audio de bloqueo con alimentación fantasma permiten que Komodo-X se integre en cualquier flujo de trabajo profesional.

Komodo-X es compatible con el adaptador DSMC3 RED de 5 pines a solo 3,5 mm para admitir micrófonos Komodo existentes, o el adaptador DSMC3 RED de 5 pines a XLR doble para micrófonos XLR de uso general. Una pantalla LCD integrada de 2,9” permite un control simplificado y una vista previa de la imagen en configuraciones compactas. Para un monitoreo más preciso, Komodo-X es compatible con la pantalla LCD DSMC3 RED Touch de 7.0″, que proporciona una solución de control y monitor superior de la cámara de alta resolución y visible a la luz del día sin necesidad de cables.

IP conectado

Komodo-X es una plataforma útil para cualquier flujo de trabajo basado en IP, desde la producción virtual hasta la transmisión en vivo. Con una conexión USB Tipo-C integrada y Wi-Fi incorporado, es posible controlar la cámara de forma remota usando RED Control o RED Control Pro y descarga de medios IP usando FTPS o la funcionalidad de carga en la nube en la cámara. Además, Komodo-X admite sincronización PTP con precisión de cuadro o sincronización de sensor genlock de tres niveles con la capacidad de compensar sobre la marcha para admitir producciones de volumen LED de múltiples cámaras.

Komodo-X también es compatible con RED Connect, una función con licencia que permite la transmisión en vivo de imágenes 6K directamente desde la cámara a través de IP, expandiendo las imágenes cinematográficas de RED a nuevos usos.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Tecnología 07/09/2022

Nueva Sony FR7, cámara PTZ Full Frame, con intercambio de objetivos y una funcionalidad de grabación remota

Sony ha anunciado la última incorporación a la serie Cinema Line, la ILME-FR7, una cámara con objetivo intercambiable y montura E que tiene un sensor de imagen Full Frame y una funcionalidad incorporada de giro, inclinación y zoom (PTZ). Sus características de control remoto y cinematográficas ofrecen posibilidades creativas en contextos de realización y producción en directo y en estudio.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine