¿Qué quieres buscar?

RED anuncia el sistema de control de lente para 3 ejes

16/12/2013

El fabricante mostró un prototipo de este sistema en NAB e IBC





Media hora antes de salir del RAI y despedirnos de la edición 2013 de IBC, dos product manager de la recién absorvida por RED, Element Technica, nos enseñaban con entusiasmo el prototipo de este nuevo sistema de control de lente. Pues bien, RED lo está anunciando ya para reservas.

El sistema de control óptico para tres ejes de RED es un kit de control de lente inalámbrico y llave en mano para el control de enfoque, diafragma y zoom. Diseñado para un control de lente ultra silencioso, el sistema de 3 ejes ofrece una solución completa que cuenta con conectores giratorios, soportes de montaje intercambiables, y las cabezas del engranaje intercambiable (engranajes 0,8 incluidos). Tiene diseño modular y una instalación sin herramientas, con un sistema de 3 ejes que ofrece la capacidad de control del objetivo precisa para cualquier configuración.

Por un lado, con los controladores de motor de lente se llevan a cabo estrictas pruebas de rendimiento para el control del ruido y el diseño. Con conectores de giro y bloqueo de 300º y cabezas de engranajes intercambiables, el motor se ajusta a una gran variedad de configuraciones de la óptica.

El driver inalámbrico del motor gestiona hasta 3x controladores de motor, así como el abastecimiento de control con cable, inicio / parada, y la expansión de otros fabricantes. El soporte de metadatos propio se construye en el sistema del driver del motor, que puede grabar los datos de control de enfoque, diafragma y zoom directo al propio archivo R3D. Puede ajustar el par, la velocidad y el tipo de motor desde el menú para un perfil personalizado que se adapte a tu configuración.

En cuanto al controlador de mano táctico puedes entregar una señal fiable de hasta 60 mt de forma inalámbrica (o hasta 500 a través del cable CAN) . Para brazos de grúa, Steadicam o MoVI, este tipo de aparatos permite a los foquistas estar más lejos de la cámara sin comprometer la precisión. 


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 08/06/2022

Nueva lente Fresnel para el ARRI Orbiter

ARRI anuncia la incorporación de la lente Orbiter Fresnel al amplio grupo de ópticas Orbiter, lo que hace a esta luminaria LED más versátil. Combinado con el motor de luz ARRI Spectra de Orbiter, el sistema óptico de gama alta está pensado para aplicaciones cinematográficas, estudios de broadcast, así como teatros o producciones en vivo. La lente Orbiter Fresnel es una adición a la ya existente óptica Orbiter Open Face de 15°, 30° y 60°.

Tecnología 03/08/2023

Nueva actualización de software 2.0 para los motores de lentes ARRI cforce mini y cforce plus

La nueva actualización mejora el tiempo que tardan los motores cforce en responder a las entradas del usuario, obteniendo doble de capacidad de respuesta. La 2.0 es válida para todos los motores de lentes cforce mini y cforce plus del mercado y el aumento del rendimiento no se ve afectado por la elección de la unidad de mano. Cualquier configuración de ARRI ECS que use Hi-5, ZMU-4, SXU-1 o el WCU-4 puede aprovechar la latencia reducida a la mitad del motor y una mejora de la conexión directa del 1er AC al eje de la lente. 

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine