Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
RED anuncia el sistema de control de lente para 3 ejes
16/12/2013
El fabricante mostró un prototipo de este sistema en NAB e IBC

El sistema de control inalámbrico de lentes de tres ejes elimina la necesidad de un enfoque continuo, teniendo el enfoque, diafragma y zoom inalámbrico de hasta 60 mt (por cable 500mt). Hasta 3x motores de lentes se pueden controlar utilizando un único  dispositivo THC y se puede montar en cualquier sistema de railes de 19mm o 15mm. Para monturas PL o lentes fotográficas (Canon, Nikon, Leica) equipadas con foco,  diafragma o zoom de 0.4mm-0.8mm, este sistema es una solución lista para usar para el control completo de la lente.

Media hora antes de salir del RAI y despedirnos de la edición 2013 de IBC, dos product manager de la recién absorvida por RED, Element Technica, nos enseñaban con entusiasmo el prototipo de este nuevo sistema de control de lente. Pues bien, RED lo está anunciando ya para reservas.

El sistema de control óptico para tres ejes de RED es un kit de control de lente inalámbrico y llave en mano para el control de enfoque, diafragma y zoom. Diseñado para un control de lente ultra silencioso, el sistema de 3 ejes ofrece una solución completa que cuenta con conectores giratorios, soportes de montaje intercambiables, y las cabezas del engranaje intercambiable (engranajes 0,8 incluidos). Tiene diseño modular y una instalación sin herramientas, con un sistema de 3 ejes que ofrece la capacidad de control del objetivo precisa para cualquier configuración.

Por un lado, con los controladores de motor de lente se llevan a cabo estrictas pruebas de rendimiento para el control del ruido y el diseño. Con conectores de giro y bloqueo de 300º y cabezas de engranajes intercambiables, el motor se ajusta a una gran variedad de configuraciones de la óptica.

El driver inalámbrico del motor gestiona hasta 3x controladores de motor, así como el abastecimiento de control con cable, inicio / parada, y la expansión de otros fabricantes. El soporte de metadatos propio se construye en el sistema del driver del motor, que puede grabar los datos de control de enfoque, diafragma y zoom directo al propio archivo R3D. Puede ajustar el par, la velocidad y el tipo de motor desde el menú para un perfil personalizado que se adapte a tu configuración.

En cuanto al controlador de mano táctico puedes entregar una señal fiable de hasta 60 mt de forma inalámbrica (o hasta 500 a través del cable CAN) . Para brazos de grúa, Steadicam o MoVI, este tipo de aparatos permite a los foquistas estar más lejos de la cámara sin comprometer la precisión.