¿Qué quieres buscar?

Televisión Española instala Mistika para producciones HDR 4K

18/10/2016

Establecido en 1956, TVE es propiedad de la Corporación de RTVE, que tiene la responsabilidad general de servicio público nacional de radio y televisión de España. Como una de las principales cadenas nacionales, el canal TVE quería asegurarse de que estaba a la vanguardia en la producción de TV 4K HDR. La solución Mistika elegida para ello no sólo ofrece la reproducción en tiempo real en 4K, sino además una solución interactiva que el operador pueda experimentar en todos los niveles.

 

«La importante inversión de TVE en Mistika establece el estándar para la futura creatividad de los otros canales en España», comenta José Luis Acha, Regional Sales Manager. «Mistika permitirá a la emisora ​ combinar las operaciones de producción dispares para un flujo de trabajo sencillo que puede repartirse entre el equipo. Estamos encantados de poder trabajar con TVE para ayudar al equipo a crear visualmente avanzadas producciones 4K, así como el soporte necesario para la evolución hacia 8K y más allá «.

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 03/11/2022

La productora 16 Escalones instala en Sevilla un plató fijo multicámara de realidad extendida

16 Escalones, la productora de Manu Sánchez, ha instalado un plató fijo multicámara de realidad extendida que abrirá sus puertas a producciones en Andalucía. El plató cuenta con un led wall que sustituye al clásico croma verde lo que supone una mejora tanto en los resultados como en la reducción de costes y tiempos de posproducción. A lo que se suma un software para conectar los movimientos de la cámara con el propio de los personajes y su fondo alcanzando una experiencia inmersiva.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 20/03/2023

El Instituto RTVE renueva los dos platós de televisión del Instituto RTVE con equipos Sony

El Instituto RTVE renueva sus estudios con dos nuevos mezcladores de producción XVS-G1, nueve unidades de la cámara de estudio HDC-3170 HD, paneles de control remoto RCP-3500 y el software PC-MSU (HZC-CSM10) de Sony. La actividad principal del Instituto RTVE es la formación interna a los trabadores y los ciclos formativos de grado superior regulados para la Comunidad de Madrid: Ciclo superior de Producción, Sonido, Realización y, el recientemente añadido, Animación 3D.

Cine / Series 25/04/2023

‘Hildegart’ y ‘El circo de los muchachos’ entre las nuevas producciones originales de Prime Video España

Prime Video ha presentado hoy, durante su evento Prime Video Presenta España, sus próximas producciones originales españolas que se estrenarán próximamente en el servicio, con foco en la calidad, la diversidad de géneros y formatos y el talento, consolidando así su compromiso con la producción española. Estos nuevos estrenos estarán disponibles como parte de la suscripción Prime. Los asistentes al evento hemos podido conocer de mano de sus creadores un avance de los interesanbtes proyectos que la plataforma tiene entre manos. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine