¿Qué quieres buscar?

Nuevo monitor profesional de producción DT-V21G2 de JVC Pro

08/11/2016

Conforme al estándar EBU Clase 2

JVC Professional anuncia el lanzamiento del monitor profesional DT-V21G2 este próximo mes de diciembre. JVC avanzó ya en IBC el pasado septiembre esta nueva gama de monitores profesionales Serie DTV G2, que ahora se completa, y que están diseñados pensando en la reproducción de todo el espectro de color para imágenes HD de máxima calidad y precisión.

La Serie DT-V G2 está compuesta de 4 modelos: 2 de 16,5”, uno de ellos con especificaciones EBU cercanas a Grado I (DT-V17G25),  y otros 2 modelos de 24 y 21,5 pulgadas, con conformidad EBU Clase II, con mejoras en los apartados de espacio de color, gamma y gradación.

Los modelos DT-V24G2 (24”) y DT-V17G25 (16,5”) utilizan un panel LCD de tipo IPS  de 10 bit con procesado de señal de video de 10 bit, que permite reproducir una gradación y unas sombras de grises absolutamente mejoradas respecto de modelos anteriores. Los modelos DT-V17G2 (16,5”) y el DT-V21G2 (21,5”), también poseen proceso de señal de 10 bits, aunque utilizan un panel LCD con 8 bits de profundidad de color. La resolución de todos los monitores es de 1920×1080 puntos, salvo el modelo DT-V24G2, que incorpora un panel WUXGA de 1920×1200.

Los monitores presentan ángulos de visión amplios, un buen nivel de aberración cromática, una relación de contraste de 1.500:1 y un nivel de brillo de 300/450 cd/m2 (según el modelo), gracias a un eficiente sistema de retroiluminación LED.

Los monitores DTV G2 incorporan en pantalla las funciones de monitor de forma de onda, vectorscopio, histograma, lectura de TC, múltiples marcadores de área, seguridad, aspecto y cebra. También disponen de un indicador digital de nivel de audio de 16 canales, mostrando el estado, nivel de pico y valor total para cada canal. Al indicador de nivel de audio se le añade la curva de Lissajous para la representación de la diferencia de fase y el control de amplitud. Esta función en pantalla es esencial para el trabajo en el estudio de producción o en una sala de postproducción.

Los nuevos monitores son compatibles con múltiples señales de vídeo de entrada, como HD-SDI con capacidad 3G-SDI para acomodar señal 1080p sin comprimir hasta 3 Gbps, HDMI, componentes y vídeo compuesto. Disponen de software de calibración mediante descarga en la web.

Entre otras características, están también la capacidad de ajuste de la temperatura de color, indicación en pantalla del código de tiempo, compatibilidad vía SDI para subtítulos, dos altavoces frontales y un soporte basculante. Los modelos portátiles DT-V21G2 y DT-V17G2 incluyen asimismo alimentación AC y DC (12V. XLR4) y asa de transporte. Cuentan además con 2 pulsadores programables F1 y F2 que se pueden personalizar para acceso directo a determinadas funciones.

JVC presentará la gama completa de monitores en la edición de Nueva York del NAB, que se celebra en esa ciudad del 9 al 10 de noviembre próximos. “JVC ha mejorado la gamma y la escala de grises en esta nueva Serie DTV G2 para reproducir un espacio de color de máxima precisión, y ha incorporado nuevas tecnologías diseñadas específicamente para eliminar el aliasing y crear imágenes de aspecto más natural,” declaró Craig Yanagi, director de marketing de producto de JVCKENWOOD USA. “Estos potentes, pero asequibles monitores, disponen de todas las herramientas que se necesitan para evaluar críticamente cada contenido, sobre el terreno o en el propio estudio.”

Los modelos DT-V24G2 (24”), DT-V17G25 (16,5”) y DT-V17G2 (16,5”) están disponibles en el catálogo actual. El modelo DT-V21G2 estará disponible el próximo mes de diciembre.

  

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 12/04/2023

Nuevo monitor Sony BVM-HX3110 4K HDR para etalonaje, directos y postproducción

Sony presenta el nuevo monitor BVM-HX3110 4K HDR de 30,5 pulgadas para la evaluación crítica, la corrección de color, la producción en directo y la postproducción. El nuevo monitor profesional presenta un panel LCD antirreflectante de doble capa con el procesamiento de señales que admite una mayor luminancia máxima de hasta 4000 cd/m², al tiempo que mantiene los negros intensos. Además, Sony anuncia el lanzamiento de varias mejoras en sus soluciones de producción en directo, como un filtro de densidad neutra variable, la función 4K 4x HFR, los adaptadores de red de control de cámaras, los visores OLED y los mecanismos de deslizamiento.

Tecnología 14/07/2023

Portrait Displays anuncia el primer monitor de referencia Calman Ready SmallHD

Portrait Displays, fabricante de soluciones de calibración de color, anuncia su asociación con SmallHD, un fabricante de monitores para producción, para presentar los primeros monitores de referencia Calman Ready. Esta colaboración supone un avance en los procesos de calibración para los profesionales de la industria cinematográfica que usen estos productos, ya que su conexión conexión permite una calibración rápida y precisa al aprovechar las capacidades avanzadas de Calman.

Tecnología 25/05/2023

Nuevo monitor ARRI CCM-1 para un control total de las cámaras Alexa 35 y Alexa Mini LF

ARRI anuncia una nueva opción de control para sus cámaras más recientes: el CCM-1 es un monitor integrado de 7” que permite el control total de la cámara y el acceso al menúde las ALEXAs 35 y Mini LF. Al abrir nuevas posibilidades de configuración de la cámara, la CCM-1 combina la precisión del color ARRI y una pantalla brillante con controles personalizables y una calidad de construcción robusta.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Tecnología 24/02/2023

Blackmagic Design presenta la nueva Blackmagic Studio Camera 6K Pro

Blackmagic Design lanza la Blackmagic Studio Camera 6K Pro, una versión para estudios con montura EF, un sensor 6K de mayor tamaño con mejor colorimetría y procesamiento de detalles, filtros de densidad neutra y transmisión directa por Internet mediante redes Ethernet o datos móviles. Presenta el mismo diseño compacto multifuncional que las demás cámaras de esta línea, con un armazón de policarbonato reforzado mediante fibra de carbono, un visor HDR integrado de 7 pulgadas y conexiones profesionales. Por otra parte, también se anunció la Blackmagic Studio Camera 4K Pro G2, una versión mejorada que ahora brinda la posibilidad de transmitir directamente por Internet.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine