¿Qué quieres buscar?

Realidad Virtual en ‘Dunkirk’, la última película de Christopher Nolan

10/07/2017

Intel colabora con Warner Bros y Practical Magic para proporcionar una experiencia en VR

Las experiencias inmersivas requieren una enorme potencia informática, nuevas sensaciones y tecnologías para captura en PC y en la nube, acceso a contenidos premium, y unas enormes cantidades de flujos de datos – unos avances que Intel quiere proporcionar. Para ofrecer los contenidos, Intel colabora estrechamente con estudios de Hollywood, realizadores, creadores de contenidos y desarrolladores para llevar más allá lo que es posible. 

Dunkirk VRE coloca al espectador en cada una de las tres perspectivas de la película: tierra, mar y aire. Con contenidos personalizados disponibles como vídeo de 360º y alta resolución dentro de esta VRE, los espectadores pueden participar de una narración cinematográfica épica sobre la esencial Batalla de Dunkerque que tuvo lugar durante la Segunda Guerra Mundial (con fotografía de Hoyte Van Hoytema), para disfrutar de esta experiencia justo antes del estreno de la película el próximo 21 de julio.

En el proceso habitual de postproducción para este tipo de experiencias inmersivas, los flujos de trabajo se optimizaron para medios estándar en HD y 4K. Para hacer realidad la experiencia inmersiva de Dunkirk VRE, los equipos de producción trabajaron con cerca de 40 veces esta resolución. Las exigencias informáticas de este proceso requirieron que todas las estaciones de trabajo, servidores blade, tarjetas de vídeo, pilas de software y sistemas de almacenamiento funcionaran con la máxima eficiencia. Una lenta respuesta o un mal funcionamiento de los sistemas podrían frustrar a los artistas, además de incrementar los costes y hacer perder mucho tiempo.

La compañía especializada en VR logró esto en el menor tiempo posible con el uso de servidores blade Dell M1000E equipados con procesadores Intel Xeon, para crear unas imágenes en alta resolución, con baja latencia y sensación de tiempo real. Los núcleos de los procesadores Intel Xeon incorporados en estos servidores blade realizaron una renderización de múltiples procesos, mientras que un sistema de renderización independiente con CPU equipados con procesadores Intel Core i7 6700K se encargó de la renderización de procesos/núcleos únicos.

Practical Magic creó este trabajo con calidad de Hollywood, utilizando para ello estaciones de trabajo Dell Precision, equipadas también con procesadores Intel Xeon. Colaborando con contenidos de alta fidelidad a lo largo de todo este proyecto, los artistas visuales usaron la red de Intel de 10GbE para incrementar la velocidad de la SAN, proporcionando 10GbE a todas las estaciones de trabajo. Las tecnologías basadas en arquitecturas de Intel utilizadas en las estaciones de trabajo de Dell Precision mejoraron la creación y la elaboración de los flujos de trabajo, proporcionado acceso en tiempo real a medios de alta resolución durante todo el proceso de postproducción. Las experiencias de contenidos premium también precisan seguridad a nivel de hardware, desde la nube a los dispositivos cliente. Las prestaciones de seguridad de Intel protegen el contenido premium en dispositivos digitales, redes y servidores, sin poner en peligro la experiencia del usuario.

Para llevar más allá la tecnología de realidad virtual, las demandas de producción para el Dunkirk VRE precisaron los mejores equipos, el software más avanzado y las técnicas más destacadas para cumplir con el calendario y con las necesidades creativas de uno de los directores con más talento de Hollywood. Desde los estudios de Hollywood más importantes que ha creado Dunkerque y Spider-Man a su trabajo con los creadores de contenidos más apreciados – tanto los ya establecidos como A.R. Rahman como los nuevos como Eliza McNitt-, Intel habilita a estos innovadores creativos para ofrecer experiencias inmersivas a las audiencias.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 12/01/2023

Sony, Virtual Production y Studios de France suman fuerzas para crear el primer estudio de producción virtual de Europa con tecnología Crystal LED de Sony

Sony se ha unido a Plateau Virtuel (un estudio de producción virtual filial de Novelty-Magnum-Dushow Group) y a Studios de France (un proveedor de platós filial del grupo AMP Visual TV) para crear el primer estudio virtual con una pantalla Crystal LED de Sony de 90 m² (18 m de ancho × 5 m de alto) en Seine Saint Denis, al norte de París (Francia). Camera & Light tuvo el placer de asistir a la inauguración del mismo, del que os adelantamos aquí los detalles y del que os hablaremos en profundidad en el próximo número de la revista.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine