¿Qué quieres buscar?

THELIGHT ilumina la sede central de la OTAN

17/12/2013

La sala principal ha sido iluminada exclusivamente con LED





El departamento técnico necesitaba reemplazar la vieja serie de unidades de HMI de 2500W que cuelga del techo para iluminar desde una distancia de 8 mts. el podium de 9 x 4 mts donde los ministros y oficiales de la OTAN posan para las televisiones y prensa internacional.

Un alto índice de reproducción del color, así como una luz suave que no resultara molesta eran los requisitos esenciales, mientras que el objetivo era una reducción en el coste de operación y una simplificación del mantenimiento.

De este modo, los requerimientos del proyecto eran: simplificar la instalación sin ballast ni fuentes de alimentación separadas; Encendido instantáneo y regulación por DMX; Reducción del mantenimiento por sustitución de lámparas y gelatinas; Reducción del consumo eléctrico; Reducción de las sombras;  Nivel de iluminación de 600 lux desde una distancia de 8 mts y alto CRI para conseguir tonos de piel perfectos utilizando tanto cámaras HD como fotográficas.

Lo que la empresa THELIGHT decidió instalar fue el 4Long-Studio.  Se suministró una horquilla especial para montar verticalmente 2x 4LONG STUDIO y para que ambas luminarias puedan inclinarse y ajustar individualmente el haz de luz a la zona requerida.

Las luminarias HMI requieren de un mantenimiento regular para reemplazar lámparas y gelatinas, a su vez, el largo tiempo que requiere su encendido provocaba problemas en la apretada agenda de los ministros de la OTAN. Así, las  luces de 2500W de HMI han sido completamente sustituídas por unos conjuntos de luminarias 4LONG STUDIO que cuelgan del techo.

El fabricante español ha suministrado una solución personalizada que combina 2 paneles de LEDs de alta potencia en una sola horquilla, de forma que ambas luminarias  pueden ajustar su haz de luz de forma individual y de manera uniforme a la zona del podium.

Para conseguir una luz uniforme y sin sombras que no moleste, THELIGHT ha montado 3 grupos separados de 2 unidades 4LONG STUDIO con softbox y difusor Hilite en cada luminaria.

La compacidad de las luminarias 4LONG STUDIO que incluyen la fuente de alimentación y la Unidad de Control en la propia luminaria, han hecho la instalación en el techo de la sala bastante sencilla, sin necesidad de ballast externos o racks de dimmers.

Una vez instaladas las luces, pueden ser encendidas instantáneamente y ajustada su intensidad, temperatura de color o su corrección de verde /magenta.

Estos paneles de LEDs de alta potencia no requieren mantenimiento y trabajan en total silencio, sin ventiladores ni cambios de lámparas o gelatinas. Además, consumen 8 veces menos que los antiguos HMI reduciendo drásticamente el consumo de energía eléctrica. El consumo total es ahora de 900 wts y libre de horas de mantenimiento de personal y del coste del material fungible.

 


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 24/02/2023

Blackmagic Design presenta la nueva Blackmagic Studio Camera 6K Pro

Blackmagic Design lanza la Blackmagic Studio Camera 6K Pro, una versión para estudios con montura EF, un sensor 6K de mayor tamaño con mejor colorimetría y procesamiento de detalles, filtros de densidad neutra y transmisión directa por Internet mediante redes Ethernet o datos móviles. Presenta el mismo diseño compacto multifuncional que las demás cámaras de esta línea, con un armazón de policarbonato reforzado mediante fibra de carbono, un visor HDR integrado de 7 pulgadas y conexiones profesionales. Por otra parte, también se anunció la Blackmagic Studio Camera 4K Pro G2, una versión mejorada que ahora brinda la posibilidad de transmitir directamente por Internet.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine