Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
RED comienza a distribuir las nuevas cámaras RED Epic-W y Weapon
19/10/2016
Ambas incorporan el nuevo sensor Helium 8K S35 de RED

RED Digital Cinema ha comenzado a distribuir sus dos nuevas cámaras: la tan esperada RED EPIC-W y la más reciente WEAPON. Ambas presentan el diseño compacto e intuitivo del formato DSMC2, así como el nuevo sensor HELIUM 8K S35. HELIUM, la tecnología de sensores más reciente de RED, permite mayor resolución en un formato S35, a la vez que conserva el mismo rango dinámico que el sensor RED DRAGON.

La cámara EPIC-W 8K S35 captura el movimiento en 8K Full Frame (formato completo) hasta a 30 fps, toma fotografías ultradefinidas de 35,4 megapíxeles y consta de un sensor de tamaño Super 35 . Además, EPIC-W admite Apple ProRes de 4K o Avid DNxHD/HR hasta a 30 fps, Apple ProRes de 2K o Avid DNxHD/HR hasta a 120 fps y velocidades de datos de hasta 275 MB/s. EPIC-W tiene un precio de 29 500 USD por el BRAIN de la cámara, lo que pretende establecer un nuevo estándar de accesibilidad a los 8K para los cineastas profesionales.

La WEAPON 8K S35 es la opción más reciente en la línea de cámaras WEAPON, con velocidades de datos de hasta 300 MB/s, capacidad de captar movimiento 8K Full Frame hasta 60 fps, y la posibilidad de actualizar el sensor a la RED DRAGON 8K VV. Su precio es el mismo que el de WEAPON 6K con sensor RED DRAGON, 49 500 USD por el BRAIN.

RED también ha anunciado que los propietarios actuales de cámaras Red podrán adquirir estas nuevas cámaras con precios especiales, así como quienes hayan adelantado un depósito para adquirir las cámaras RED RAVEN y SCARLET-W, a partir de 14 500 USD.  

RED ha preanunciado que en las próximas semanas presentará un nuevo flujo de procesamiento de imágenes que incluirá una nueva tecnología del color. Estas mejoras estarán integradas en todas las cámaras con un sensor HELIUM y estarán disponibles en postproducción para todo el material grabado en cámaras RED. El nuevo pipeline de procesamiento de imágenes estará disponible pronto mediante actualizaciones de firmware y software gratuitas.

Todas las cámaras DSMC2 de RED ofrecen alto rango dinámico, realizan grabaciones simultáneas de REDCODE RAW y Apple ProRes o Avid DNxHD/HR y se adhieren al lema de la empresa OBSOLESCENCE OBSOLETE, es decir, un principio operativo fundamental según el cual los propietarios actuales de RED pueden actualizar su tecnología a medida que aparecen las innovaciones y cambiar los sistemas de cámara sin tener que adquirir nuevos equipos.